Fundación Terra Mïtica. Dibujando Sonrisas.

9:45:00 2 Comments A+ a-


   Creo que estaba escrito. Tras leer en prensa que Terra Mítica había creado una Fundación y que organizaba una cena benéfica, ya había tomado la decisión de colaborar. Pero lo reconozco, me asaltaban dudas. Poca información. Y mientras indagaba, recibía una newsletter de Madresfera compartiendo exactamente la misma información. Una señal, seguro. Así que confirmado, el sábado día 11 tenía una cita...   



   Con el lema "Orientamos su futuro para encontrar su felicidad", la Fundación surge con el fin de prestar especial atención a colectivos muy vulnerables, que "por motivos físicos, económicos o sociales, sufren y se encuentran en riesgo de exclusión", y realizar acciones y proyectos propios y de otros en colaboración con otras asociaciones.

 Lograr la integración en la sociedad de estas familias, dotar de recursos y herramientas y concienciar son algumos de los objetivos de esta naciente Fundación y siempre sustentados en el pilar de la EMPATÍA, como elemento esencial.

  Y este comienzo se plasma en la I Cena benéfica Dibujando sonrisas, uniendo fuerzas junto a la Fundación SOS Día Universal de la Infancia  para presentar este proyecto que ya es una realidad.

   Fundación SOS se dedica fundamentalmente a la promoción y divulgación de los derechos de los más pequeños, a través de la colaboración en diversos proyectos. 

   Tal y como apuntó en la presentación Maria José Marcos, Secretaria Ejecutiva, "si en Terra Mítica Sabemos de algo es de dibujar sonrisas, ya que llevamos 15 años haciendo soñar y emocionar a millones de personas".                                            
MariaJoséMarcos-Fundación-Blog-Cena-benéfica-blog
   El lugar no podía ser más adecuado: la zona de Iberia Village, dentro del parque. Yo reconozco que era la primera vez que entraba en ese área y he de decir que es un sitio precioso.
Foto: marinaplaza

   Con Arantxa del Sol como madrina, mucha empresa de la zona, trabajadores del grupo apoyando la causa, autoridades y anónimos como una servidora,  pusimos todo nuestro entusiasmo y ayuda, cada uno según nuestras posibilidades, para que proyectos como estos tan necesarios, salgan adelante.

Cena-benéfica-dibujandosonrisas-TerraMítica-ArantxadelSol-Blog-solidaridad-exclusión-SOS

  Muchas veces se erigen voces críticas cada vez que un gran grupo acaba creando una Fundación, por supuestos intereses económicos u ocultos. Habrá ocasiones en las que desgraciadamente esto sea así, pero, cuando de un grupo tan grande, consolidado, hablamos, ¿realmente mueve un interés monetario? Yo sinceramente no lo creo. Es más, creo en el proyecto, creo en que es, no la respuesta, pero al menos una ayuda a un problema por desgracia cada vez más frecuente y visible. Y necesario, dado que por la zona no existen demasiadas asociaciones ni recursos destinados a tal fin.
   Con poco entre todos se puede hacer mucho. Tal y como me comentó Maria José Marcos,  queríamos aprovechar las sinergias de Terra Mítica y del grupo, y dar forma a un proyecto centrado en los niños más vulnerables y sus familias. Estamos muy ilusionados y esperemos que esto se pueda repetir todos los años"
   Huelga decir que la cena fue fantástica. Todo cuidado hasta el mínimo detalle, 
   Y si entramos en el terreno de la frivolidad, no puedo dejar de hablar de los centros de mesa elaborados por el Taller Florar Aflorde. Porque un evento por y para niños se merece lo mejor. Como siempre con una sensibilidad especial, personalizando cada ocasión. Mirad qué chulada!
Foto; Aflorde
   La Fundación Terra mítica es una realidad. Comienza a dar sus primeros pasos y tiene mucho que aprender pero también que ofrecer,
   Estaremos al tanto.
   Si he de poner algún pero a este primer evento fue la demora en  el inicio de la presentación y la cena, pero siempre hay una primera vez para todo, y desde luego la espera mereció la pena.
   Enhorabuena y gracias por esta labor social.
   Os dejo el vídeo de la presentación, realizado por Blau Comunicación. Un trabajo fantástico!

                                   

Lourdes Caselles-Fundación-Solidaridad-Javier Simorra-Benéfica-Iberia-Blog-Feliz

 

2 comentarios

Write comentarios
GololoyToin
AUTHOR
20 de julio de 2015, 15:17 delete

A mí todas estas iniciativas me parecen genial! Ojalá se saturara todo durante un tiempo y, liego, dejaran de existir... ¿Te imaginas? Pero como siempre habrá necesidades, al menos que los demás no nos olvidemos de la suerte que tenemos y que es de justicia compartir un poco de esa suerte con los menos afortunados. Seguiremos esta iniciativa tb de cerca! Un beso!

Reply
avatar
20 de julio de 2015, 15:23 delete

La verdad es que es tan necesario, y realmente por la zona no tenemos casi nada. Cualquier iniciativa, cualquiera ha de ser bienvenida, Y qué quieres que te diga, si se puede ayudar a 100, 500 familias, a mí los intereses que hayan detrás me importan más bien poco...
Ya os iré contando, que yo los vigilo de creca...Un beso fuerte!!

Reply
avatar