¿¿Pero hijo, es que no se te ocurre nada bueno??

13:05:00 26 Comments A+ a-

Domingo por la mañana, sentada delante del ordenador aprovechando cinco minutos cafeteros de silencio, previos a la vuelta a los quehaceres domésticos, tras dos días de convalecencia forzosa.
   - "Mami"   - "Dime hijo" (sin levantar la mirada)
  - "Mmmmm...nechechito un MARTILLO"
En ese momento el sexto y el séptimo sentido maternal se ponen en alerta, y en menos de lo que tarda en producirse una sinapsis, doy un respingo y me planto delante de él con los brazos en jarras y desencajada.
   - "PA-RA-QUÉ-QUIE-RES-EL-MAR-TILloooooooo" tratando de suavizar mi tono de voz.
   - "Porque lo nechechito para golpear"   - "El qué hijo"   - "Ay, mami, ¿es que no me escuchas? Que lo nechechito".  - "Pues hijo...esto....pues va a ser que no tenemos. Coge el de juguete" y yo rezando porque no recuerde donde está la caja de herramientas.
Y vuelve a hacerse el silencio.

Al cabo de un rato:
   - "Mamiiiiii"   - "Quéeeee"   - "Nechechito una manguera"   - "Si hombre, de ninguna manera vas tú a coger la manguera, anda y vete a jugar con tu hermana"   - "Pero es que la nechechito"   - "No hijo, no la nechechitas"  En cualquier caso, sé que me voy a arrepentir de esto pero lo pregunto "Para quéeeee?"   - "No, nada, cosas"
 A los 45 segundos oigo a su hermana gritar desgallitándose. Acudo corriendo pensando que se ha caído, que la jamelga de la perra la ha tumbado, vete tú a saber...y la veo chorreando de pies a cabeza y al otro con la manguera en la mano:
-  "¿Ves?, la nechechitaba para mojarla"- "¡¡Ay hijo!! ¿Es que no se te ocurre nada bueno?"- "Ay mamiii, si no yo no he sido,¡ ha sido la nutria!"- "¿¿¿PERO QUÉ NUTRIAAAA??? ¡Anda y entra adentro que no respondo!
Y así transcurre un domingo más, en placidez, tranquilidad y armonía, cortesía del benjamín de la casa.
Hijo mío, cuando te recuerde esto dentro de unos cuantos años acuérdate bien, porque te las tengo todas guardaditas, bien guardaditas, de una en una...



26 comentarios

Write comentarios
3 de marzo de 2015, 13:23 delete

jajajajaja...q lindooo ;)

Reply
avatar
3 de marzo de 2015, 13:25 delete

Que no te engañe esa cara de angelote. No se puede encerrar más idea y maquinación en un metro de criatura. Te lo digo yo que lo he parido...Gracias por pasarte!

Reply
avatar
3 de marzo de 2015, 14:33 delete

Jajaja, pero yo sigo con la intriga , que nutria? Jajajaja....
Pasate que estoy de sorero
Besos
Raquel

Reply
avatar
3 de marzo de 2015, 14:35 delete

Raquel, si no es la nutria es el elefante o el rinoceronte, da igual. No tiene problemas en echar balones fuera con toda la tranquilidad del mundo.
Gracias por comentar y me paso pero ya!

Reply
avatar
3 de marzo de 2015, 20:57 delete

Jejeje, con esa cara de angelito...y lo que se le ocurre. UN besín.

Reply
avatar
3 de marzo de 2015, 21:40 delete

Jajajajaja los enanos y sus ocurrencias.
Aunque nos vuelven locas pero me encanta!

Reply
avatar
3 de marzo de 2015, 22:00 delete

jajajaj que gracia me ha hecho. Me quedo por aquí como nueva suscriptora que me ha gustado mucho tu blog! Si te apetece pasar por el mío eres más que bienvenida! Animo y a domar a esas fieras!

