40 años de experiencias. ¡¡Y los que me quedan!!

11:20:00 18 Comments A+ a-

   Pues sí, hoy caen 40. Virgen del amor hermoso, cómo suena. Pero qué razón tuvo aquél que popularizó lo de "los 40 de hoy son los nuevos 30", ¿verdad?
   Y es que creo que uno mejora con los años, de verdad. 
   A ver, una no tiene la cara de hace diez años, ni el melenazo, ni las carnes tersas y turgentes, para qué vamos a engañarnos. El estrés, la falta de sueño, las horas de llanto, las preocupaciones hacen mella, pero también los surcos en los ojos de reirse, de disfrutar con tus hijos, con cada experiencia nueva, con cada ciudad, con cada persona que se cruza en tu camino y te llega adentro, con cada estría y cada flaccidez que te recuerdan la suerte que has tenido de ser madre...
   Una ha cometido muchos errores en la vida, a montones, pero probablemente volvería a actuar como lo hice porque sino, no habría llegado a ser la persona que hoy en día soy.
   Si a la hora de elegir carrera en lugar de Psicología al final me hubiera decantado por Periodismo, probablemnte no estaría aquí, o no de esta manera.
   Si en lugar de elegir a mi marido hubiese elegido a otro, mi vida ni de lejos habría sido la mitad de enriquecedora, y lo que queda por delante, a pesar de los sacrificios y concesiones que el trabajo de éste suponen para mí como mujer.
   Hay tantos "Y si..."
   Pero cuando miro hacia atrás, sólo veo cosas buenas y aprendizajes valiosos.
  He aprendido lecciones de humildad a puñados, a tener pacieeeeencia, a no prejuzgar, a valorar lo que las diferencias individuales de las personas tienen de especial, a priorizar, a no frustrarme por tonterías.
   A que el dinero sí da la felicidad si con él puedes darle a tu hijo los tratamientos adecuados pero si no lo hay no pasa nada porque siempre hay salidas.
  A que hay mucha gente buena en el mundo, aunque nos empeñemos en demonizar a la especie humana cada vez más.
   He descubierto que soy fuerte, muy fuerte, algo que dada mi naturaleza debilucha nunca lo hubiera pensado, y que soy capaz de gestionar y organizar mis emociones cuando es necesario, aunque también me he convertido en una persona ansiosa, mucho.
   He aprendido a no envidiar a nadie, a disrutar de lo cotidiano, de la rutina, a que un juego sea una aventura, un pequeño gesto todo un logro digno de celebración, ¡¡y me encanta!!
   He perdido timidez, aunque sigo siendo reservada, y con mucho sentido del ridículo.
   He podido trabajar en lo que me ha gustado, durante poco tiempo, pero al menos no me he quedado con esa espinita.
   He sido una adolescente pánfila y tontorrona, a la que si pudiera encontrarme ahora cara a cara le pegaría un tirón de orejas y una buena colleja por pava.
   He disfrutado de amig@s, de prim@s, de hermano, de resacas, de conciertos, de monas, de viajes, de pareja, de hij@s.
   He sido una privilegiada al residir cinco años en un colegio mayor, cinco años que recuerdo como de los mejores de mi vida (CM Lluís vives descanse en paz)
   No he ganado ni una triste medalla de consolación en ninguna competición. De hecho el único concurso que gané fue en 8º de EGB en catequesis...Así de triste. Pero me tocó el gordo con mi 3, nacido el día de la lotería, y superando un Citomegalovirus contra todo pronóstico. ¿Soy o no soy afortunada?

   En fin, que 40 años dan para mucho. 40 años de experiencias, ¡¡y los que me quedan!!
   Y espero que los que vengan por delante me enseñen lo mismo o más.
   Un pedazo de tarta 2.0 para tod@s, que estoy que lo tiro.
   Muchos besos y gracias por estar ahí...


18 comentarios

Write comentarios
12 de abril de 2015, 11:56 delete

Muchas felicidades!!!!
Me ha encantado el post porque comparto contigo muchas cosas aunque casi estoy en otro club (50).
Si lo vivido hasta ahora ha sido bueno imagina como será a partir ahora porque lo mejor siempre está por llegar.
Besos

Reply
avatar
12 de abril de 2015, 13:19 delete

Felicidades!!!!!1 Yo los cumplí hace unos meses y suscribo lo que dices, repetiría lo que hice, con mis mil errores porque quiero ser quien soy ahora, con todo lo que me rodea. Un beso y a disfrutar.

