Conformismo, resignación o aceptación. Tú eliges.

16:48:00 18 Comments A+ a-

Si en este momento me propusieran ponerle a mi vida el nombre de una película, "Una serie de catastróficas desdichas" sería el idóneo.
Y no hablo sólo de los millones de problemas del de 7 y pico, que también, sino mil cosas más relacionadas con todas y cada una de las facetas de nuestra vida.
Murphy, Karma, Destino, mala suerte...llámalo como quieras. La cuestión es que cada día ya uno se levanta a la expectativa, mirando por detrás del hombro a ver qué es lo que nos espera...
Hemos pasado por todas las fases: negación, cabreo máximo, tristeza desmesurada, culpabilización, resignación y conformismo entre otras.
El sentir que tienes una losa en la espalda y que constantemente te van añadiendo otra, y otra, y otra...así me siento yo muchos muchos días de mi vida.
Bien sabe Dios que mi señor esposo me ha soportado berrinches - y yo sus cabreos, aunque él no lo externaliza tanto- hasta el cansancio más absoluto.
Me he quedado dormida llorando. Me he encerrado en banda no queriendo saber nada del mundo mundial. Me he encabronado con todos los que tenía a mi alrededor que, posiblemente serían los que menos culpa tuviesen de nada...
Pero a veces las cosas pasan. Porque sí. A veces por malas decisiones, pero otras porque tenía que pasar, y te ha tocado.
Y digo yo, que puestos a tocar, que me toque un Euromillón de esos, que ya se dice que las penas con pan son menos penas, ¿no?
Y tras todos esos berrinches y cabreos llega la reflexión. El despertar y darte cuenta de que lo que consigues con esa actitud tan negativa y NADA es lo mismo.
NO se va a solucionar, ni te vas a sentir mejor.
Con el tiempo, los golpes y, afortunadamente la forma de ser de ambos, hemos aprendido que las cosas hay que solucionarlas. O al menos tratar de hacerlo, o paliar sus efectos. Que hay que actuar en cualquier caso.
Hemos aprendido a valorar las consecuencias de manera objetiva, y a darnos cuenta de que a toro pasado las cosas a veces no son tan trágicas como en un primer momento nos parecían. No se acaba el mundo, ni llega una lluvia de meteoritos, ni te quedas calva con un chasquido.
Hemos aprendido también a gestionar todo ese cúmulo de emociones negativas y transformarlas en subidones de actividad para hacer cosas, darles una salida útil y adaptativa.
Y sobretodo a hablarlo y compartirlo entre nosotros. Algo fundamental.

Cuando los acontecimientos escapan a nuestro control, cuando las circunstancias son externas, toda esa rabia se suma a la impotencia de saber que poco podemos hacer.
Pero yo te digo que se puede hacer, Y MUCHO.
Se puede canalizar esa energía negativa.
Se puede tratar de racionalizar y valorar alternativas.
Se puede tratar de sacar un aprendizaje de esa situación porque queridos, en esta vida, DE TODO SE APRENDE.
Blog-reflexión-psicología-aceptación.inconformismo-resignación-positivismoPero lo que nunca, nunca debemos hacer es caer en el conformismo ni resignarnos.
"Pues me ha tocado, qué le vamos a hacer,...que me vengan más como esta, total, si no voy a poder hacer nada"
Meeeeeec....errooooor.....
¿Y vivir con ese desasosiego y sensación de que hagas lo que hagas todo te va a salir mal?
Para nosotros la clave ha sido la ACEPTACIÓN.
El entender que ya ha pasado. Que es así. Que hay que lidiar con ello sí o sí. Y a partir de ahí marchar hacia delante.
Y marchamos.
Y no, no siempre vivimos en el Mágico mundo de Oz, en un sueño, pero si vivimos una realidad que, aun siendo dura y empeorando en no pocas veces, nos enseña lecciones a cada paso.
Y esas lecciones nos hacen más fuertes, más inmunes. más resolutivos, más familia, más pareja, más humanos.
Y más alegres y felices.

¿Alegres y felices? Sí, porque el SENTIDO DEL HUMOR es una de las armas más poderosas del ser humano. Y una sonrisa a tiempo, quitando fuego, desdramatizando.
Creedme.
Llevo, con lo joven que soy (40 añines) mucho, mucho a mis espaldas, y lo que me queda,
Pero valoro tanto lo que me voy encontrando por el camino que supera las dificultades con creces.
y ¡ojo! no soy ninguna superviviente ni una persona de hierro, no, soy quejica, pero quejica a dolor. Y a veces algo pesimista, pero siempre siempre llega el positivismo. Siempre.
En forma de niño, de un gesto, de una palabra.
Y en muchas ocasiones, más de las que puedo recordar, en golpes buenos, en situaciones sorpresa, oportunas que desvanecen a las otras de un plumazo, las dejan desarmadas.
Así que, yo elijo Aceptación.
Yo no me conformo,

18 comentarios

Write comentarios
marta diaz
AUTHOR
29 de julio de 2015, 17:44 delete

Eres estupenda!!!! Que lección de afrontar la vida!!! Gracias!!!

Reply
avatar
29 de julio de 2015, 18:18 delete

Gracias a las personas que como tú se cruzan en nuestro camino, dándonos oportunidad de ampliar experiencias. Salir de la rutina y compartir con otros es todo un proceso terapéutico. Un beso!

Reply
avatar
29 de julio de 2015, 19:17 delete

Ayyyy Vanessa me encanta!!! Yo escribí hace poco un post con mis trucos para ser positiva, pero te leo y lo mío me parece tan poca cosa.

