Sordera parental nocturna. ¡Maldita selección natural!

20:47:00 14 Comments A+ a-

   - Mami, mami, MAMIIIIIII!!!
  - Cari...levántate tú ahora anda, que ya he ido yo treinta y siete veces a ver qué le pasa al niño.
  - Grooarggghhh....ziiiiiiii....groaaaargggghhhh...ziiiii
  -  Eh, oye, EEEEHHHH
  - ¡Qué, qué pasa, qué!
  - Nada, que si puedes ir tú a ver qué le pasa al niño, que no puedo con mi vida.
  - Claro pichurrina enseguida......grooarggghhhhhh.....ziiiiii
  - Me cago en todo lo que se menea, si es que no se puede, si es que así da gusto, claro, tú como un lirón...y yo...y entonces...y ...grrrffff.

   Y así una noche, y otra, y otra, desde hace siete años, con tres niños, desincronizados, llorando y clamando asistencia en combinaciones sin repetición.

   Y no me digas que no es tu caso, no te creo. Es imposible. Y si es así me caes mal, FATAL.

   La conocida como Sordera paternal nocturna selectiva es congénita. Todos los padres la sufren, salvo raras excepciones. Si tu pareja es ese caso sospecha y con razón: alguna alteración genética, alguna enfermedad subyacente, algún inquietante motivo oculto se esconde en esa rápida reacción paternal ante el clamor del infante que se desgañita para, no en pocas ocasiones, pedirte un vaso de agua. Vaso que no llega a beberse porque cuando llegas con el mismo se ha quedado torrado como no podía ser de otro modo.

   Levantarte a las cinco porque ya, total pa que te vas a acostar si, entre los unos y los otros y los otros y los unos te han desvelado. Y, cuando llevas tres cafés, te has leído todas las noticias y has cotilleado un Cuore que te has encontrado por ahí tirado de hace medio año aparece él, con un ojo abierto y otro cerrado:
   - Buf, qué sueño hace. Pero no ha sido mala noche, ¿verdad?
  
   Y tú a puntito de escupirle el café en un ojo, con el tic de turno y la venilla hinchada, echando espumarajos por la boca, tratando de mandarle a pasturar pero ni fuerzas tienes para articular un muy rencoroso:
   - Será para tí.
   
   Ya cabreada para todo el día sólo puedes pensar en que esta noche no va a ser peor pero sí puede serlo. Claro que puede serlo.

   Y tengo malas noticias amigas mías, mujeres del mundo. De nada vale que nos cabreemos, que les pongamos la cuna a su lado de la cama, que los mandemos a colechar con los niños, porque no se despertarán. No lo harán.
   Porque a nivel evolutivo hay una razón, filogenética maldita, neurodesarrollo humano puñetero: el niño recién nacido llora, llora y mientras llora escanea la frecuencia auditiva de la madre hasta que ,clic, de repente ésta reacciona ante ese llanto y ya se ha liado para los restos. Ya la ha pillado pero bien. Y el padre de la criatura se encuentra totalmente fuera de dicha frecuencia.
   Que no lo digo yo, que lo dice gente muy lista con gafaspasta que escribe libros y todo.
   Así que no es que esté sordo ni sea un melapeling. Que es un tema de selección natural y nos toca amochar a las mujeres.
  
  Pero es que además en mi caso esa sordera selectiva no sólo se extiende al ámbito nocturno, sino que mi marido sí tiene una pérdida auditiva leve en un oído y una atención selectiva que flipas.

   Domingo, hora de cenas. Pelos y cara de loca por no haber dormido y llevar todo el santo día de lavadoras y preparando mudanza. Hecha un ascazo por dentro y por fuera. Un objeto de deseo, vaya...
- Carño, ya he terminado. Me encargo yo.
- Ok, Ponles los pijamas y prepara las cenas de estos anda que tengo que tender una lavadora y la sopa del mayor. Y vete colocando el lavavajillas,
- ¿Cómo?
- Que les pongas los pijamas -estos pijamas que te he dejado aquí preparaditos-, les prepares las cenas a los pequeños -con esto que te he dejado en la encimera- y si puedes coloca el lavavajillas -que tanto odio.
- Claro. claro, enseguida.....¡Ala mira, los Power Ranger, hija, esto lo hacían en los tiempos de mamá y papá! - mientras se acaba la copa de vino y se queda absorto mirando la tele mientras no doy crédito.
   Y así me muerdo el labio respirando hondo, acabo la sopa, les pongo los pijamas, les preparo las cenas y suelto gritando: HIJA, YA TE HE HECHO YO LA CENA, que te caes de sueño.
  - ¡Ay, pi! Pero que me encargo yo...
  
   Grrrrrffffff. ¿EN SERIO?







14 comentarios

Write comentarios
25 de agosto de 2015, 22:03 delete

Jajaja, me parto. Pero lo de que es biológico me parece una excusa para hacerse el sueco, que no digo que no sea biológico, pero que no será tan incapacitante. A mi me pasa eso, y lo que hago es decir "nene, ve tú" y me doy la vuelta y que sea lo que dios quiera. xD

Un abrazo, cielo.

