Con cierta nostalgia, ayer me dedicaba a recoger el Nacimiento, el árbol y toda la decoración que inundaba mi casa. Es verdad que, por un lado, el ambiente está tan bonito y alegre que no me importaría despertarme con las luces de colores o desayunar enfrente de ese árbol multicolor unos meses más, pero también es cierto que la necesidad de la vuelta a la rutina la estoy pidiendo a voces.
   Ha sido fantástico compartir estos días con ellos. Los hemos vivido con una expectación e ilusión novedosas porque son más conscientes y maduros, y han participado con un entusiasmo agotador, pero a la vez tan contagioso…

   Un ejercicio de retroalimentación en el que, cuando uno estaba cansado el otro enseguida encontraba un motivo para crear, imaginar y vivir cosas y situaciones nuevas. Y así ha sido.
   Es cierto que estoy en cierto modo deseando que llegue el lunes porque las rutinas han desaparecido completamente y el caos reina por aquí, y, aunque pocas veces se han quejado de estar aburridos (muy pocas), ellos también necesitan volver a clase, alimentar sus mentes, ver a sus amigos, pautar sus tiempos.
   Y nosotros, dedicarnos un poco a nuestras personas sin escuchar un «mami, mami» tropecientas mil veces mientras te lavas la cabeza; o poder leer el correo cinco minutos sin el «¿me ayudas, juegas conmigo, sí, sí, síiiiiii?»
   Han sido unos días en los que hemos descubierto muchísimas cosas nuevas.
   Porque hemos tenido la suerte de vivir la Navidad en dos ciudades completamente distintas, con tradiciones diferentes y enriquecedoras,
Navidad-Melilla-Adviento-Calendario-Star Wars    Han vivido un adviento diferente gracias al calendario de Star Wars de su padre.
   Han experimentado la emoción de viajar en barco por primera vez e imaginado mil aventuras y reencontrarse con la familia.
   Han celebrado el cumpleaños los dos varones en un sitio fantástico rodeados de familia y amigos, en Benidorrm, algo que se está convirtiendo en una costumbre.
Cumpleaños-L'Albir-Magic-Navidad

 

Navidad-Melilla-Abracadabra-Plaza de las culturas-Manualidades
   Han hecho montones de adornos para el árbol que hemos guardado celosamente en una cajita para el año que viene gracias a Abracadabra, Soraya, Rosa, Nora  y sus talleres diarios.
   Han aprendido juegos tradicionales en la Plaza de las culturas, a jugar en equipo, a que no importa el tamaño ni la edad para disfrutar de una sana competición.
   Se han sumergido en la historia con ese precioso Belén tamaño natural del Foso de Hornabeque, tan bien situado, tan mágico.
   Les ha encantado tratar de descubrir una y otra vez los errores del majestuoso Belén de Playmobil de la ciudad.
Melilla-Plaza de las culturas-Casa-Papa Noel-Santa Klaus-Navidad
   Han disfrutado con el payaso Sarapín, entregado su carta al paje, fotografiado con Santa y montones de personajes que todas las tardes se paseaban por la plaza.
   Han saboreado Roscón con conciencia, y han tenido la suerte de que les toquen los regalos. Ya ves.
Melilla-Navidad-Reyes-Mañana-Regalos-Ilusión   Han sido unos privilegiados por ver llegar a SSMM los Reyes de Oriente ¡en barco! en el puerto, y recibir caramelos y un achuchón de los tres en persona.
   Han alucinado con la cabalgata, las luces, los colores, los bailes y sobre todo el confeti.
   Han participado con ganas infinitas de los preparativos de la noche de reyes, limpiando zapatos y colocando avituallamientos para todos
   Han disfrutado y siguen haciéndolo con sus presentes, compartiendo, porque esta Navidad han aprendido que no hay juguetes de chicos ni de chicas. Que todos son igualmente válidos porque ellos deciden a qué les gusta dedicar su tiempo de ocio.
   Y, aunque me preguntan que cuando vuelve a ser Navidad, yo les digo que, aunque nos gusta mucho vamos a darnos un respiro un añito para reponer fuerzas y vivir todo lo que nos queda por delante.
   Feliz vuelta a la rutina.
Benidorm-Navidad-Espectáculo-Princesas-Minions

 

Melilla-La Vieja-Foso de hornabeque-Belén-Navidad
Belén-Playmobil-Star Wars-gazapo-Melilla-Navidad

Loading