Cuando me vino el bache económico que tanto cambió mi vida me di cuenta de lo mucho que se puede hacer si queremos, que solo hay que intentar las cosas y de todo se sale.
Cuando estas navidades perdí a mi padre me hundí mucho, y sigo mal, intento tirar, lucho día a día y disfruto de la vida pero ese dolor está ahí y no me veo capaz de superarlo, y luego veo fotos como esa que nos pones con esas dos caras resplandecientes y vuelvo a animarme.
Un beso muy grande y opino igual, hay que canalizar esa energía negativa, aunque también es cierto que hay que asimilar las cosas, tal vez a mí me está fallando eso, aceptación y duelo.

Reply
avatar
29 de julio de 2015, 19:27 delete

Y tiempo. Cada cosa necesita su tiempo. NO es lo mismo un duelo que una dificultad económica que un problema personal. Y he tenido de todas...Así que te entiendo. Pero de verdad, hay cosas que necesitan digerirse de otra manera. Lo que el tiempo sí me ha enseñado es que la actitud es fundamental. Y ojo, que yo me quejo y al principio siempre lo veo todo de color negro, pero enseguida se me enciende un chip.
Cada vez que comparto una reflexión de alguna manera me acuerdo de tí, y me alegra saber que de alguna manera mis experiencias puedan ayudar a otros de la manera que sea. Un beso y mucha fuerza!

Reply
avatar
29 de julio de 2015, 19:57 delete

Ayyyy que te acuerdes de mí me ha alegrado el día. Un beso guapa.

Reply
avatar
29 de julio de 2015, 20:02 delete

Que difícil cuando vienen épocas negras. Ojala pase pronto la tuyo. Tiene que haber algo buenisimo para ti que ocurra pronto. Con la persona tan maravillosa que eres no puede ser de otra manera

Reply
avatar
29 de julio de 2015, 20:58 delete

Pues sí, la aceptación es el primer paso para ser felices. Yo también entro en esos pensamientos... jolín, que puestos a tocar, ya me podría tocar un euromillón. A mi hija lo que le pasó, según los médicos, es de uno cada 100.000; y si miro la causa, puede ascender a 1 de cada millón...

De todos modos, la vida no es más que un suceso de tragedias y alegrías, y cada una contiene alegría y tragedia. Así que mientras no esté pasando nada, vivamos sin miedo.

Reply
avatar
29 de julio de 2015, 22:28 delete

Vanesa aquí y ahora, el pasado no se puede cambiar y el futuro tampoco.
Un beso y fuerza para el dia a día!!

Reply
avatar
29 de julio de 2015, 22:29 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
29 de julio de 2015, 22:29 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
30 de julio de 2015, 1:25 delete

Me encanta cómo eres! Un buen post con mucha razón. Mil besos.

Reply
avatar
30 de julio de 2015, 6:59 delete

Ya tengo cosas buenísimas, no te creas. Y es verdad que tras las nubes siempre brilla el sol. Siempre. Mi madre siempre dice, que eso si es suerte. Porque nos llega un golpe y luego algo grande...Y al final eso es la vida.
Un beso muy fuerte y gracias por tus palabras!!

Reply
avatar
30 de julio de 2015, 7:03 delete

Ay Carolina, que como nos toque el Euromillon nos vamos a pegar una sesión de SPA de luxe las dos!!
Y en serio, hay loterías que nos enriquecen más añun, como cada pequeño logro por pequeño que sea.
En casos como el tuyo, y conzco varios de síndromes extraños y enfermedades en sus peores manifestaciones, siempre digo que esos niños nacen en la mejor familia en la que podían nacer. Y no sólo eso, sino que nos hacen crecer como personas. Y si mañana vemos el mundo de color negro pasado mañana algo sucede que lo ilumina todo. Al menos así es en mi caso. Ya tenemos bastante para vivir a oscuras. Nos desahogamos, pataletas y a otra cosa.
Un beso muy fuerte y adelante!!

Reply
avatar
30 de julio de 2015, 7:04 delete

Muchas gracias. Pues no. Lo de hacer planes a largo plazo no lo concibo en mi plan de vida, pero tampoco a medio plazo. Vamos paso a paso, con lo que nos vamos encontrando...
Muchas gracias y un abarzo fuerte!!

Reply
avatar
30 de julio de 2015, 7:10 delete

Llevamos un veranito de ole, pero eso sólo es la continuación de un año de aúpa, y de un lustro de tela marinera, y...
Gracias pero no te olvides de que eres un ejemplo de superación y fuerza. Con todo lo que te ha pasado, te has hecho fuerte. has gestionado tu vida de manera increible. Has sido valiente, y pensando en lo mejor para ambos. HAs vuelto a trabajar...y no te has quedado encerrada lamiéndote las heridas...Un beso muy fuerte

Reply
avatar
30 de julio de 2015, 10:54 delete

Muchos ánimos Vanesa!!! Me quedo con lo de la aceptación, antes que el conformismo Besos

Reply
avatar
anya
AUTHOR
30 de julio de 2015, 22:34 delete

Siempre te he asdmirado

Reply
avatar
31 de julio de 2015, 17:57 delete

Vaya post, Guapa! Has estado sembrada! Sabia que eras una tía de bandera pero al leerte te admiro aún más. Eres fuerte, valiente, dinámica, decidida y humana, muy humana... Te mando un abrazo enorme! Qué lección de vida me has dado sin querer! 😘 😘 😘

Reply
avatar