Navidad-anuncio-Famosa-blog-espírituHoy me siento, además de empachadísisisisisima, muy, pero que muy navideña. 
Cada año es diferente, especialmente con niños pequeños. Las cenas y comidas de celebración pueden ser una aventura, las tardes se convierten en mil actividades reivindicativas de espíritu navideño y mi decoración del árbol ideal-de-la-muerte va dando paso a renitos y bolas de cartón handmade.
Pero, hay algo que permanece, esos anuncios evocadores, que emocionan, y que lejos de ser marketing puro y duro, llevan mensaje y acaban calando en nuestras memorias. 
Esta es mi selección.
   – Suchard. La novedad de este año que nos invita a recuperar al niño que llevamos dentro, además de ponernos tibios a turrón de chocolate, lo cual no es nada difícil…
El Almendro. Un clásico. Que levante la mano al que no se le pase la melodía por la cabeza cuando vuelve a casa por Navidad.
Las muñecas de Famosa. Si recuerdas la canción, y sobre todo, si la recuerdas asociada a un anuncio en blanco y negro, eres un niño de la generación de los 70. Con esas Nancys y Nenuncos que no podían faltar en la carta a los reyes.
El Lobo. Melodía pegadiza, ahí queda. Yo, nada partidaria de los dulces navideños, sólo prestaba atención a estos anuncios cuando el chocolate asomaba por alguna mesa.
 – Airtel. ¿Os acordáis del famoso y a la par saciante y cansino «Hola soy Edu, Feliz Navidad». Al final, no sé yo porqué, pero me suena que la campaña resultó ser una ful de Estambul y no era tanto chollo.
   
Coca-cola. No hay Navidad que se precie sin un anuncio de Coca-cola mágico. Las campañas suelen ser épicas, pero esta es probablemente de las más recordadas.
Lotería De Navidad. Es verdad que el anuncio de este año es precioso, pero qué quieres que te diga, donde se ponga el calvo y esa magistral música…
Y hay muchos otros, todos importantes, porque al final nuestros recuerdos se forjan a través de las vivencias, de los que nos acompañan, de la música, de las imágenes…
  ¡¡¡Feliz, feliz Navidad!!!

Loading