Reply
avatar
12 de abril de 2015, 13:59 delete

Muchas felicidades!!! El post esta genial sigue así con ese positivismo que te caracteriza!!! Me he visto reflejada en tus palabras en un montón de cosas!!! Felicidades!!!

Reply
avatar
12 de abril de 2015, 15:36 delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
12 de abril de 2015, 16:59 delete

Muchísimas felicidades!! me ha encantado este post...bueno y todos!!! y sobre todo mil felicidades a tus peques! Un besazo!

Reply
avatar
La Vera Donna
AUTHOR
12 de abril de 2015, 21:25 delete

Felicidades guapísima! por tu cumple y por tu larga cosecha de éxitos..que todos tus deseos se cumplan y tus sueños se hagan realidad. A vivir esos 40 con ánimo y luciendo tipazo.

Reply
avatar
12 de abril de 2015, 22:10 delete

Muchas felicidades, Vanesa! La clave de la felicidad está en encontrarse satisfecha con la vida que uno lleva, lo que no es contrario a tener retos y sueños por cumplir. Te mando un beso muy grande... y a disfrutar de los 40!

Reply
avatar
GololoyToin
AUTHOR
12 de abril de 2015, 23:29 delete

Felicidades, Vanesa! Coincido contigo en muchas cosas... Instinto maternal? Qué era eso? Jajajaja. Lo de la timidez... Ains, yo eso creo q aún me queda camino x recorrer ;). Ese papi q tb se fue tantos años antes de conocer a sus nietos... Que celebres muuuuchos más rodeada de todos esos amores q tienes! Muacks

Reply
avatar
silvia pereda
AUTHOR
14 de abril de 2015, 14:11 delete

Felicidades guapísima :)

Un besote

Reply
avatar
23 de abril de 2015, 11:21 delete

Muchas gracias!! Un gran hito y un punto de comienzo...

Reply
avatar
23 de abril de 2015, 11:22 delete

Pues sí coincidimos sí...a mí los niños como si me enseñaban un catálogo de muñecas de uguetilandia, ¿sabes? y me sentía fatal por no nacerme los "uy qué mono, me lo dejas??". Pero fue quedarme embarazada y plof, todo cambió...Así que el reloj biológico ese del que habla existe, vaya que sí...Muchas gracias y un beso!

Reply
avatar
23 de abril de 2015, 11:23 delete

Gracias! Ahí estamos, luchando por esa felicidad en las pequeñas cosas, que no es poco y no es fácil....Un beso fuerte !

Reply
avatar
23 de abril de 2015, 11:24 delete

Tipazo tipazo...en fin, tú que me ves con buenos ojos, que las embarazadas y las hormonas es lo que tenéis. Y sueños muchos, casi todos relacionados con mi mayor, así que mucho trabajo por delante y con fuerza. Gracias y un besote!

Reply
avatar
23 de abril de 2015, 11:25 delete

Muchas gracias Patricia Educadora ;) Pues sí, felicidades a ellos por dar sentido a estos años, ¿verdad? Qué diferente habría sido sin ellos....A por 40 más!! UN beso

Reply
avatar
23 de abril de 2015, 11:27 delete

Muchas gracias! Lo he eliminado por el enlace a tu página, la cual ya sigo. Que google nos espía y estas cosas no le gustan. Un beso!!

Reply
avatar
23 de abril de 2015, 11:28 delete

Tú estas en los nuevos 4, en la sal de la vida!! Creo que llegados a este punto estamos en un momento ideal a todos los niveles, ¿verdad? Pienso disfrutarlo, en la medida de lo posible, y seguir luchando. Un beso y muchas gracias!

Reply
avatar
23 de abril de 2015, 11:29 delete

Las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida, malas y buenas y reguleras nos definen como las personas que acabamos siendo. No serías la misma Gema de no haber hecho lo que hiciste. Así que sí, yo también haría lo mismo lo que no quita que me arrepienta de algunas cosillas... Muchas gracias y un besote!!

Reply
avatar
23 de abril de 2015, 11:31 delete

Muchas gracias, creo que estoy en un momento de cambios por lo que se avecina y el optimismo debe imperar para afrontarlos, sino la incertidumbre y el miedo no me dejarían ir hacia delante. Hay tantas cosas por hacer, tantas expectativas con mi 7 que el impuslo no nos hace falta buscarlo lejos, lo tengo cada mañana enfrente mía. UN beso!

Reply
avatar