#HOYLEEMOS con Boolino Friends. Chup Chup 1. Leemos con Teresa, Pepe y Lola.

13:06:00 0 Comments A+ a-

   En esta ocasión, Boolino Friends me brinda la oportunidad de presentaros el cuaderno 1 de la colección Chup Chup: Leemos con Teresa, Pepe y Lola, de la Editorial Salvatella.
   El objetivo es introducir a los más pequeños en la lectura, de hecho, está recomendado de 3 a 6 años, uno de los motivos por los cuales lo seleccioné.
   Se compone de 20 títulos, y, en cada uno de ellos va introduciendo letras, sílabas y dígrafos nuevos, de manera que la dificultad se va incrementando.
   Para ello nos presentan a Lola, Pepe y el papá de ambos que son los protagonistas de breves, cotidianas y divertidas historias, fácilmente reconocibles por los pequeños, acompañadas de las grafías a trabajar en cada ejemplar.
 En este primer volumen, nos enseñan las vocales, y las consonantes l y p, comenzando a silabear para formar palabras como pa-pa. pu-pa, po-lo, etc.
   Las ilustraciones son muy coloridas, alegres y reflejan con toda claridad los sonidos que se pretenden enseñar a los más chiquitines.
   En mi caso personal consideré que para #eldecasi4 podría ser un material de refuerzo, y no me equivoqué.
   Mi impresión y opinión es que se necesitan haber adquirido ciertos pre-requisitos de lectura para comenzar a trabajar con él, como el reconocimiento de las vocales. Considero que, dejar esa labor para los padres resulta complicado y puede ser contraproducente. No tengamos prisa en que comiencen a leer, pero sí de que disfruten del libro, lo manipulen, pregunten y, si, como es en mi caso, el niño o la niña ya han comenzado con las vocales, las consonantes y las sílabas, podrán reconocer y reforzar lo aprendido en el aula a través de historias y cuentos.
   Al pequeño le gustó mucho trabajar junto a mí el cuaderno. Yo leía las frases y él las repetía mientras, me indicaba qué fonemas reconocía y posteriormente me leía el cuento a mí. De hecho, empatizó tanto con algunas imágenes que hasta parecía que era él el que se había caído y hecho pupa, no Pepe...
   Tiene el hábito lector desde bebé, de hecho duerme con libros, cada día con uno y por eso le apasiona que le descubra historias nuevas cada vez que tengo la ocasión.
   En definitiva, un material de apoyo al aula para disfrutar de un cuento en familia.