Hoy os he gritado y os pido perdón.

13:31:00 23 Comments A+ a-

...y sé que a buenas horas, que de nada sirve porque ya está hecho, el daño está hecho. A ellos y a mí.
  
  Se me rompe algo por dentro cuando les levanto la voz, pero esta vez ha sido ira, y sólo recordarlo hace que me sonroje de vergüenza, que no me atreva a mirarles a la cara, que me deshaga en lágrimas y me sienta la peor -con diferencia- madre del mundo.

   Cansancio, estrés, preocupaciones...y de repente los tres gritando al unísono. Uno porque no sabe hacerlo de otra manera. Otra porque está reclamando su lugar y se siente desplazada. El pequeño porque aún no ha acabado de aprender lo que son los límites y desafia a la mínima oportunidad.

   Y he estallado. Les he gritado a pleno pulmón.

   Mientras que uno ni ha acabado de entender qué pasaba y ha seguido su cantinela, otro se ha quedado parado unos segundos y ha seguido insistente con su monotema y ella, la más madura se ha puesto a llorar porque "no la entiendo".

   ¿De qué ha servido? De nada. De nada. 

   Lo único que he hecho ha sido mostrarles lo peor de mí, un ejemplo nefasto de conducta, que no me extrañaría que comenzaran a imitar para dirigirse los unos a los otros ya que mamá ha hecho lo propio, y si mamá lo ha hecho es que es la manera de hacerlo.

   Y no lo es.

   De verdad que lo siento.

   No he sabido gestionar mies emociones, ni mi falta de paciencia. Se nos acumulan tantas cosas a los adultos..., a unos más que a otros, ya que cada casa, cada circunstancias son diferentes, y la nuestra está en un momento especialmente delicado. Pero no quiero justificarme ni escudarme ni esconderme en excusas, porque no las hay. Porque hay otro modo.

   Ahora sólo puedo verme ahí, en ese momento, roja, encolerizada, enorme ante tres pequeños y me deshago por dentro. Y siento que, por más perdón que les pida, no merezco ni un abrazo, porque ha sido un abuso por mi parte.

   Qué difícil resulta todo esto...ser madre, ser el adulto y ser persona al mismo tiempo, en perfecto equilibrio. Y conlleva una responsabilidad por nuestra parte, un esfuerzo titánico por ser un modelo y un guía en su camino para desarrollarse como los mejores seres humanos que puedan llegar a ser.

   No veo el momento de que lleguen a casa y pueda abrazarlos, y pedirles perdón. Mil veces si es necesario. "Hoy os he gritado y os pido perdón", y como son tan nobles lo harán, sin entender muy bien porqué están perdonando a esta mami que últimamente está mas cascarrabias de lo habitual.

   Por favor, no me juzguéis como madre lo hago lo mejor de lo que soy capaz, y sigo esforzándome cada día...





23 comentarios

Write comentarios
24 de marzo de 2015, 14:17 delete

Tranquila, tranquila, lo estas haciendo genial y a veces la carga es insoportable y explotamos.
Lo bueno es que rectificar y pides perdón (no todos lo hacen)
Yo hoy me siento como una mierda porque he dejado a Monete en la guardería y me llamaba a gritos "mamaaaaa, mamaaaa" y yo, que no se en que estaba pensando, me he ido y le he dejado ahí cómo me ha pedido su educadora, ignorandole, cosa que no he hecho en la vida.
Y llevo toda la mañana sintiéndome la peor madre del mundo porque en la guarderia hay algo que no le gusta a mi hijo, no se que es aún, me estaba pidiendo ayuda y le he ignorado en contra de lo que me pedía el cuerpo.
Intentamos ser perfectas pero a veces se nos tuerce un poquito.
Un beso y un abrazo guapa.

Reply
avatar
El cazolete
AUTHOR
24 de marzo de 2015, 14:26 delete

¿Y quién no ha perdido los nervios alguna vez Vanesa? Y después te avergüenzas y te arrepientes por cómo te has comportado y el mal ejemplo que les has dado,... pero ellos perdonan y olvidan sin condiciones, porque ponen siempre la felicidad por delante del ego y el orgullo.
No te rayessssss!!!!!!
Besines.

