La importancia del gateo.

18:12:00 7 Comments A+ a-

   En esta nueva colaboración con Mamá y Maestra, me he propuesto hablar de la importancia del GATEO, y dada la importancia del mismo, lo voy a tratar en dos artículos, y es que es un tema que no merece menos...

   ¿Por qué? Porque nunca le dí mayor importancia que la que tiene como hito motor previo a los primeros pasos. Sin embargo, no fue hasta que mi 7 comenzó -con 21 meses- su programa de estimulación que comprendí lo importante y necesario que es para el desarrollo y la organización neurológica.


   Desde entonces se ha convertido casi en una obsesión. Con sus hermanos fue un principio que llevamos a rajatabla junto con la lactancia materna: darles la oportunidad desde bien bebes (escasos meses) de ponerlos en el suelo en una mantita para que aprendieran a explorar el mundo. Nunca utilizamos parques, el carro y la cuna para dormir (y a veces ni eso), y en cuanto comenzaban los atisbos de gateo allá estábamos nosotros jaleando como si fueran a jugar un clásico!! Oe, oe, oe...Hemos criado niños de suelo.

   Y es que familia que gatea unida permanece unida, es así...Ahora somos la mosca molesta que por donde va y ve un bebé pregunta:"¿Y lo dejas en el suelo?¿Y gatea?" Lo sé, pesados hasta decir basta...

   Os dejo con el post en este enlace, en dos entregas, y me contáis si tenéis a bien vuestra experiencia con el mismo, ¿Y vosotros gateáis?

   







7 comentarios

Write comentarios
1 de abril de 2015, 20:48 delete

Mi primer hijo no gateo NI UN POCO. Paso de sentarse a caminar agarrado. No se por que, no habia forma. Lo poniamos en su gimnasio y ahi quedaba. Uso un tiempo andador y con eso desarrollo su instinto explorador tambien.
Ahora mi segundo, que tiene 6 meses, es amante del piso. Y siempre me preguntan "como que lo tiras al piso?!" en las casa agenas y lo levanto porque no se si es algo que se "debe" hacer o solo en nuestra casa que esta inmaculadamente limpia.
otra duda, hay alguna especie de guantes o algo para que no se llene de arenita o mugre? Soy muy neura y termino lavando sus manos cada minutos jaja
Besos

Reply
avatar
1 de abril de 2015, 20:56 delete

Me ha encantado. Los míos no gatearon y el pequeño tuvo problemas de lectoesccritura, aprendió a leer solo muy pequeño y tuvo disgrafía, y al ver el reportaje se me ha ocurrido relacionarlo. Estoy deseando leer la segunda entrega. Un besito.

Reply
avatar
2 de abril de 2015, 14:27 delete

Qué bonita está. EStoy cambiando el usuario de Google Friend conecting asique paso de seguirte como Teregp81 a Teresa García, besos

Reply
avatar
6 de abril de 2015, 11:19 delete

que bonito esta, cada niño tiene su ritmo y su proceso, cada cual lo hace a su modo

Reply
avatar
6 de abril de 2015, 21:14 delete

Nunca había pensado en el gatear o no. Mi madre dice que yo fui a andar directa. No se si por imitación de los demás o que.

Reply
avatar
16 de abril de 2015, 21:55 delete

Yo también he sido y soy forofa del suelo. De hecho ahora me encanta sentarme en él. Estamos en fase de gateo, gateo remero, cuando casi pensábamos que igual no gateaba. Así que genial porque sabía de su importancia.
Genial que esté gateando tu peque. Nunca es tarde!

Reply
avatar
23 de abril de 2015, 11:20 delete

A mí me parece fundamental. Y no puedo dejar de observar a los peques que voy conociendo con respecto a ese tema. Son tantos los beneficios, s tan divertido, les da tanta libertad para explorar e investigar y desarrollarse. Y la gente sigue dejándolos en los parque de 1x1 horas metidos...Es una pena. Que siga gateando, que será un niño súper bien desarrollado!! Besos

Reply
avatar