«¡Uf!¿Eres de Benidorm? Playa, IMSERSO, superpoblación, borrachera, guiris, agobio, Maria Jesús y los pajaritos, Ylenia…«

A ver, a ver, a ver.
Gente, pues como cualquier zona de costa turística, ¿no? Y tranquilos, hay hoteles para todos y sitio de sobra para no estar chocándonos los miles de miles constantemente. No sufran. Y si hay borracheras es porque hay gente joven y porque es inherente al turismo como en cualquier parte, que parece que aquí hemos inventado la fórmula de la coca-cola señores y lo del turisteo + verano + alcohol es más viejo que el bikini, mucho más.
Hay playas, con S, playas, y mucho entorno que ver, y de nuevo arena para dar y tomar. Otra cosa es que si te gusta meterte en el mogollón ya sabes, Puerto o Levante, pero no te quejes amigo, no te quejes.
E Ylenia, sí, como ya dije, ES MI PRIMA. Hermana, carnal, de apellido y todo. No hay mucho más que añadir.
Y dejando estos topicazos aparte, llega un momento en el que, cosas de la naturaleza que pasan, llegan los niños y en verano tocan vacaciones en casa, donde afortunadamente viven la abuela, la cuñada, los tíos y los primos.

Entonces surge el, «¿Y ahora qué hago con los niños?¿Todo el día en la playaaaa????«»¡Noooooo»»
No es una opción.
Natación-Foietes-Benidorm-Esports-DeportesMi marido es de secano. Mucho. Pero mucho.
A mí lo que me gusta sobretodo es el mar. La playa mucho pero con niños bastante menos. Pero de este tema hablaremos otro día…
Además, el mayor no puede dejar de trabajar ni en verano. La terapia no perdona. Pero es que sus necesidades tampoco. NO hacen parón veraniego. Y el padre, hoy por hoy, es el que diligentemente, dedica cinco calurosas horas, más o menos, a darle a nuestro campeón lo que la naturaleza en algún momento se negó a proporcionarle.
La cuestión es que tenemos horarios y opciones muy limitadas. Y a eso hemos de ceñirnos.
Entonces, hace tres años, descubro los Cursos deportivos de verano, y veo que también hay plazas para no empadronados, y la lucecita se enciende. Descubro todo un universo de posibilidades fantásticas de ocio deportivo para los niños, difícilmente superable, aprovechando instalaciones y ese mar tan maravilloso que tenemos la suerte de compartir.

Natación-Palau-Benidorm-Julio-Ayuntamiento-DiscapacitadosY comenzamos con 15 días de natación. Lo sorprendente, encontrarse con un profesor, Maxi, que a su vez fue profesor de mi hermano cuando era un pipiolo (mi hermano tiene 37 años), y a-l-u-c-i-n-a-r porque el pacto con el diablo es más que evidente.
No hay palabras para describir el trabajo de estos técnicos, todos y cada uno. De 10.

Al año siguiente me lanzo y va a ser un mes. Pero además, el mayor va a asistir por primera vez a natación para discapacitados, con el lujazo de tener una monitora para él solo (mil gracias Sonia García Endrino). Esto es el paraíso.
No se puede describir lo que una siente al ver los progresos durante ese mes, día a día. Es reconfortante, pleno, inmenso…
Y este año hacemos triplete también con el de tres, día tras día.
Benidorm-natación-foietes-2015-Mi hija se desenvuelve muy muy bien ya, y, aunque le queda mucho, es increíble lo que los intensivos pueden conseguir.

Benidorm es deporte. Es Natación, es Vela, es Kayak, es remo, es Gimnasia rítmica, es Baloncesto, es Fútbol, es Voley-Playa, es Ajedrez, es Ciclismo, es Pelota valenciana, es Tenis, es Buceo, es Cable-Ski, es Taekwon-do, es Kung-Fu,…
Pero además de todo esto,  cuenta con la Escuela Multideportiva, que anuncio, en cuanto estos tengan 8 años van de cabeza, avisados quedan ustedes. De 9 a 14 deportes, naturaleza, convivencia…un plan atractivo y potente. Una inciativa que, junto a todos los cursos, deberían adoptar especialmente las grandes ciudades, sobre todo con precios tan tan asequibles como los de aquí.
Porque en Madrid, dejar a un niño en algo de similares características, además de suponerte distancias indecentes, te puede salir por un ojo (u dos) de la cara.
   
Así que Benidorm con niños sí, que hay vida más allá de la playa y la piscina. Que nunca es tarde para inciarlos en algún deporte. Pero es que además es necesario que los niños aprendan la disciplina que supone y lo sano que puede llegar a ser el sentido de la competición.

PD: Gracias Maxi, Sonia, Toni, Miguel Ángel, Manolo, Ángel, Uru, Susana y perdón al resto cuyos nombres no recuerdo. Gracias!

¿Y vosotros?¿Hacéis deporte en verano?

Natación-Foietes-Ajuntament Benidorm-Esports-Maxi-Sonia

Loading