Qué me inspira en Navidad.

8:59:00 32 Comments A+ a-

   Pues sí, que yo sigo erre que erre con la intención de elevar el espíritu navideño, porque hay que dejar los días grises atrás, olvidarnos de ellos, y, si no puedes, al menos aparcarlos y dar paso a nuevas ilusiones.
   Y para ello, lo mejor es hacer un ejercicio de introspección y ver qué cosas te importaban, te emocionaban, te movían cuando eras pequeño, o en algún momento en el que recuerdes ser feliz, pero de verdad, así, en mayúsculas.
   ¿Que no se te ocurre nada?
  ¡Alma de cántaro! No te preocupes, tengo para regalar, y puedes tomar prestados los míos.
   Mira, mira...


Castañas-asadas-Adviento-navidad-blog- El olor de las castañas asadas. En Benidorm, Madrid, Melilla...da igual. En el momento que el castañero se coloca en la esquina a preparar el puesto ya es la señal: estamos a unos metros del Adviento. Que sí, que en manga corta y a 21 grados cuesta hacerse, pero venga, un poco de imaginación, que el frío acabará llegando.

- Las luces del árbol de Navidad. Si algo me fascinaba de pequeña, que a su vez fascina a mis hijos, son las luces del árbol. Es mágico, casi hipnótico. Me encanta levantarme cuando todos duermen para tomarme un café con leche en soledad, con la única luz de ese árbol. Me relaja, me inunda. Llámame ñoña pero es así.

- El turrón de chocolate. Pero no cualquiera. El Suchard. El clásico. El que compro con la excusa de los niños pero que claramente es para mí. El que me recuerda a las bandejas que ponía mi madre y cómo a mi hermano y a mí los ojos se nos salían de las órbitas. Cómo un bocadito era manjar de dioses. Era el sabor de la Navidad. Y lo sigue siendo, porque el turrón, en marzo, no sabe igual.
chocolate-dulces-navidad-blog

- Los villancicos. Pueden ser añejos, cansarte, todo lo que quieras pero siempre, siempre, acabas cantando. Da igual si es mientras planchas, chateas, paseas, juegas...Siempre. Y tú lo sabes.
   Sí, soy yo y mi voz de pito...Vergüenza, ¿dónde estás hija?


Benidorm-viaje-coche-navidad-blog
- Volver a casa por Navidad. Sí, el anuncio del Almendro se escribió por mí. Da igual si voy para cinco días o tres semanas. Llegar a casa de tu madre con el olor de siempre. Pasear por las calles de tu infancia y encontrarte a la gente que no ves desde hace tiempo, y ahora hacerlo con tus hijos...Disfrutar de la Navidad sin sentirte un extraño en otra ciudad, sino que esos dias siento que el tiempo no ha pasado y nunca me he ido. 

- Las películas de Navidad, como ya comenté en un post anterior. Qué sería la Navidad sin la chica que pierde el espíritu y la vida le da una nueva oportunidad volviendo al pasado para cambiar las cosas, volver a creer y recuperar a su amor del instituto...¿Eh?

- La carta a los reyes. Porque yo la he seguido escribiendo. Antes de tener niños incluso, ya que nunca he dejado de creer en ellos, y los sigo disfrutando con la misma intensidad o más. Cierto es que ahora esa carta es una epístola, que somos muchos, y hay mucho por lo que pedir perdón, muchas promesas y muchas propuestas...

- La noche de reyes. No hay nada, nada en el mundo que me emocione más. Nada. Desde la cabalgata, el roscón, preparar los zapatos, la comida para los camellos, la bebida para sus majestades...Nada hay mejor.

- EL´DIA DE REYES. El mejor día del mundo mundial del Universo, de este y los paralelos. El único pero, que sólo dura 24 horas. Estar dando vueltas en la cama esperando una hora decente para levantarte...Bueno, esto es bastante irónico teniendo en cuenta que aquí se toca diana a las cinco de la mañana, así que imagínate esa noche ahora que los peques son más conscientes...Y estar horas en pijama, jugando -los mayores también- comiendo roscón hasta reventar...

   Así que dime, ¿compartes alguna de estas sensaciones?

32 comentarios

Write comentarios
17 de diciembre de 2015, 9:48 delete

Ah Vanesa! Yo también SOY fan de la Navidad! (Muy divertido tu villancico, jejeje) y también escribo mi carta (no a los reyes porque eso es una tradición adoptada para mí) pero sí que avivo la fantasía. Un abrazo guapa y aprovechó tu casita para desearte una feliz Navidad en armonía y llena de dones para ti y todos los tuyos. Besos... Ha sido un placer conocerte este año!

