7 anuncios de navidad. Forjando recuerdos.

8:14:00 2 Comments A+ a-


Navidad-anuncio-Famosa-blog-espírituHoy me siento, además de empachadísisisisisima, muy, pero que muy navideña. 
Cada año es diferente, especialmente con niños pequeños. Las cenas y comidas de celebración pueden ser una aventura, las tardes se convierten en mil actividades reivindicativas de espíritu navideño y mi decoración del árbol ideal-de-la-muerte va dando paso a renitos y bolas de cartón handmade.
Pero, hay algo que permanece, esos anuncios evocadores, que emocionan, y que lejos de ser marketing puro y duro, llevan mensaje y acaban calando en nuestras memorias. 
Esta es mi selección.

   - Suchard. La novedad de este año que nos invita a recuperar al niño que llevamos dentro, además de ponernos tibios a turrón de chocolate, lo cual no es nada difícil...


- El Almendro. Un clásico. Que levante la mano al que no se le pase la melodía por la cabeza cuando vuelve a casa por Navidad.


- Las muñecas de Famosa. Si recuerdas la canción, y sobre todo, si la recuerdas asociada a un anuncio en blanco y negro, eres un niño de la generación de los 70. Con esas Nancys y Nenuncos que no podían faltar en la carta a los reyes.


- El Lobo. Melodía pegadiza, ahí queda. Yo, nada partidaria de los dulces navideños, sólo prestaba atención a estos anuncios cuando el chocolate asomaba por alguna mesa.


 - Airtel. ¿Os acordáis del famoso y a la par saciante y cansino "Hola soy Edu, Feliz Navidad". Al final, no sé yo porqué, pero me suena que la campaña resultó ser una ful de Estambul y no era tanto chollo.
   

- Coca-cola. No hay Navidad que se precie sin un anuncio de Coca-cola mágico. Las campañas suelen ser épicas, pero esta es probablemente de las más recordadas.

- Lotería De Navidad. Es verdad que el anuncio de este año es precioso, pero qué quieres que te diga, donde se ponga el calvo y esa magistral música...

Y hay muchos otros, todos importantes, porque al final nuestros recuerdos se forjan a través de las vivencias, de los que nos acompañan, de la música, de las imágenes...
  ¡¡¡Feliz, feliz Navidad!!!

2 comentarios

Write comentarios
Atajou
AUTHOR
30 de diciembre de 2015, 0:15 delete

!Tenemos el mismo top 7 de anuncios navideños!
¿Sabes que hace poco falleció el autor del anuncio de las muñecas de Famosa? Era Luis Figuerola Ferreti.

Reply
avatar
30 de diciembre de 2015, 1:00 delete

Qué buen listado! Yo el de las muñecas de Famosa lo conocía en color. No sabía que hubo una versión en blanco y negro. Yo añadiria los anuncios de Freixenet (aunque parece que han perdido fuelle últimamente) y me encantó el de "La otra carta" de Ikea

Reply
avatar