Reply
avatar
Lia
AUTHOR
24 de marzo de 2015, 14:32 delete

como te entiendo..a mi me pasa..y bastantes veces, y es que los adultos llevamos demasiados problemas encima, que no es excusa, pero, al final, nos desahogamos con quien no debemos :_(

Reply
avatar
24 de marzo de 2015, 15:00 delete

Es normal perder los nervios, nuestra vida está llena de problemas y asuntos que a veces nos superan claro, a veces estar rodeada de niños gritando no ayuda.
Yo creo que lo haces muy bien y ellos a estas horas seguro que ni se acuerdan, cuando lleguen tú les das un abrazo y todo borrado.
Un besín y lo haces genial, es imposible ser absolutamente perfecta en todo, como indicaba la cinta de medir de Mary Poppins, si los niños hubiesen sido suyos seguro que no ponía tanto azúcar en la píldora. Un besín.

Reply
avatar
GololoyToin
AUTHOR
25 de marzo de 2015, 0:09 delete

Vanesa! No te comas tanto la cabeza! Es de ser humanos y es completamente normal. Que no es el mejor ejemplo, vale, pero ¿lo haces todos los días? Seguro que no, así que no pienses que entre ellos van a empezar a gritarse. Y, además, si les has pedido perdón eso les llegará muy dentro, al menos a la de 5, que si es la más madura seguro que te ha escuchado. Mira, yo llevo una temporada que los mios ni caso.... Les puedes repetir mil veces lo mismo que te ignoran. El pequeño, al igual que el tuyo, te mide constantemente... Y, mira, lo siento pero...¡a veces les levanto la voz! Y bueno... No es lo mas bonito pero en mi caso es cuando ya se dan cuenta de que estoy harta de que me toreen, ignoren o reten... Estos "roces" son normales. Ellos te quieren igual que ayer. Un besazo

Reply
avatar
25 de marzo de 2015, 10:14 delete

Todos tenemos momentos así y tus ganas de que vuelvan a casa y poder compensarlos con mimos y abrazos me las conozco muy bien. No gritarles es muy difícil muchas veces. Anímate! Un abrazo.

Reply
avatar
25 de marzo de 2015, 12:11 delete

Vanesa eres una madre estupenda, un lapsus o puede tener cualquiera, eres humana. Tus hijos no se traumatizaran porque hayas estallado una vez, ya que el resto del tiempo no era así. Mucho ánimo y a recuperarse. Besos.

Reply
avatar
25 de marzo de 2015, 18:02 delete

No porque te haya sucedido eso eres mala madre para nada, a todas alguna vez se nos han ido los nervios y hemos gritado, animo guapa! Y creete valiente y sobretodo buenisima madre al pedirles perdon a tus hijos, es una de las claves para una buena eduacion :D
Besos.

Reply
avatar
Marta Máster
AUTHOR
26 de marzo de 2015, 11:22 delete

Hola. no eres mala madre, tan sólo una situación de cansancio, estrés, agotamiento pudo con tu paciencia... es una reacción normal.. tienes 3 niños pequeños y una vida que organizar... ellos saben que los adoras y seguro que ni se acuerdan del momento que gritaste... mucho ánimo y seguimos en contacto

Reply
avatar
Suxa
AUTHOR
26 de marzo de 2015, 18:54 delete

Es normal que un día pase esto, estate tranquila que si 1000 días das un ejemplo y una forma de conducta y de esos 1000 días hay uno que ven otra cosa eso no tendrá transcendencia porque ellos saben que su mami no es así y que todos nos podemos equivocar un día. Y no es escudarse, es lo que hay, hay momentos que se nos acumulan las cosas y que explotamos. Habla con ellos y explícales que mami tiene un mal día, fijo que lo entienden.
Un beso!! Y a seguir siendo una madraza!!

