#HoyLeemos: Hola, yo soy Pirata.

9:42:00 5 Comments A+ a-

Pirata-Libro-Blog-blogger-Saure-Cómic-juvenil-Lopetegui-humor   Pues de nuevo tengo entre mis manos un libro de Boolino Friends para reseñar, aunque esta vez es cierto que me ha costado bastante darle vueltas a las opiniones encontradas que me ha provocado su lectura.
   Se trata de el primer ejemplar de la colección PIRATA: "Hola, yo soy Pirata", de la editorial Saure.
   Según las recomendaciones se trata de un cómic para niños entre 8 y 12 años, así que, ya que a la mediana le gusta tantísimo leer y está a punto de cumplir los 7 pensé que no estaría de más ofrecerle otro tipo de lectura diferente. Además, en casa somos fanáticos de todo lo que lleve viñetas, así que doblemente encantados.

   Peroooo, y aquí viene el pero, no, no es para niños de esas edades. Y mi hija no lo ha acabado de leer porque no le ha gustado mucho.

   El protagonista es Guillermo Bandera Negra, apodado Pirata. Vive sólo con su madre, ya que se separó de su padre cuando contaba tres años, algo que según afirma hizo que no le crease ningún trauma y que sólo vea lo positivo como tener regalos dobles, caprichos por duplicado, etc.
   Es un desastre en el colegio. Lo suspende todo a falta de un suficiente, pero además es que no le interesa siquiera esforzarse, 
   Tiene una pandilla de amigos casi igual de gamberretes que él, es algo descarado con los adultos y suele estar bastante ocioso.
   Es un preadolescente de unos doce años y, como tal, las situaciones que se presentan, así como los diálogos se ajustan a estas edades, año más año menos.   
   Las historias son breves, de una o dos páginas de manera que se leen de manera amena y ágil, algo a lo que acompañan las ilustraciones de José A. Lopetegui, muy coloridas y dinámicas.
  Algunas de ellas son hilarantes, otras tratan temas serios como el bullying con algo de desenfado y otras directamente son, para mí, de mal gusto y como he comentado, no recomendables para chavales menores de 10 años más o menos.
    Mi impresión: se ha buscado crear una historia divertida caracterizando a un chaval rebelde, deslenguado, protagonista de historias descabelladas y actor de una realidad social llevada, como suele ser en la ficción, a extremos, para mi gusto, forzadas y excesivas. Y el intento de crear un cómic infantil se ha quedado a medias ya que si bien sí está destinado a este colectivo, se ajusta más a partir de los 10-12 años.
   En conclusión, lo dejaremos de momento apartado hasta que los peques tengan la madurez suficiente para poder seguir el hilo y comprender el argumento y la cantidad de detalles del mismo.



5 comentarios

Write comentarios
GololoyToin
AUTHOR
1 de marzo de 2016, 13:27 delete

No lo conocía. He estado mirando cómocs para peques porque el mío, como latuya, va a cumplir 7 años y los cómics le encantan... Pero a ver si doy con alguno adecuado a su edad, ya le he echado el ojo a una editorial, a ver qué tal son... Un beso

Reply
avatar
3 de marzo de 2016, 10:27 delete

Sí, un cómic muy interesante para edades a partir de los 10 años.

Reply
avatar
3 de marzo de 2016, 16:51 delete

Pues no lo conocía !! Entonces pa mi peque tampoco se ajusta !! Esperaremos porqué algunos de los temas que tocan están bien!!

Reply
avatar
6 de marzo de 2016, 20:35 delete

No, no, ya te digo yo que preadolescentes y hacia arriba...Es gamberrismo en palabras mayúsculas!!

Reply
avatar
6 de marzo de 2016, 20:38 delete

Como mínimo. Es divertido, gamberro, con fondo, pero para determinadas edades. Gracias por comentar

Reply
avatar