Benidorm es más...Es niños y deporte

16:01:00 8 Comments A+ a-



 "¡Uf!¿Eres de Benidorm? Playa, IMSERSO, superpoblación, borrachera, guiris, agobio, Maria Jesús y los pajaritos, Ylenia..."
A ver, a ver, a ver.
Gente, pues como cualquier zona de costa turística, ¿no? Y tranquilos, hay hoteles para todos y sitio de sobra para no estar chocándonos los miles de miles constantemente. No sufran. Y si hay borracheras es porque hay gente joven y porque es inherente al turismo como en cualquier parte, que parece que aquí hemos inventado la fórmula de la coca-cola señores y lo del turisteo + verano + alcohol es más viejo que el bikini, mucho más.
Hay playas, con S, playas, y mucho entorno que ver, y de nuevo arena para dar y tomar. Otra cosa es que si te gusta meterte en el mogollón ya sabes, Puerto o Levante, pero no te quejes amigo, no te quejes.
E Ylenia, sí, como ya dije, ES MI PRIMA. Hermana, carnal, de apellido y todo. No hay mucho más que añadir.
Y dejando estos topicazos aparte, llega un momento en el que, cosas de la naturaleza que pasan, llegan los niños y en verano tocan vacaciones en casa, donde afortunadamente viven la abuela, la cuñada, los tíos y los primos.

Entonces surge el, "¿Y ahora qué hago con los niños?¿Todo el día en la playaaaa????""¡Noooooo""
No es una opción.
Natación-Foietes-Benidorm-Esports-DeportesMi marido es de secano. Mucho. Pero mucho.
A mí lo que me gusta sobretodo es el mar. La playa mucho pero con niños bastante menos. Pero de este tema hablaremos otro día...
Además, el mayor no puede dejar de trabajar ni en verano. La terapia no perdona. Pero es que sus necesidades tampoco. NO hacen parón veraniego. Y el padre, hoy por hoy, es el que diligentemente, dedica cinco calurosas horas, más o menos, a darle a nuestro campeón lo que la naturaleza en algún momento se negó a proporcionarle.
La cuestión es que tenemos horarios y opciones muy limitadas. Y a eso hemos de ceñirnos.
Entonces, hace tres años, descubro los Cursos deportivos de verano, y veo que también hay plazas para no empadronados, y la lucecita se enciende. Descubro todo un universo de posibilidades fantásticas de ocio deportivo para los niños, difícilmente superable, aprovechando instalaciones y ese mar tan maravilloso que tenemos la suerte de compartir.

Natación-Palau-Benidorm-Julio-Ayuntamiento-DiscapacitadosY comenzamos con 15 días de natación. Lo sorprendente, encontrarse con un profesor, Maxi, que a su vez fue profesor de mi hermano cuando era un pipiolo (mi hermano tiene 37 años), y a-l-u-c-i-n-a-r porque el pacto con el diablo es más que evidente.
No hay palabras para describir el trabajo de estos técnicos, todos y cada uno. De 10.

Al año siguiente me lanzo y va a ser un mes. Pero además, el mayor va a asistir por primera vez a natación para discapacitados, con el lujazo de tener una monitora para él solo (mil gracias Sonia García Endrino). Esto es el paraíso.
No se puede describir lo que una siente al ver los progresos durante ese mes, día a día. Es reconfortante, pleno, inmenso...
Y este año hacemos triplete también con el de tres, día tras día.
Benidorm-natación-foietes-2015-Mi hija se desenvuelve muy muy bien ya, y, aunque le queda mucho, es increíble lo que los intensivos pueden conseguir.

Benidorm es deporte. Es Natación, es Vela, es Kayak, es remo, es Gimnasia rítmica, es Baloncesto, es Fútbol, es Voley-Playa, es Ajedrez, es Ciclismo, es Pelota valenciana, es Tenis, es Buceo, es Cable-Ski, es Taekwon-do, es Kung-Fu,...
Pero además de todo esto,  cuenta con la Escuela Multideportiva, que anuncio, en cuanto estos tengan 8 años van de cabeza, avisados quedan ustedes. De 9 a 14 deportes, naturaleza, convivencia...un plan atractivo y potente. Una inciativa que, junto a todos los cursos, deberían adoptar especialmente las grandes ciudades, sobre todo con precios tan tan asequibles como los de aquí.
Porque en Madrid, dejar a un niño en algo de similares características, además de suponerte distancias indecentes, te puede salir por un ojo (u dos) de la cara.
   
Así que Benidorm con niños sí, que hay vida más allá de la playa y la piscina. Que nunca es tarde para inciarlos en algún deporte. Pero es que además es necesario que los niños aprendan la disciplina que supone y lo sano que puede llegar a ser el sentido de la competición.

PD: Gracias Maxi, Sonia, Toni, Miguel Ángel, Manolo, Ángel, Uru, Susana y perdón al resto cuyos nombres no recuerdo. Gracias!

¿Y vosotros?¿Hacéis deporte en verano?