Reply
avatar
Teresa Rey
AUTHOR
3 de febrero de 2016, 21:07 delete

Creo que a todas nos pasa y creo que nos demos cuenta que no esta bien es un gran paso.A mi me duele mucho cuando les grito tanto que creo que siempre acabo llorando,se acumulan mil cosas y ellos no tienen la culpa pero dwsgraciadamente a veces los pobres colman el vaso y pobretes acaban pagando.Yo me propongo no hacerlo pero hay dias enlos que la tension es terrible y cualquier cosita hace que se encienda ese grito.un beso es bueno pedirles perdon decirles que lo.sientes que a veces perdemos los nervios que cometemos errores .un beso fuerte

Reply
avatar
Teresa Rey
AUTHOR
3 de febrero de 2016, 21:08 delete

Creo que a todas nos pasa y creo que nos demos cuenta que no esta bien es un gran paso.A mi me duele mucho cuando les grito tanto que creo que siempre acabo llorando,se acumulan mil cosas y ellos no tienen la culpa pero dwsgraciadamente a veces los pobres colman el vaso y pobretes acaban pagando.Yo me propongo no hacerlo pero hay dias enlos que la tension es terrible y cualquier cosita hace que se encienda ese grito.un beso es bueno pedirles perdon decirles que lo.sientes que a veces perdemos los nervios que cometemos errores .un beso fuerte

Reply
avatar
5 de febrero de 2016, 19:28 delete

Esos sentimientos nos invaden a todas de vez en cuando pero para nada somos malas madres. Para nada. Y no podemos controlar absolutamente todo su entorno, es imposible. UN beso fuerte

Reply
avatar
5 de febrero de 2016, 19:28 delete

Son tan nobles...y eso es una lección que nos dan cada vez que nos extralimitamos. Los gritos nunca solucionan nada...Gracias y un beso

Reply
avatar
5 de febrero de 2016, 19:29 delete

YO les grito muy poco, casi nunca, y es tan tan horroroso e injustificable. UN beso y muchas gracias

Reply
avatar
5 de febrero de 2016, 19:30 delete

Es verdad que los adultos tenemos mil problemas pero debemos aprender a gestionar ese estrés y canalizarlo de otra manera. Yo no aspiro a ser perfecta, estoy muy lejos, pero sí tengo unos límites marcados, y los gritos y el castigo físico son infranqueables. Mil gracias por tu comentario

Reply
avatar
5 de febrero de 2016, 19:32 delete

YO soy un disco rayado. PEro no puedo soportar ver sus caritas y la mía..no puedo volver a pasar por eso. Están en el mismo punto que los tuyos...Un beso!

Reply
avatar
5 de febrero de 2016, 19:32 delete

Muchas gracias. EL que más me duele es el mayor, lo veo tan indefenso, sin acabar de entender porqué me pongo así. Ay qué dolor de corazón...

Reply
avatar
5 de febrero de 2016, 19:33 delete

Claro que no, porque son nobles y se olvidan en 3 segundos. Pero los gritos hacen mella. Quedan grabados...y no quiero volver a reforzar una conducta así. Muchas gracias Yolanda!

Reply
avatar
5 de febrero de 2016, 19:34 delete

Muchas gracias. NO, no me siento mala madre. Me siento mala persona. POrque ellos son niños, indefensos, y yo soy una adulta que puede tomar decisiones...Espero que no vuekva a repetirse por ellos y por mí. UN beso grande

Reply
avatar
5 de febrero de 2016, 19:36 delete

Todo se acumula...mil cosas que nos desbordan, pero debemos tener la capacidad de superar y estar por encima de esas sensaciones. Ay, qué difícil es ser mamá. Un beso

Reply
avatar
5 de febrero de 2016, 19:37 delete

Es que yo creo que el grito, al igual que el daño hacen mella. Lo tengo grabado y me da miedo que de repente repitan patrones, porque lo he visto. Además de sentirme fatal yo (y ellos) Muchas gracias y un gran beso

Reply
avatar
5 de febrero de 2016, 19:40 delete

¡Ay Teresa! Yo les grito poco. A ver, grito mucho pero así, como ese día no. NO creo ni en su efectividad, es más, es contraproducente total. La sensación de dolor, de agobio, de frustración, mezcla de pena y rabia...Debemos tener la capacidad de dejar a un lado nuestras tensiones y gestionarlas de otro modo porque al final, como adults que somos, somos los encargados y los que somos capaces de tomar decisiones por el camino. No ellos. Ánimo, porque tú los tienes en otra etapa, alguna bastante complicada. UN gran beso

Reply
avatar