Evento Madresfera: hoy comemos fruta y verdura con "Los Freskis"

11:58:00 5 Comments A+ a-


Freskis-corteingles-fruta-verdura-blog
Foto: ECI
 El pasado Sábado nos reunimos en El Corte Inglés de Castellana para conocer la nueva iniciativa de los supermercados de esta cadena, concretamente la sección de frescos.
   Se trata de una campaña que busca acercar el mundo de las frutas y verduras a los niños, sus beneficios, inculcar la alimentación saludable, incluso aporta recetas para realizar en familia utilizando para ello una plataforma online como es aptcsupermercado.elcorteingles.es y unos divertidos peluches: "los Freskis".





   Manzana, plátano, fresa, pera, zanahoria, brócoli, ajo y berenjena peluches que se pueden conseguir a través de los puntos obtenidos por la compra (15 € = 1 punto; 25 puntos= 1 peluche, 10 € en productos frescos = punto extra)
   Nada más llegar a la sala donde se desarrollaba el evento, nos encontramos con una gran mesa llena de fruta fresca, galletas, yogures y zumitos para que los peques, y los mayores, ¿por qué no? tomáramos un pequeño refrigerio entre juegos y juegos, y es que la mañana se planteó así, como una mañana de juegos para compartir en familia.

   Para ello se obsequió a los niños con un dossier que incluía caretas, pegatinas, hojas para colorear y tarjetas para jugar a las adivinanzas de los Freskis...
    Fue algo diferente...
  Era curioso ver el restaurante lleno de padres e hijos tirados por el suelo, jugando juntos. A mí, particularmente, me encantó dedicar un ratito de risas sin preocuparme de otra cosa, ni de tomar notas, tuitear o estar pendiente de la información en estas ocasiones es de lo que se suele tratar.
Niña-juega-Freskis-corteinglés-fruta 

   Y sin duda, la estrella, el paciente, amable, educado Señor "Manzana". Una manzana verde gigante, un Freski tanaño XXL que tuvimos la primicia de disfrutar, bueno, más bien de saturar y agobiar lo más pequeños, y hablo de los míos, que no se contentaron sólo con darle en la nariz, sino también de colgarse de sus piernas, pegarle mini bocados, darle preocupados palmadas en el culo-manzana y todas las perrerías inimaginables.
   Yo por si las moscas, me dediqué a esconderme para desvincularme de las criaturas y de paso socializar que, francamente, es una de las cosas que  más me gustan de estos eventos.
   Al final nos fuimos algunos estresados por el señor manzana, otros hiper estimulados y acelerados, y emocionadísimos con el Señor plátano que les regalaron y que, a día de hoy, no sé cómo ha podido sobrevivir a los zarandeos de los susodichos.
   Cualquier iniciativa para fomentar una dieta saludable en los niños es bienvenida, claro que sí, aunque al final la responsabilidad recae en nosotros, y dos cosas: la primera, no olvidemos que el gusto se educa y la segunda, que debemos predicar con el ejemplo, empezando por una servidora...



5 comentarios

Write comentarios
Eva Fraile
AUTHOR
3 de junio de 2015, 13:29 delete

Muy buena entrada, ¡me encantan estos dibujitos!

Reply
avatar
maggi santos
AUTHOR
3 de junio de 2015, 14:53 delete

muy buena iniciativa y los muñekitos son monísimos, haber si nos contagiamos y también tomamos más frutas y verduras jejej

Reply
avatar
GololoyToin
AUTHOR
3 de junio de 2015, 15:48 delete

Què pena no haber ido, la hora no nos iba nada bien :S. Un beso!

Reply
avatar
KOAMAMA BLOG
AUTHOR
3 de junio de 2015, 17:55 delete

Estuvo muy divertido el evento, y lo mejor fue desvirtualizarte ^_^... Un beso!

Reply
avatar