5 Tips para ser una madre cuestionable.

13:57:00 12 Comments A+ a-

   Ojo, que no es fácil...requiere años de práctica, horas de insomnio, una media de dos-tres hijos, cansancio extremo y un despiste tamaño Las Ventas como poco.

   Y es que frente a la novedosa Madre alfa, está la Madre Omega, la que pierde neuronas con cada grito filial, con cada noche en vela, con el agotamiento extremo y la sensación de no llegar a nada hasta que estratégicamente, su subconsciente comienza a tomar las riendas, metiendo la pata hasta límites insospechados para salir del paso.

   Te presento 5 tips para ser una madre medianamente cuestionable:

1.- Olvidarse tender la lavadora con los uniformes y babis puesta la noche anterior.
   Para solucionarlo, meter la ropa en el microondas, a potencia media a intervalos de un minuto, sacudiéndola con cierta cadencia hasta que el humo saliendo de los botones ajustadores del chandal y el tufillo a plástico quemado te indiquen que no ha sido una buena idea.  
   Prometerle a la hija que nadie se va a fijar (mentira cochina, el agujero se encuentra como no podía ser de otro modo, delante del todo, ahí a primera vista) y convencerla de que le vas a pegar un parche termoadhesivo chulísimo que nunca va a llegar.
   A pesar de esto, puedes seguir haciéndolo con otras prendas con algo más de cuidado, eso si.

2.- Olvidarse de recoger a uno de tres.
   Que te llame la responsable de extraescolares a las 17'30 y te diga que el niño está esperando en la puerta del cole desde hace media hora y ya no queda nadie, mientras estás tan pancha tumbada en el sofá con tu infusión relajante y el padre se encuentra sacando a la perra con los otros dos.
   En realidad esa vez se trató de un problema de comunicación marital, donde el reparto de hijos no quedó demasiado claro...
   De todos modos, que es uno de tres, que tampoco es para tanto, aún me quedan dos bien recogidos...
     No descarto que vuelva a suceder.

3.- Comerse el último paquete de esas galletas que enloquecen a tus hijos y echarle la culpa a la perra.
   Toda la mañana con la caja mirándote desde la encimera, te entra un momento de antojo inevitable y aunque los remordimientos están ahí, es superior a tus fuerzas.
   El recurso de la perra es fantástico: no se va a quejar, y los niños no se van a enfadar en demasía.
  Puedes utilizarlo con las empanadillas de la noche anterior (¿eh, papi?), último bizcochito Lulú nuggets...
   Muy utilizado en nuestro hogar.

4.- Prometerle algo  y olvidarte completamente.
   Cuando vuelve del cole y te lo recuerda convencerle de que lo ha soñado. Jurar y perjurar que nunca has dicho nada de lo que asegura que has dicho. Al final, cuando acaba convecid@, apuntillar con un "Ay cómo estamos hij@ ¿ves cómo necesitas dormir más?"
   Sí, lo sé...pedagogía extraña cuanto menos.
   
5.- Olvidarte del cumpleaños del amiguito de turno. Salir corriendo a comprar un regalo y ni comprar papel para empaquetarlo.
    Para salir del bochornoso momento: la culpa del niñ@, del que sea, que lo
      a) ha roto 
      b) ha rallado 
      c) no ha querido que lo envuelva...
   Una ocasión, tiempo ha que me pasó. Ahora tengo bolsitas molonas para meterlo dentro por si acaso.
   La perra también vale para salir del paso.

   Todas tenemos nuestros momentos, yo últimamente muchos, ¿y tú?¿Alguno del cual avergonzarte?

    

12 comentarios

Write comentarios
Verónica
AUTHOR
27 de marzo de 2015, 14:45 delete

ajajajajaajajajjaa, ajajajajaja... El recurso perras / gatas lo uso mucho yo eh???? Copionaaaaaaa

Reply
avatar
27 de marzo de 2015, 14:47 delete

Jejejeje, a mí esas cosas no, pero lavar una toalla mala malísima de los chinos (que le compré a mi hija para el viaje de estudios y dije que la dejara allí para no pagar en el aeropuerto si el equipaje pesaba mucho y que me ignoró y trajo)con los polos del cole, permitir que todos queden amarillos, comprar un quitadesteñidos que quitó hasta el escudo y ese lunes tenían un evento en el Auditorio de la capital, un concurso escolar, y hacía un calor brutal y ellos no se pudieron quitar el jersey porque sus polos estaba amarillentos, sin las rayas obligatorias y sin el escudo del cole. En fin, cuando veo las fotos de grupo sufro mucho. Besos.

Reply
avatar
27 de marzo de 2015, 15:25 delete

Ay madre, que de esas tengo unas cuantas...Y que le vamos a hacer, ¿no? con la mejor voluntad posible y muchas veces ni atinamos...
Consuélate, mal de muchas....
Un beso!!!

Reply
avatar
27 de marzo de 2015, 21:11 delete

Jajajajajaja cuanta razón.
Yo creo que no perdemos la cabeza porque la llevamos pegada al cuello, si no....

Un beso

Reply
avatar
27 de marzo de 2015, 21:34 delete

Ja,ja,ja..Que bueno el post yo aparte de la lavadora me he dejado a veces la olla al fuego y he quemado la cena....Uf es que a veces hacemos 4 cosas a la vez, luego pasa lo que pasa...y debo confesar que a veces me escondo un paquetito de mis galletas de chocolate preferidas y es que si las ven,,,Adios galletas !!! Feliz finde!!!

Reply
avatar
28 de marzo de 2015, 0:34 delete

Todavía me estoy riendo con tu post. De momento sólo me ha pasado lo de la lavadora sin tender (claro que yo no lo metí en el microondas), pero en cambio me he cargado dos cacerolas haciendo crema de calabacín porque se me olvidó que las tenía al fuego :(

Reply
avatar
28 de marzo de 2015, 7:44 delete

Cualquier día nos la dejamos después de lavarnos el pelo por ahí...es tremendo como estamos...Cada vez más pallá...Un beso!

Reply
avatar
28 de marzo de 2015, 7:46 delete

Ah, bueno, lo de la olla en el fuego o el bizcocho en el horno son clásicos. Pero siempre siempre con alguna excusa preparada, que la dignidad está por encima de todo. Faltaría más...Y cuando hacemos compra tambien intento pillarme algún bollito o galletas para mi deleite personal, pero no suelo ser lo suficientemente rápida...Un beso!!

Reply
avatar
28 de marzo de 2015, 7:48 delete

Yo me he cargado alguna cacerola que otra, y ni toda la lejía del mundo me la han podido apañar. Pues poco Omega eres tú, ¿eh? Afortundada. Tengo que ir con mil ojos, porque no hay día meta el patadón...Un beso!!

Reply
avatar
Krika Alcaide
AUTHOR
29 de marzo de 2015, 23:27 delete

Jajajaja, lo del niño olvidado me ha encantado!! (aunque supongo que él no tanto 😉) Genial el post. Un besi

Reply
avatar
30 de marzo de 2015, 13:35 delete

Me encanta leerte!!! el post es muy divertido :D la excusa del perro la he oido en varias ocasiones en casa yo también jajajajaja

Reply
avatar