Reply
avatar
Marta M.
AUTHOR
17 de diciembre de 2015, 12:32 delete

Hola. comparto todas y cada una de tus propuestas para vivir el espíritu navideño. Adoro la Navidad y más desde que tengo a mis hijas... es revivir la emoción de unas fechas familiares y mágicas. Qué buenos momentos nos aporta el roscón de reyes y descubrir a quien le toca la sorpresa... Todo tiene elementos mágicos... Aprovecho para desearte Feliz Navidad. Seguimos en contacto

Reply
avatar
Noelia NW
AUTHOR
17 de diciembre de 2015, 17:31 delete

Muy bonito post que refleja estas fechas. Los niños son los que las hacen especiales y divertidas, la verdad. Qué sería sin ellos que alegran todo!

Que las disfrutemos todos!

Reply
avatar
17 de diciembre de 2015, 23:18 delete

Hola!!!! Las comparto todas. Hoy precisamente hice una reflexión sobre Navidad y es que estoy bastante desanimada pero aún así quiero celebrarla, aunque sea difícil, aunque me cueste y aunque no sea como otras veces. Y si hay hijos(aunque los míos sean mayores) es un aliciente más.
Un beso y seguro que tus navidades son mágicas.

Reply
avatar
18 de diciembre de 2015, 17:14 delete

¡Hola! Pero que hermoso post, la verdad (admito que el comentario de "vergüenza ¿Dónde estás") me ha matado de risa, en mi casa últimamente se perdió el espíritu pero igual es tan bello oler en el centro histórico la canela y el amor mezclados en todos lados, se me hace muy hermoso.
Felices fiestas y que te la pases muy, muy, feliz.

Reply
avatar
18 de diciembre de 2015, 17:31 delete

A mi también me gusta mucho, sobretodo por los sobrinos que todavía son pequeños y lo viven todo con mucha ilusión.

Reply
avatar
18 de diciembre de 2015, 17:53 delete

A veces me agarra un ataque de hacer miles de cosas para Navidad jajaja

Reply
avatar
Susana López
AUTHOR
18 de diciembre de 2015, 18:13 delete

Este año el espíritu navideño se ha olvidado un poquito de mí y aún no me ha invadido..pero leyendo tu entrada creo que algo he recuperado!! ;D
Tienes una voz muy bonita y la canción es muy graciosa!
¡Un beso guapa y feliz navidad!

Reply
avatar
Nika
AUTHOR
18 de diciembre de 2015, 18:54 delete

Coincido contigo en varias cosas, como es el olor a castañas asadas y el turron de chocolate aunque a mi dieta no le gusta eso pero... la que manda soy yo ;). Y lo que más me gusta de estas fechas, es ir a ver la cabalgata de reyes! Me lo paso tan bien y recuerdo cuando era pequeña cada vez que la veo, por eso no me la pierdo ningún año! Besos

Reply
avatar
Lucia Mejias
AUTHOR
18 de diciembre de 2015, 19:40 delete

la verdad que es algo muy bonito,aunque para mi parecer algo triste no soy muy partidaria de estas fechas...pero me quedo con la cara de felicidad de mis peques el dia de reyes.un saludo

Reply
avatar
18 de diciembre de 2015, 21:52 delete

Este año no tengo demasiado espíritu navideño, pero pasar al lado de un puesto de castañas y que llegue el olorcillo es genial.
Bss.

Reply
avatar
Moni Xu
AUTHOR
18 de diciembre de 2015, 22:54 delete

A mí no sé que me pasa pero es ver las luces en las calles y ya me siento navideña y como he leído por arriba oler castañas mmmmm

Reply
avatar
Andrea VJ
AUTHOR
18 de diciembre de 2015, 23:00 delete

Que bonitas letras, sin lugar a dudas la navidad es época de mucha inspiración en todos los sentidos!!!!

Reply
avatar
18 de diciembre de 2015, 23:15 delete

Me encantan estas fechas y lo que mas me gusta son las posadas, en mi familia cada año nos inscribimos a un grupo de familias en donde todos los dias ay posadas y a cada familia le toca un dia llevar la piñata y los dulces, ademas de que cada dia vamos a una casa diferente a pedir posada con dos pequeños disfrasados de Maria y Jose es bellizimo en verdad y mis hijos lo disfrutan mucho :) excelente post.

Reply
avatar
18 de diciembre de 2015, 23:18 delete

A mi lo que más me gusta de la navidad es la noche de reyes, me parece la más mágica de todas...
Besos

Reply
avatar
Juli Belmonte
AUTHOR
19 de diciembre de 2015, 1:44 delete

Hola! si hay una fecha que disfruto son las fiestas, no solo por los regalos, sino porque es motivo de encuentro.
Beso!