Reply
avatar
La Vera Donna
AUTHOR
25 de agosto de 2015, 23:42 delete

Inevitablemente cierto! Mi esposo cuando nació nuestro bebé se empeño dormir en medio de ambos porque así ayudaba, dos semanas más tarde harta de cansancio y de tener que levantarme y dar la vuelta a la cama ( con desgarro y puntos hasta el ano) , lo mande a la merd, porque se quedaba dormido el bebé llorando como loco de hambre ybelmcon toda la calma del mundo porque debía acostumbrarse a esperar. Esto no ha cambiado, y por lo menos el tuyo se queda con cuatro orden es el mío a la segunda ya esta diciendo que no le sature ni le mandotee, y de cinco cosas con suerte hace una, y si tiene q ver con la casa bueno pasan tres años y la obra inconclusa (palabra que es así). Has retratado nuestra situación pero mi marido se queja más bueno, se queja todo el tiempo. Lo peor? El exhausto siempre es el y según quien hace todo en cada... Si hombre como no!

Reply
avatar
GololoyToin
AUTHOR
26 de agosto de 2015, 1:14 delete

Me encanta tu post! Como siempre, claro! Totalmente identificada y a quien le pase lo contrario tb tiene mi odio, jajajajajaj. Pfffff, qué cruz nos ha caído. Un nesazo!

Reply
avatar
26 de agosto de 2015, 2:42 delete

Maaaaadre mía... y todavía eres capaz de hacerme reír contándolo ;) Olé, olé y olé.

Reply
avatar
Tsukeeno's
AUTHOR
26 de agosto de 2015, 13:21 delete

Y después la gente aún se sorprende cuando digo que yo no quiero hijos...

Reply
avatar
Bizkaitarra
AUTHOR
2 de septiembre de 2015, 12:25 delete

Pues creo que teneis unas parejas algo insolidarias y aunque entiendo que desahogarse en internet ayuda, seguramente sería mejor hablarlo con ellos.

Soy padre y muchas veces escucho yo en lugar de mi pareja a nuestra pequeña y como es lógico me levanto yo. Eso de las esplicaciones biológicas no termino de creerlo y aún si así fuera poco insistis en despertar a vuestra pareja ya que yo si la situación fuera la inversa por mis narices que le despierto.

Creo que quien tiene hijos es por algo y que la responsabilidad debe ser de la pareja. Y ya para colmo nunca se me ocurriría usar frases como "Te ayudo en algo" ya que las cosas de casa se van haciendo entre los de la casa y la frase "Te ayudo" indica que son tareas ha realizar por la mujer...

Sinceramente creo que lo que cuentas en el artículo es algo mas de educación de vuestras parejas y de la relación con tu pareja.

Reply
avatar
2 de septiembre de 2015, 15:14 delete

Bueno, respeto y entiendo tu comentario completamente. Pero creo que es de justicia que entiendas el panorama en su totalidad antes de elaborar un juicio de valor.
Para empezar si te das cuenta se narra en clave de humor algo que es muy muy generalizado, y no creo que en todos los casos sea cuestión de educación para nada. Hay sueños y sueños. Normalmente (normalmente digo) somos las mujeres las que reaccionamos por tema hormonal, especialmente los primeros meses.
El tema biológico es una hecho, tte puedo citar estudios y me dedico a ese área.
En mi caso particular, si ves la seguda parte cuento un ejemplo de un día que me resulto anecdótico. Los post no diuvugativos de blogs personales están para esto.
Además, mi marido trabaja fuera de casa, yo dentro, por supuesto. Repartimos las tareas equitativamente porque mi hijo, con un 65% de discapacidad intelectual requiere 5 horas de trabajo diarias, de las cuáles se ocupa él por voluntad propia, y por descargarme de más niños. ASí lo hemos decidido, de manera que, cuando él trabaja - que es desde que el niño sale del cole hasta que la cena está en la mesa - yo me dedico a los otros dos y a mí misma. Casualmente ese día acabó antes y se sentó un rato...
Con esto quiero decir que respeto, de verdad, pero hay que ver el cuadro completo.
Y yo trato de despertarlo, y muchas veces se levanta, pero, lo coierto es que la mayoría de las veces, yo me despierto también, porque mi sueño es ligero,
Gracias por tu aportación
Un abrazo

Reply
avatar
Lai PV
AUTHOR
3 de septiembre de 2015, 18:20 delete

me parto jajajajajajja...te cuento la de hoy? de madrugada, la mayor se despierta diciendo "papiiiiiii papiiiii" y yo le golpeo, como no me hace caso, le despierto, le digo que le llaman y me contesta "debe estar soñando" y sigue roncando...¿y quien se ha desvelado en esos 15 minutos que llevo intentando despertarle? (y si, la niña se ha vuelto a dormir pero se ha despertado la otra mami mami...y bueno ya sabes como sigue el cuento)

Reply
avatar
11 de septiembre de 2015, 15:45 delete

Es el ciclo habitual: le despiertas-se duerme-te desvelas- y así hasta el final de los tiempos....Ayyyyy...Estoy contigo!

Reply
avatar
11 de septiembre de 2015, 15:46 delete

La crianza va acompañada de tantos momentos. y no todos son graciosos, y es mejor tomarlo así, ¿no crees?

Reply
avatar
11 de septiembre de 2015, 15:47 delete

Pero una cosa es cierta: con la edad la cosa mejora. ¿A que sí? UN besote!

Reply
avatar
11 de septiembre de 2015, 15:48 delete

Seguro que con la niña la cosa va mejor, ya lo verás!! Porque no quedará más remedio, no podrás estar con los dos a la vez!! Ánimo Vero, que todo mejora con el tiempo. Palabra!! Un beso!

Reply
avatar
11 de septiembre de 2015, 15:49 delete

Pues claro que no es incapacitante! Pero que tiene el sueño de un lirón, lo tiene!! Y no veas lo que cuesta! En fin, menos mal que la cosa mejora con la edad, Un besote!

Reply
avatar