Reply
avatar
4 de marzo de 2015, 12:37 delete

jajajajajaja, me suena eso de "¿para qué lo necesitas? no, para nada, para una cosa!! jajajajaja. y eso de "no invetas nada bueno". Gracias Vanesa, me has puesto una sonrisa en mi cara!! :)

Reply
avatar
Marta Máster
AUTHOR
4 de marzo de 2015, 18:03 delete

Hola. con peques no hay momentos de tranquilidad.. siempre tienen ideas creativas como mojarse o hacer una trastada... Pero qué buenos momentos nos dan... seguimos en contacto

Reply
avatar
4 de marzo de 2015, 19:08 delete

Son un mundo diferente cada hijo o hija que tenemos, pero las ideas que tiene en esos días en los no se te ocurre nada por estilo, pero esto que has escrito Vanesa me ha puesto muy contenta hoy. Besitos

Reply
avatar
Teregp81
AUTHOR
5 de marzo de 2015, 11:13 delete

Jajaja, ya te dijo que la necesitaba para sus cosas, jajaja

Reply
avatar
5 de marzo de 2015, 13:58 delete

Jajajajaja de verdad que no se le ocurre nada bueno!!! y encima le echa la culpa a otr@ de sus diabluras!!!

Reply
avatar
GololoyToin
AUTHOR
5 de marzo de 2015, 16:55 delete

Madre mía! No te aburres, no. ¡Menudo pieza! Jajajajaja... Y eso con tres añitos el "angelito". Jajajajaja

Reply
avatar
Mary María
AUTHOR
5 de marzo de 2015, 18:56 delete

Me encanta!!

Nos seguimos en GFC? Sígueme y cuando lo hagas, yo lo haré en el tuyo!!

Besos!
❤Mary❤
Algo pasa con Mary

Reply
avatar
5 de marzo de 2015, 19:04 delete

¡Gracias por pasarte! Y ya te seguía de antes (Vanesa Pérez) Un besito!

Reply
avatar
5 de marzo de 2015, 19:07 delete

Ay chicas! El angelito engaña, mucho, pero mucho....Así rubito, chiquitín (el más peque del cole, 23 diciembre) pero con una idea que echa para atrás. ¿Lo queréis un ratín? ;)

Reply
avatar
5 de marzo de 2015, 19:43 delete

Uy, si no es el coco, es el gato, no creas...es el maestro de las excusas y un caradura. Muy mono, eso sí, pero un caradura....

Reply
avatar
5 de marzo de 2015, 19:44 delete

No quiero ni pensar si llega a encontrar el martillo. De verdad...Probablemente no estaría escribiendo ahora, estaría convaleciente del ataque de ansiedad....Gracias!!

Reply
avatar
5 de marzo de 2015, 19:45 delete

Tres que tengo, tres distintos. La mañana y la noche.Pero lo de este...es innombrable. Es para vivirlo....algún día hablaré de sus amiguitos zombies buenos....

Reply
avatar
5 de marzo de 2015, 19:46 delete

La verdad, la creatividad le brota a raudales hija...a ver si la canaliza en algo de provecho y me saca de pobre, sin matarme d un susto por el camino.Muchas gracias!!

Reply
avatar
5 de marzo de 2015, 19:47 delete

La verdad, la creatividad le brota a raudales hija...a ver si la canaliza en algo de provecho y me saca de pobre, sin matarme d un susto por el camino.Muchas gracias!!

Reply
avatar
5 de marzo de 2015, 19:47 delete

Tres que tengo, tres distintos. La mañana y la noche.Pero lo de este...es innombrable. Es para vivirlo....algún día hablaré de sus amiguitos zombies buenos....

Reply
avatar
GololoyToin
AUTHOR
5 de marzo de 2015, 21:08 delete

No, gracias ;p, el mío no es muy tranquilo que se diga (el pequeño) y es del 23 de noviembre, jejejeje, se llevan un mesecito y no me veo capaz, no, jajajajajaja.

Reply
avatar
5 de marzo de 2015, 21:21 delete

Oooooohh!!!! y no le preguntastes porque "nechechitaba" mojar a su hermana?? a lo mejor tenía una grandísima y buenísima explicación! jejeje aiss! criaturitas, tan ricos ellos.

Voy a seguir leyéndote, que me parece que me voy a quedar enganchada a tu blog!

Un besazo!!

Pd; ¿La Nutria? O_o'

María CreeyCrea

Reply
avatar
6 de marzo de 2015, 6:17 delete

Sólo lo nechechitaba....y la nutria...al menos no le echó la culpa a Spiderman, que esa es otra...Un agelito....Muchas gracias por pasarte un ratito!Un beso

Reply
avatar
9 de marzo de 2015, 13:47 delete

Jajaja... Me ha encantado. Sobre todo con lo de la nutria, que ya me he quedado con la intriga. Es la primera vez que visito tu blog, pero vuelvo seguro. Un saludo!

Reply
avatar