Promoción Madresfera: hoy probamos Tic Domestic.

15:01:00 4 Comments A+ a-

   Hoy quiero presentaros un nuevo buscador especializado en ayuda doméstica para el área de Madrid y provincia: Tic Domestic.
   No sólo muestra candidatos con el perfil solicitado, si no que lo hace de manera inteligente, encontrando aquéllos con los que tengas un vínculo, mediante recomendaciones de amigos por ejemplo, y, en base a criterios de cercanía, a través de centros educativos de referencia.
   Es un sistema muy sencillo, con un sistema de registro ágil y breve, y muy intuitivo, en constante actualización, evitando presentar candidatos que ya no estén interesados o que ya hayan sido contratados.
   Ofrece personal tanto de servicio doméstico como para cuidado de personas, y el precio, para lo que suelen costar otras agencias, no me parece nada descabellado: 39 € para empleadas de hogar y 25 para canguros o profesores de idiomas. Creo que, si dispones de poco tiempo y careces de contactos, el tener durante todo un mes una base de datos completa a tu disposición es una eficiente forma de encontrar al profesional que se necesite en dicho momento.
   Tras probar el registro en el portal, puedo valorar de manera objetiva los siguientes criterios, puntuados del 1 (menos satisfactorio) al 5 (más satisfactorio):

     - Facilidad de uso de la red social (navegación, registro, etc): 5
     - Variedad de posibilidades en las que elegir: 3
     - Facilidad a la hora de contratar:5
     - Satisfacción en el proceso general:4

   FACILIDAD DE USO DE LA RED SOCIAL.
   Como ya he comentado, es sencilla, intuitiva, nada complicado si no estás muy puesto en manejar este tipo de páginas, y se convierte en un proceso muy ágil.

   VARIEDAD DE POSIBILIDADES EN LAS QUE ELEGIR.
   Creo que ahí es donde yo veo que se necesita mayor especificidad en los criterios de selección.
   Para empezar, se registran los colegios que te interesan según la zona en la que vivas, con el objetivo de tratar de localizar posibles candidat@s que hayan prestado sus servicios a personas vinculadas a lo mismos. Me parece complejo y rebuscado, aunque la idea en sí es original y potencialmente podría funcionar, pero para ello deberían tener una base de clientes registrados brutal para crear esos vínculos.
   A la hora de indicar la residencia, se divide en área metropolitana y zonas norte, sur,  este y oeste. Madrid es lo suficientemente grande para acotar por barrios y distritos. Aunque es cierto que aparecen los colegios, en mi caso, viviendo en Campamento y próxima a Aluche, imagina marcar todos los centros, que tampoco te garantizan que el candidato sea de la zona que buscas. Particularmente, ninguna de las candidatas reside en el barrio.

   FACILIDAD A LA HORA DE CONTRATAR.
   Sencillo, para niños. Ok.

   SATISFACCIÓN EN EL PROCESO GENERAL.
   Me parece una red con grandes posibilidades, aunque creo que hay que abrir zonas y además, abrir más los campos de requisitos, darles más variabilidad, para tratar de encontrar el/la candidat@ ideal.

   En una semana recibí seis candidaturas. La solicitud era sencilla: Llevar a tres niños a dos colegios diferentes por la mañana, una hora de trabajo al día, con el requisito de tener experiencia con niños con discapacidad y residir en la zona de Campamento. Pues bien, ninguna tenía experiencia en niños con necesidades especiales y ninguna residía en el barrio.
   Insisto, abrir más el abanico de requisitos y el tema de las zonas no circunscribirlo a centros educativos.

   Por lo demás, estoy registrada ya, porque más de una vez he necesitado personas y al carecer de contactos y referencias, han sido experiencias nefastas, y creo que este portal puede ser una cómoda oportunidad de acertar.

   Mucha suerte en este camino y enhorabuena!!


  

4 comentarios

Write comentarios
Eva Fraile
AUTHOR
16 de febrero de 2015, 20:18 delete

Parece interesante, gracias por contarnos esta experiencia!! :)

Reply
avatar
18 de febrero de 2015, 11:53 delete

interesante, muy interesante ;)

Reply
avatar
22 de febrero de 2015, 11:23 delete

Creo que es importante compartir estas experiencias por un lado, para dar una oportunidad a empresas nuevas y otras para conseguir que el servicio al cliente sea el de mayor calidad. De momento están arrancando en Madrid. A ver si tienen suerte. Muchas gracias por dedicarme unos segundos. Un beso!

Reply
avatar
22 de febrero de 2015, 11:25 delete

Esta empresa creo que va a tener mucho potencial en Madrid si consiguen limar algunas cosillas. En cualquier caso, mil gracias por estar siempr ahí. Un beso

Reply
avatar