Evento Madresfera: hoy descubrimos la nueva gama de Hero Baby Natur.

10:45:00 4 Comments A+ a-

   No tenía muy claro yo cómo iba a resultar el Evento de la tarde de ayer, teniendo en cuenta que mi adorable triada, los tres (y porque no tengo más), habían tenido a bien levantarse ANTES de las cinco de la mañana.

   Sin embargo, mujer de poca fe, he de reconocer que se portaron como campeones, sin romper nada ni armar escándalos, en un encuentro que fue super interesante, instructivo, con un personal de Hero Baby profesional y sobre todo amable y cercano a más no poder. Y oye, como que me entraban ganas de tener un bebé para volver a la cosa esta de las papillas...Y es que parece que no, pero el tema de los cereales es toda una ciencia que desconocemos fascinante!!

   El lugar: Babydeli en plena zona del Retiro, muy bien situado, y menos mal porque la tarde no acompañó nada de nada. La franquicia la conocía de otro centro comercial (desaparecido lamentablemente) y no me decepcionó en absoluto. Todo un canto a la sostenibilidad, el consumo responsable y las prácticas saludables, con el respeto a la ecología como máxima, además de una cuidada y atractiva puesta en escena que deja a mayores y niños encantados.  Y lo digo porque el de tres iba loco a la hora de la salida y en qué me vi a la hora de sacarlo. Con salas para talleres, estimulación y un rinconcito donde tomar un café, ¿se puede pedir más?

  La presentación nos introduce una marca cuyo obetivo principal es el de deleitar a los consumidores con lo mejor de la naturaleza, basándose en tres pilares fundamentales: Innovación, Responsabilidad y Comunicación.

   Maria Dolores Iniesta, del Instituto de Nutrición Infantil Hero baby nos hizo una magnífica exposición sobre los primeros meses del desarrollo en la vida del bebé y la influencia de la nutrición en los mismos, que como todos sabemos comienza desde el momento de la concepción, donde la madre empieza a cuidarse más, y prosigue con la etapa de lactancia materna.

  Es ésta la que se erige como el estándar de oro en la alimentación de los primeros meses:
   * Aporte de todos los nutrientes
   * Contacto materno filial
   * Prevención de enfermedades
  Sin embargo la composición de la misma es variable, dependiendo de factores como
          - Edad gestacional
          - Momento del día
          - Momento durante la alimentación
          - Grupo sanguíneo de la madre
        - Sexo del bebé. Aqui me quedé loca. ¿Sabías que hay estudios que demuestran que, si el lactante es un niño, necesita un 25% mas de calorías y la leche materna se adapta a esas necesidades calóricas? Como lo oyes.

    Hablando de la introducción de cereales nos indicó que, si bien no hay una norma acerca de cuál hay que introducir primero, lo que sí cuenta con un consenso en la comunidad es la pauta:
       - Primero pequeñas cantidades
       - De manera aislada
       - Si lo acepta, pasamos a otro y aumentamos dichas cantidades...

   Sobre el cuarto mes suelen introducirse, ¿y por qué?
       1.- Son aceptados por los consumidores
            Aceptados organolépticamente (sabor, olor, textura y color)
            Son fácilmente digeribles
       2.- Estan a la base de la pirámide alimentaria
       3.- Son nutricionalmente adecuados

   Un tema que me gustó mucho que tocara fue el tema de los azúcares, y es que no existen recomendaciones ni exigencias legales respecto a las cantidades máximas recomendadas. Sí hay una tendencia actual a reducir el consumo de los mismos, sobre todo con todo el tema del incremento de la obesidad infantil,  encontrándonos indicaciones en las composiciones de los productos de porcentajes inferiores al 10%, que me siguen pareciendo una barbaridad, la verdad.
   Y es que, como muy bien apuntó Dolo, los padres tenemos gran parte de responsabilidad con el tema de los azúcares excesivos en las dietas de nuestros hijos, con toda la problemática  de caries, diabetes, problemas de salud a medio plazo que pueden llegar a acarrear... Tendemos a probar los alimentos antes de introducirlos al bebé sin evitar comparar los sabores con los que tenemos previamente aprendidos, con lo que habitualmente los solemos encontrar poco dulces, amargos, ácidos. No debemos olvidar que los bebés son tábulas rasas para el sabor: no tienen experiencia previa, con lo que no saben lo que es ácido, dulce...y podemos perfectamente introducir un zumo o una papilla sin edulcorar...
   Mira por donde, yo ahí si lo he hecho bien y, a excepción del yogur natural que le doy al de 7 con azúcar de caña, mis hijos no han probado el azúcar como condimento...

   Por último, nos resalta los beneficios del consumo de cereales de la nueva gama Hero Baby natur, más allá del aporte de fibra, del consumo de grano completo en lugar de sólo una parte, y del aprendizaje de hábitos saludables.
   Trabajan con alimentos que no estén muy procesados, menos refinados para volver a los sabores de la naturaleza, con ingredientes naturales de la huerta murciana.
   El grano completo mantiene el salvado (fibra), germen (ácidos esenciales) y el endospermo (hidrátos de carbono), siendo mas naturales y beneficiosos para la salud.
   Además, libres de azúcares añadidos, conservantes y colorantes.
   En fin, todo un trabajo para ofrecer cereales cada vez de mayor calidad para nuestros bebes.

   Yo la verdad es que les he estado dando casi hasta los tres años a todos, excepto al monstruo, que no quiso nunca, pero me estoy replanteando introducir en la leche alguna cucharada por la cantidad proteínica que tienen. Con el mayor tengo recomendaciones de añadir frutos secos triturados en su mega desayuno ¿y si la sustituyo? Vamos a ver qué tal se da la cosa...

   Un evento molón, donde una de las mejores cosas, como casi siempre, es poner caras y encontrarse con amigas 2.0.

   ¡Hasta la próxima Madresfera!











4 comentarios

Write comentarios
21 de marzo de 2015, 11:38 delete

Qué interesante. A mí estos eventos me interesan muchísimo aunque tenga hijos mayores pero claro, me pillan lejísimos y nunca puedo ir. Un besín y lo de los azúcares me ha interesado especialmente.

Reply
avatar
21 de marzo de 2015, 12:28 delete

Lo de los hijos mayores nos pasa a muchas, pero son eventos interesantísimos, les das difusión para que otras mamis se informen y oye, nunca se sabe para qué te puede servir. Lo malo que sólo se hacen por aquí...un besito!

Reply
avatar
Marta Máster
AUTHOR
21 de marzo de 2015, 17:40 delete

Hola. un gran evento y una gran marca que utilicé con mis peques.... lo mejor es compartir cara a cara experiencias con otras madres que seguimos a través de los blogs-. Seguimos en contacto

Reply
avatar
22 de marzo de 2015, 20:58 delete

Que bien te lo montas y como os cuidan!

Reply
avatar