De niños, insomnio e hijoputez.

9:09:00 28 Comments A+ a-

Que mis hijos tienen problemas de sueño, no es nada nuevo ni un secreto.
Poca gente debe quedar en este universo conocido que no sepa de mis desgracias matutinas ni tenga ya mi careto ojerilosopandamapache más visto que el pajarillo del twitter.
Es cierto que lo del mayor tiene difícil solución. Viene de serie y se hace lo que se puede con los medios que tenemos, y queda excusado, lo que no quita que cada vez que amanece a horas indecentes no se te coman los demonios.
La mediana, pobrecilla, una marmotilla con patas en sus primeros años, acabó dejándose contagiar. Lógico. A ver quien soporta tanto grito y llanto sin despertarse. No hay lirón careto en hibernación que lo resista.
Y el otro, el de 3...

Si buscas en la Wikipedia la palabra INSOMNIO, una de las variantes que aparecen es el Insomnio matinal, definido como aquél en el que "la persona despierta poco o mucho antes de la hora en que tenía pensado hacerlo". Que digo yo que será algo parecido. No lo sé. Solo sé que en unos años la foto del susodicho aparecerá al lado de la definición, junto a una característica nueva: Insomnio por Hijoputez.
Es aquél Insomnio en el que el sujeto se despierta porque sí, por fastidiar como objetivo vital.

Aquel en el que las cuatro-cinco de la mañana se establecen como toque de queda, porque "Ya casi es de día", aunque las únicas luces que se vean en todo el barrio sean las de los leds de los móviles en las mesitas de noche. Porque ni las farolas oiga...hasta esas duermen. Pero en Australia, que lo sabe por Dora, o Go Diego Go, o Los Little Einsteins, en Australia aún es de día.
(Foto Salcedo)

Aquel en el que el sujeto, que por cierto está como una moto, te tira de extremidades, bien superiores o inferiores (no hay una preferencia clara) o bien deposita objetos varios tales como peluches, pistolas de plástico, o animales variopintos de juguete, con la clara y premeditada intención de despertarte "Sutilmente". Vanos son todos los esfuerzos para tratar de parecer dormida. No importa cuan fuerte cierres los ojos o te intentes mimetizar con el colchón. Siempre encontrará el modo de que te levantes, aunque tenga que utilizar un rollo vacío de papel higiénico haciendo las veces de megáfono al son del "Kikirirkiii" (basado en hechos reales).

Aquel que llega a tu cama y antes de que puedas poner cara de perro al ver la hora, cuando no has dormido casi nada porque el mayor está malito, se te anticipa y te dice 

-No hables, sólo quiero contarte que no quiero dormir y que quiero que vengas al salón conmigo, para ver la tele
-A dormir...
- No, si no quiero dormir te he dicho. Solo quiero saber si, ya sabes...puedo ir al salón, encender la luz y la tele.
-Ahora no hay tele. A dormir...
-No si ya sé que no hay dibujos, sólo quiero saber si pasan cosas.
-A dormir YA.
-No, si no quiero dormir, si lo que digo es que...

En serio, la Técnica del Disco rallado la controla a la perfección, porque, al final es cuestión de ceder, -o conseguir que despierte a toda la casa-. Y es que el elemento va incrementando su volumen de voz a sabiendas de que es directamente proporcional a mi estado de nerviosismo y/o ansiedad extremo.
Al final da igual, acaban despertándose todos

Aquel que a las cuatro y media A.M. se te acerca y, al ver que estás profundamente dormida, (MENTIRA, es estrategia defensiva) se va buscando algún adulto al que hijoputear, y olisqueando, cual perro de caza, alcanza el objetivo más facilón de todos: la abuela. Y la convence para ir de pesca y camping. Sí, a esas horas. Porque es la mejor hora ya que los murciélagos y lechuzas están despiertos y pueden comerse los peces. ¡Dios mío, hay que rescatarlos!.
   NO, no preguntes.
Pesca-Insomnio-Hijoputez-blog-pequeño-niños

    Aquel que te dice "mami, mami, no quiero dormir, porque me da vergüenza".
    Pero VERGÜENZA DE QUÉEEEE???

    Esto no es un trastorno fisiológico del sueño.
    Esto ni siquiera es conductual, como dice el pediatra.
    Esto es hijoputez en su apogeo.
   Y una cosa te digo, vive Dios que estos registros blogueros serán mi venganza llegado el día en el que el rubio llegue de fiesta a las cuatro de la mañana, ciego como un piojo, porque a los quince minutos apareceré por su habitación gritando con un megáfono, (que este será de los de verdad) "¡venga, despierta, que ya es de día!"
   Palabra de mapache.

