Mi primer podcast, ¡qué nervios! Familia y discapacidad.

18:16:00 20 Comments A+ a-

   ¡¡Ay, qué nervios!!

   Y es que hace cosa de un mes estuve grabando un podcast (SÍ, SÍ, EN SECRETO) con la súper profesional Isis Lugo, de Mamá y Maestra, y hoy ha visto la luz...Qué raro se hace esto de escucharse una, ¿verdad?

   Algo de vergüenza, nervios traicioneros (qué conste que cuando hablo de procastinación me refiero a NO procastinar, evidentemente) y saliéndome por la tangente...así fue esa media hora.

   Se nos fue la luz, algún problemilla al arrancar, pero qué bien lo pasé, y es que esta mujer te da una tranquilidad y una confianza, que ni una amiga de toda la vida...

   En él hablamos de cómo recibimos la noticia de la discapacidad de nuestro hijo, cómo la afrontamos, cómo sobrellevamos el día a día con un niño de 7 años que no habla, no controla esfínteres y tiene gravísimos problemas en todas las áreas, cómo organizamos el día a día en nuestra numerosa y especial familia, y cómo percibimos emocionalmente nuestra situación.

   He tratado de ser sincera y compartir del mejor modo todo lo que durante estos años he aprendido de esta maternidad diferente, con la idea de que me conozcan más y de poder ayudar a otras madres en situaciones parecidas.

   Sí es así, si tan sólo una siente en algún momento que está identificada, mi misión estará completa y mi satisfacción me durará por meses. Porque a mí me faltó en este duro camino algún referente en el que apoyarme.

   Gracias por esta oportunidad y escuchadlo AQUÍ y me comentáis impresiones por favor.

  ¡Pero qué nerviooooossss!!

20 comentarios

Write comentarios
paula sd
AUTHOR
9 de abril de 2015, 20:03 delete

De verdad que eres un ejemplo de valentía y superación.Ese campeón tiene una suerte tremenda de que precisamente tú seas su madre. Me has dejado emocionada.
un besazo

Reply
avatar
Verónica
AUTHOR
9 de abril de 2015, 20:45 delete

Te he escuchado ya... ERES UNA CAMPEONA, todo un ejemplo de entereza y de valentía. Me ha encantado escucharte, de verdad, debería escucharte muchísima gente y tomar ejemplo.
Estoy emocionada y eso que ese mundo lo he vivido desde pequeña por el trabajo de mi madre.
Besazos

Reply
avatar
9 de abril de 2015, 22:25 delete

Me ha gustado muchísimo, derrochas energía positiva, optimismo y ganas de continuar y seguiir luchando. Me he sentido muy identificada.
Besos

Reply
avatar
GololoyToin
AUTHOR
9 de abril de 2015, 23:30 delete

Da gusto escucharte. Creo que darás mucha tranquilidad a mamás y papás en la misma situación, de verdad. El hecho de que el mundo se te venga abajo cuando te dicen que un hijo tuyo tiene una discapacidad es lo más natural y normal del mundo pero ppoca gente te lo llega a decir así... Has contado las cosas como son, enhorabuena! X ser como eres y x esa familia tan bonita ;)

Reply
avatar
mum_in_troubles
AUTHOR
10 de abril de 2015, 0:01 delete

Menuda entrevista!!! Eres una supermama y un ejemplo a seguir
Un besazo

Reply
avatar
10 de abril de 2015, 0:04 delete

Pero Vanesa!
No sólo escribes bien, hablas de maravilla.
Transmites serenidad, positivismo y tienes una voz super dulce.
Me ha gustado mucho saber un poco más de ti, veo una vez más que eres una mujer tremendamente fuerte y con las cosas muy claras.
Hubiese estado escuchándote muuucho más.
Lo has hecho genial, si había nervios no lo transmites y con tu testimonio estoy convencida de que darás mucha tranquilidad y ánimos a familias en situaciones parecidas.
Me quito el sombrero nena, eres fantástica.
Espero que haya muchos postcads más!!!!

Un beso fuerte.

Reply
avatar
10 de abril de 2015, 9:10 delete

Qué bien te expresas!!!!!1 Me gusta mucho la frase en la que explicas que fuísteis muy resolutivos, primero buscar soluciones y luego buscar lamentaciones. Un besín y preciosa entrevista.

Reply
avatar
10 de abril de 2015, 10:38 delete

Qué interesante resulta tu experiencia para quienes somos mamás de niños especiales. Esa fase de duelo inicial, tan dura, esa dificultad de la familia para aceptar un poco la situación y que dificulta aún más la asunción de la discapacidad, tus consejos, sobre todo en cuanto a la expresión y suelta de las emociones del principio, tu posibilidad. Gracias! Me he visto reflejada en muchos momentos. Ojalá este post me hubiese llegado hace dos años y medio, pero bueno, al final, la vida me ha hecho actuar de un modo parecido en muchos aspectos. Nuevamente gracias por compartir tu experiencia. Ayuda mucho, muchísimo!