Reply
avatar
Lidia Monahua
AUTHOR
19 de diciembre de 2015, 4:23 delete

Es inevitable no estar como emocionada en estas fechas aunque al día siguiente se siente una tristeza enorme no se la razón pero sucede, bueno a mi tambien me gusta mucho las luces, las canciones en las tiendas, los adornos y la emoción de la fiesta.

Reply
avatar
silvia s
AUTHOR
19 de diciembre de 2015, 10:22 delete

Hay gente que no le gusta, peor a mi si que me gusta y mucho la Navidad, si que es verdad que hay momentos más alegres, siempre te acuerdas de aquellas personas que no están, pero esto último creo que noe s del todo cierto, pues a esas personas que ya no están las echamos de menos todos los días y no por ser Navidad nos acordamos más de ellas. Es bonita, sobre todo porque es ilusión, regalos, sorpresas....

Reply
avatar
19 de diciembre de 2015, 11:43 delete

No habrá ninguna de las cosas de la lista que me queden pendiente de hacer porque adoro la Navidad.

Reply
avatar
19 de diciembre de 2015, 15:48 delete

Para mi lo mejor es el día de reyes jaja, que nervios pasan los peques, besos

Reply
avatar
19 de diciembre de 2015, 21:52 delete

Siiii, comparto casi todas!!! La del turrón de suchard la primera

Reply
avatar
19 de diciembre de 2015, 23:17 delete

A mi la navidad cada vez me resulta más molesta.

Hace años si coincidía con todo lo que escribes pero se murió el elfo que mantenía mi espíritu navideño.

En fin, felices fiestas a todos.

Reply
avatar
20 de diciembre de 2015, 1:11 delete

A mí me encanta la Navidad!! Son unas fechas mágicas y sobre todo para los niños! Pero cada vez que pasan más años echamos más en falta a esas personas que ya no están.. pero bueno.. eso siempre está ahí y no por ello tenemos que odiar la Navidad, lo único que me agobia demasiado es tanto revuelo de gente!! Pero es lo que tiene la Navidad!! ♥

Un besotte!

Reply
avatar
genesis
AUTHOR
20 de diciembre de 2015, 2:24 delete

HOLAAAAAAAAAA!!
owww me encanto esta post!! :D
a mi me inspira todo en navidad :D

Reply
avatar
20 de diciembre de 2015, 4:23 delete

Yo soy mas tranquila durante la Navidad me tomo todo con calma, antes me deprimía pero ahora dejo que mis hijos disfruten, creo que la Navidad la disfrutan mas los niños.

Reply
avatar
20 de diciembre de 2015, 10:13 delete

recuerdo que lo que a mi me inspiraba en navidad era el arbol en el pasillo de mis padres siempre iluminado, el belen con figuritas con las que se podí ajugar, la cabalgata de reyes con todo el pueblo en procesión y la carta escrita de vispera la noche de reyes...Se lo poníamos muy dificil. Ahora todo es distinto.

Reply
avatar
20 de diciembre de 2015, 10:20 delete

Fuera de toda la locura que se monta en estas fechas, lo que mas me llena de estas festividades, son los ojos de los peques llenos de esa ilusión, creo que estas fiestas son ellos los que nos dan esa energía que muchas veces nos hace falta :9

Reply
avatar
NSD Makeup
AUTHOR
20 de diciembre de 2015, 12:58 delete

A mii el turrón me pierdee jajajaajj con el primer trocito ya es navidad.

Reply
avatar
Cristina
AUTHOR
20 de diciembre de 2015, 17:26 delete

Yo también soy fan de la navidad! Me encanta y mucho más mezclar las tradiciones de nuestros países.

Reply
avatar
C.
AUTHOR
20 de diciembre de 2015, 18:01 delete

Que lindo post! Yo soy fanática de la navidad, estar con la familia, ver películas comiendo helado (donde vivo hace calor ahora), los colores, me encanta.
Saludos!

Reply
avatar
20 de diciembre de 2015, 18:24 delete

Me encanta el día de los Reyes. Ahora que estoy viviendo en Estados Unidos y que no se celebra esta tradición pienso prolongarla para mis hijos. Gracias por el post.

Reply
avatar
13 de enero de 2016, 16:03 delete

A mi me inspira casi todo lo mismo, hasta el turron de Suchard!! Lo de volver a casa no porqué siemprfe he estado en el mismo sitio, pero reconozco que debe ser muy inspirador!! Besos

Reply
avatar