28 comentarios

Write comentarios
Arusca
AUTHOR
25 de julio de 2015, 11:12 delete

Jajajajajaja... Lo que me he reído. Lo siento por ti, de verdad, pero me imagino al tuyo y a los míos (no te voy a engañar) llegando de fiesta, dormitando... Y yo venga a subir ventanas y a hacer ruido, jajajaja... Nuestra venganza será terrible, ¡que se vayan preparando!

Reply
avatar
GololoyToin
AUTHOR
25 de julio de 2015, 11:23 delete

Jajajaja! Perdón, pero menos mal que a la hora de escribir ya te lo tomas con humor, porque... ¡Es para matarle! Ainsssss. Qué tío! Yo estaría ya calva de la mala leche y pediría al pediatra drogarle.... Porque luego, encima, serás maja y no le harás lo del megáfono. Bueno... Siempre quedarán las siestas... Un besazo

Reply
avatar
25 de julio de 2015, 13:25 delete

Tú, como trimadre, sabes lo que es la desincronizacion de horarios. Si a eso se unen problemas del mayor más lo del pequeño, esto es una bomba de relojería. En serio. Estoy al límite. Y sí, la venganza será épica!!!

Reply
avatar
25 de julio de 2015, 13:26 delete

EN serio, no puedo más. Entre las vacaciones que nos está dando el mayor -que pobrecillo, qué culpa tendrá-, y lo poco que duermen, encima que te despierten a horas obscenas. COn humor es un decir, porque por mi mente se pasa de todo menos cosas graciosas, pero al final es que el tío es gracioso. Apalizable, pero gracioso. UN beso!

Reply
avatar
garbanzita
AUTHOR
25 de julio de 2015, 13:35 delete

Jajaja buenisim!! lo ultim se lo dgo yo a la mia tdos los diar!!!

Reply
avatar
25 de julio de 2015, 15:06 delete

Llegará ese día, porque llegará. ya lo creo, y celebraremos nuestra venganza juntas. Y luego nos iremos de mega celebraciòn. Grábatelo a fuego!!!

Reply
avatar
25 de julio de 2015, 16:50 delete

Jajajajaj, eso yo lo he vivido!!!! Y ahora es ua marmota que va a clase con la legaña pegada,jajajaja, y sigue mediozombi hasta la hora de comer.
Y sí, lo admito, me he vengado, no grité con magáfono pero sí que le he hecho cosquillas y he cantado, la tentación estaba ahí. Un besín y m eh ereído muchísimo.

Reply
avatar
esperanza
AUTHOR
25 de julio de 2015, 17:53 delete

Jajajaja genial y real como la vida misma.... Insomnio x hijoputez... Genial

Reply
avatar
25 de julio de 2015, 18:13 delete

NO veo el día en el que se levanten con legañas. Es más, no veo el día en el que yo me levante y estén dormidos. Un beso!

Reply
avatar
25 de julio de 2015, 18:14 delete

EN nada introducido en el Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales. Te lo dice una que de esto sabe algo. Que estadísticamente hablando somos muchas, Un beso

Reply
avatar
anya
AUTHOR
25 de julio de 2015, 19:57 delete

Pues yo me lo como con patatas antes de los 15 si sigue a ese ritmoooo

Reply
avatar
Zalu C
AUTHOR
25 de julio de 2015, 20:18 delete

Creo que ahora entiendo por qué mi madre nos dejaba dormir como mucha hasta las 9:30 los fines de semana, nunca fui buena dormilona xD Lo siento mucho por ti, que te sea leve!! Suerte!!

Reply
avatar
25 de julio de 2015, 20:42 delete

Seguro que ahora ves las cosas de otra manera, que las madres no hacemos las cosas al azar. SI a mí algún día me duermen, ni les despierto para ir al cole...Un beso y gracias!!

Reply
avatar
25 de julio de 2015, 20:44 delete

Uy, pero antes bien metido en el horno, porque no se calla ni debajo del agua. Yo no llego a los 41. En serio...Un beso y gracias!! ;)

Reply
avatar
paula sd
AUTHOR
26 de julio de 2015, 7:49 delete

jajajajjajaja a te leo desde un momento de "sobrinoputez", cabreada como una mona porque mis hijos han aprovechado la ocasión para levantarse....

en fin....

besos

Reply
avatar
26 de julio de 2015, 7:55 delete

Me río por no llorar. No te digo a qué hora hoy porque te da un mal...De verdad. Qué malas babas se gastan estos niños....
Aprovecha este mes de vacaciones. A mí me queda un semana y como el que se ha quedado en madrid al sol. Otro años será. MIentras, tramo venganza para lis míos y stus sobrinos si quieres, Tengo para todos...UN beso!