Reply
avatar
10 de abril de 2015, 16:49 delete

Me gusta mucho como lo estáis hsciendo y que estés tan orgullosa de tu hija mayor, yo también lo estaría porque los estas educando en la realidad , con responsabilidad y empatía , eso es algo que hoy falta y valoro mucho porque por desgracia también ando mucho en los hospitales porque estoy enferma . Transmites tranquilidad y control ¡ os doy un 10! Y muchos Besotes para repartir =)

Reply
avatar
10 de abril de 2015, 18:13 delete

Me ha encantado tu exposición que nos transmite un valor y fortaleza y afán de superación increíble y lo mejor es que espero que tu testimonio llegue a muchas madres que se puedan encontrar en situaciones parecidas a la tuya. Como luchaís, hacéis piña toda la familia y como les has enfocado a tus hijos la situación!!! Muchos besos

Reply
avatar
14 de abril de 2015, 12:55 delete

Muchas gracias. No ha sido un camino fácil, ni lo será en el futuro. Él es el que nos enseña como seguir y por dónde. Él es el artífice y por ello doy gracias cada día por haberle tenido, tal y como es. No cambiaría ni un pelo de su cabeza. Un beso muy fuerte!!

Reply
avatar
14 de abril de 2015, 12:57 delete

Gracias!! Compartirlo es por un lado una liberación y por otro una llamada de atención a otras madres o padres para que sepan que no stán solos, que somos muchos y que entre todos podemos ayudarnos...Es fundamental. Un beso muy grande por estar ahí!!

Reply
avatar
14 de abril de 2015, 12:58 delete

Muchas gracias!! La energía positiva va y viene, no creas...Pero es verdad que con el tiempo el optimismo va ganando terreno y la fuerza va siendo una constante. Con el tiempo...Un beso muy fuerte!

Reply
avatar
14 de abril de 2015, 13:01 delete

Aunque no te lo creas, hoy en día aún hay padres que no se atreven a decirlo en voz alta o tienen tantos sentimientos encontrados que incluso experimentan vergüenza. Y todo pasa por alta de apoyo y ayuda. Hay que soltar lastre para poder abordar el camino que tienes por delante. Ójala le sirva a alguien y pueda ayudar a otras familias...sería maravilloso, ¿no crees? Un beso muy grande

Reply
avatar
14 de abril de 2015, 13:02 delete

Gracias pero supermamá qué va...Lo que cualquier madre haría en mi situación, seguro: todo lo que pueda y más. Espero que haya podido ayudar a alguien! UN beso

Reply
avatar
14 de abril de 2015, 13:04 delete

Muchas gracias! Pues sí estaba algo nerviosila, pero siempre que hablo en público, es normal en mí...La verdad es que fue una charla muy dinámica, espontánea y natural...Me lo pasé genial y hubiéramos estado hablando horas...La intención es que otros puedan llegar a identificarse en algún momento del camino, que sepan que no están sólos y que se puede salir de ese pozo emocional. Muchas gracias por estar ahí! Un beso fuerte

Reply
avatar
14 de abril de 2015, 13:06 delete

Es que es tan fácil dejarse llevar por las emociones y hundirse...porque es muy duro. Nosotros fuimos afortunados, pero otros papás no cuentan con la capacidad ni las herramientas, y desgraciadamente no es fácil encontrar apoyos cuando no sabs dónde buscar...Un beso y mil gracias!!

Reply
avatar
14 de abril de 2015, 13:07 delete

Al final las familias especiales acabamos llegando al mismo punto, unas antes que otra. Lo importante es llegar completos y sin cargas. Óala algunos papás puedan sentirse identificados en algún momento y les ayude ver que se sale de todo!! Para mí sería un obetivo más que conseguido. Mil besos

Reply
avatar
14 de abril de 2015, 13:09 delete

Siento que estés de hospital y hospital...todo mi ánimo y mi fuerza! Mis hijos deben aprender esos valores. Creo que es fundamental para su desarrollo como seres humanos completos, y lo mejor es que lo están haciendo de manera natural. Me alegra que te haya gustado. Muchos besos y positividad!

Reply
avatar
14 de abril de 2015, 13:11 delete

Yo también espero les llegue a otras familias, sería un regalo. YO lo eché mucho de menos en su día, algún consejo de alguien con quien indentificarme con los mismos problemas e inquietudes. Muchas gracias y un beso fuerte!

Reply
avatar