Natación-Foietes-Ajuntament Benidorm-Esports-Maxi-Sonia

8 comentarios

Write comentarios
GololoyToin
AUTHOR
29 de junio de 2015, 16:27 delete

Mis peques van todo el año a natación y aunque al pequeño le cuesta más, la verdad es que es algo muy positivo. Qué puntazo haberles podido apuntar aun no estando empadronados allí. Oooohhhhh, cómo voy a echar de menos Benidorm este año, jajajajajja, pero me parece locura ir en agosto con lo que me agobia la gente. Ey! Lo de Ylenia es verdad? Jajajjaa, que yo me lo tomé a coña :p. Besos gordos, seguid disfrutando!

Reply
avatar
29 de junio de 2015, 16:35 delete

Esperemos poder coincidir algún año!! Lo de no empadronados está genial porque es una opción abierta para todos, y las clases son fantásticas!! Y sí en agosto es too much.
Y nena, yo no miento nuncaaaa....es mi prima. Palabra!
Un beso guapísima!!

Reply
avatar
Marta Máster
AUTHOR
29 de junio de 2015, 16:36 delete

Hola: adoro Benidorm en especial en invierno por el clima tan fabuloso que tiene y lo bien cuidado que está todo. Realmente lo descubrí hace años y tampoco me gusta esa imagen que sale de Benidorm en los medios de comunicación porque es algo más que juventud desfasada y botellón... También vi a María Jesús con el acordeón en un bar cerca de la playa. Hace años que no voy porque con hijos tampoco me gustan las zonas de playa porque se traducen en un desasosiego estar todo el día pendiente de las peques en el agua y jugando con ellas ... al final termino muerta. A mis hijas les encanta la piscina y bailar por lo que las apunto a natación y a zumba al aire libre... No sabía que eras prima de Ylenia... qué bueno. Es muy guapa y se nota que tiene las ideas claras. Espero que sepa aprovechar este momento y no se deje llevar por malas compañías... El hasta 'nunqui' ya es un clásico en el vocabulario de las amigas de mi hija mayor... al final tu prima creará escuela. Disfruta de tu estancia en Benidorm y ya verás como los niños disfrutan muchísimo con el cambio de aires... seguimos en contacto

Reply
avatar
29 de junio de 2015, 17:32 delete

Yo he redescubierto Benidorm como madre. Lo he vivido como niña, como adolescente, como adulta, y ahora es una vivencia totalmente distinta. Los sitios de siempre y la gente de siempre pero con otros ojos y otro espíritu. Y es un redescubrimiento maravilloso. QUe la gente conozca todo lo que hay tras las cámaras, que es mucho más. Y oye, si alguna vez volvéis poneros en contacto conmigo!! Muchas gracias!!

Reply
avatar
30 de junio de 2015, 16:48 delete

¡Te sigo por el #‎BeeTag! ‬ ¡Besos!

Reply
avatar
3 de julio de 2015, 11:42 delete

Me alegra que tengas esa opción tan buena para el mayor y que los demás también puedan hacer cosas chulas.
La natación es genial, yo a mis hijos los tuve nadando años y de vez en cuando siguen yendo. Un beso y feliz verano.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
17 de septiembre de 2015, 13:31 delete

Hola, me ha encantado tu artículo. Yo tengo un nene de 7 años con retraso psicomotor y me han recomendado la natación. El problema es que le tiene terror al agua. Comentas que hay un monitor buenísimo en Benidorm, Maxi, creo que he leído. Me gustaría saber si da clases particulares o sabes si hubiera algún grupo de niños con características similares al que yo pudiera llevarlo para además de mejorar su psicomotricidad, que aprendiera a nadar. Yo este verano le he llevado a la playita pero ahora me gustaría apuntarle en algún sitio así en Benidorm o alrededores.
Muchas gracias de antemano, pues no encuentro ningún centro por aquí que se adecúe a sus necesidades.

Reply
avatar
17 de septiembre de 2015, 15:23 delete

Ay qué pena que seas anónimo para contestartem ya que no sé si leerás este mensaje! Lo primero, apúntalo en verano a los cursos. Como te he dicho hay cupo para discapacitados. Todos los monitores dan clase a estos chavales, ya que la última hora está reservada para ellos. A mi hijo le daba clase Sonia. Pero Maxi, Toni, Miguel Ángel, Manolo...son todos fantásticos. Durante el invierno pregunta en el Palau. SI bien se quedó la contrata el año pasado, creo que ahora vuelve a gestionarla el Ayuntamiento. Hay una asociación que se llama INCLUYENOS, que, aunque se centra en niños con trastornos TEA, creo que tenía programa de natación los sábados en el Palau para niños con discapacidad. Pregunta. Pásate por el ayuntamiento, por Deportes y bienestar social. NO pierdes nada. MI hijo sólo va el mes en verano y es una gozada. Si le aterra, habrá que empezar poco a poco. Si no es posible, a lo mejor deberá primerlo verle algún profesional que valore cómo llevar a cabo esa primera aproximación, pero si tienes la oportunidad hazlo.
Lo que me preguntas de clases particulares, que yo sepa no dan, ya que al trabajar para el ayuntamient están en las escuelas deportivas municipales y desconozco si a título personal ya pudieran ofrecerse.
Mucha suerte y ya me cuentas (puedes dejarme en el perfil de facebook un mensaje y dejar de ser anónima)
Miles de besos

Reply
avatar