Reply
avatar
26 de julio de 2015, 11:47 delete

Hija! Es que tu niño tiene inquietud por conocer el mundo y enterarse de lo que pasa, jajajaja!
Muchos ánimos y megadosis de paciencia. Besitos

Reply
avatar
26 de julio de 2015, 11:57 delete

Te digo una cosa, menos inquietudes y más dormir, que ya aprenderá en el cole...Y la paciencia no sé, será qe me he ido inmunizando. Vete tú a saber.
Un beso!!

Reply
avatar
27 de julio de 2015, 11:57 delete

Jajajaj! Muy divertido, aunque vivirlo ya tiene que ser otra cosa. Mi enano tampoco es ningún lirón, aunque lleva una semana muuuuy buena porque casi todos los días ha dormido del tirón, y a las 7;15 como tope està en planta. Lógicamente esos días los compraba yo porque lo normal viene siendo bastante antes. Espero que la cosa vaya mejorando. Eso o insonorizas su cuarto y que se quede ahí jajaja

Reply
avatar
LASU MOM
AUTHOR
27 de julio de 2015, 16:23 delete

Y por el día duerme? Porque en algún momento tendrá que hacerlo y ahí es el momento de torturarle con platillos para que no se duerma a deshoras y redirigirle los horarios... Yo me muero de imaginarme esa situación, dentro de poco seré tb trimadre y la verdad que como bimadre lo he llevado bastante bien lo de dormir, espero q que la tercera no me salga con hijoputismo... Bsos y ánimo

Reply
avatar
27 de julio de 2015, 17:02 delete

Me parto contigo!! Lo que no quiere decir que a ti te haga gracia claro... Pero yo veo esa venganza tardía, en la que con maldad y alevosía lo despertarás a los 15 minutos de venir de fiesta ¡me encanta!

Reply
avatar
28 de julio de 2015, 6:36 delete

No soy una persona rencorosa ni vengativa peroooooo.....ansío ese momento. Os tendré en mente a todas...Un beso y gracias!

Reply
avatar
28 de julio de 2015, 6:39 delete

Son de ciclo corto todos. El pequeño hasta ahora ha dormido siesta porque en el cole los peques ya se sabe que lo hacen. Y en verano le he obligado a que haga lo propio. Almenos ese rato de mediodía no escucharlo. Los otros depende del día... La verdad es que es una faena tener niños con problemas de sueño. Llevamos 7 años así y ya digo que levantarse a las 5'30 es gloria bendita.
Y dentro de poco te daré la bienvenida al club Trimadre, una alegría más!! Un beso

Reply
avatar
28 de julio de 2015, 6:40 delete

MAdre mía, las 7'15. Una fiesta hago yo e invito a todo el barrio!!! Seguro que conforme pasa el tiempo normaliza y dureme mejor suele pasar...casi siempre...a veces
Gracias por pasar y un beso!!

Reply
avatar
31 de julio de 2015, 17:44 delete

Tu peque tiene una imaginación extraordinaria!!! Duerme poco pero tiene unas salidas muy graciosas y tú lo llevas con mucho humor 😉

Reply
avatar
Reiniciacc
AUTHOR
3 de agosto de 2017, 12:51 delete

Ay Dios! Ganas de matar me darían a mí, pero desde el cariño! La venganza se sirve en plato frío... graba el momento megáfono que no me lo quiero perder. ���� Mientras, paciencia y animo! ����

Reply
avatar
Marta Rivas
AUTHOR
3 de agosto de 2017, 17:02 delete

No sé si reír o mandarte un café y un ciber abrazo pobre!! Lo cierto es que, lo que mejor me parece, es tu venganza cuando llegue el momento... Estaremos esperándolo! jajajajaj

Reply
avatar
7 de agosto de 2017, 16:09 delete

Madre mía,a mi me da un pallá. Me ha dejado preocupada lo de que la de enmedio era un liron y ya no. Es sólo por sus hermanos no? Porque aquí mi peque es un lironcete. Ahora sin ir más lejos lleva 2 horas y media de siesta jeje y no quiero que eso acabe nunca jajajaja

Reply
avatar