Mensajería, Correos, Melilla y servicios tercermundistas.

11:55:00 9 Comments A+ a-

Mensajería-paquetería-Melilla-Packlink-blog-blogger   De vuelta al sur tras 9 días peninsulares, no sé si vengo con las pilas cargadas o con más nostalgia que nunca.
    El regresar a tu casa, tus recuerdos, tus muebles, tus calles, tus rincones,...
  Ver a tu hija emocionarse al reencontrarse con los compañeros de colegio casi nueve meses después...
   Respirar contaminación en la Gran Vía, estar apretujada en la línea 10 del metro, embullirme en el gentío en FNAC, y sin importarme.
  Resarcirte estando un día enterito de picos pardos, evento por aquí, evento por allá con Gin incluido...
   Y es que la diferencia es mucha, el cambio brutal. Madrid tiene lo suyo al igual que Melilla, sus cosas buenas, sus cosas malas.
   Pero sin duda, algo de lo que más necesitados estamos, y echamos de menos, son los servicios online, y es que en ese aspecto parece que esta ciudad NO es España.
   La mayoría de empresas no sirven o si lo hacen los precios están inflados, o los gastos de envío son desorbitados o no aplican el cambio de impuestos (recordemos que aquí estamos exento de IVA y por el contrario se grava con IPSI, bastante inferior).
   Porque, señores peninsulares, no lo véis o no lo apreciáis porque es de lo más normal, pero tenéis la opción de comprar a golpe de click y en unos días tener lo que queráis o necesitéis en vuestra casa. Sin preocuparos de excesivos tiempos, de incertidumbres por si van a cobrar aforos, de retenciones en aduanas...
   ¿Que te da por enviar una caja de Anís de chinchón a tus tías las de la partida de Mus? El poder entrar en Packlink, comparar precios de mensajerías y saber uno, lo que te va a costar y dos, cuándo va a llegar.
   Yo he penado esperando un vestido de una conocida firma, retenido en Málaga dos largas semanas, sufriendo porque no llegara a tiempo para un acto, y pensando que, de no venirme, cómo narices lo iba a hacer para devolverlo y que me reenviaran otra talla...
   Esto es frivolidad, lo sé.
   Ahora, ponte en el caso de temas más serios como medicamentos, y para muestra el botón de los Medicamentos Extranjeros de #Elde8, suministrados desde Alemania y que dan para echarse unas lagrimillas y un copazo. Afortunadamente nos acaban de retirar las pastillitas de marras, porque cada pedido era dos años menos de vida y treinta canas más.
  Ponte en el caso de, por ejemplo, la Melatonina comprada en Andorra, porque la que se comercializa en España tiene una dosis muy baja.
  Ponte en el caso de, por ejemplo, un documento certificado urgente que, de estar en la península tardaría menos de un día y aquí, ya pagues urgencia o no, no deja de tardar más de una semana. Vamos, que casi cruzas a nado el Mar de Alborán, te pateas la Autovía de Andalucía y vuelves, y llegas antes.
   Lo sé, crítica soy un rato, pero son cosas que no acabo de entender porque, señores, lo crean o no, lo quieran o no, Melilla ES España, igual que Ceuta, igual que Baleares, igual que Canarias, y los ciudadanos que residimos allí nos merecemos servicios de igual calidad. 
   A lo mejor con alguna excepción, vale, por cuestiones de distancias, por costes incrementados de transportes...De acuerdo, lo asumimos, pero de eso a los servicios actuales hay un mundo.
   Que eches una carta al correo un viernes y no llegue, como pronto aquí hasta el jueves o viernes siguiente, uyyyyy...
   Que mi marido y yo nos quedemos sin votar porque la carta del censo llegó una semana después de finalizar el plazo de reclamaciones, uyyyy...
   En fin, que si quieres arroz, ya sabes, aprovecha los viajes y vente cargada como una mula. No queráis saber cómo hemos traído el coche, de verdad...Poco nos ha faltado que se equivocasen con la tarjeta de embarque y nos metieran en el ferry de Nador, no digo más.
   Ahora, a esperar un pedido de Amazon, sin prisa, como el que espera la inspiración. Y no pasa nada. Dejémonos embargar por el slow-life...
   

9 comentarios

Write comentarios
GololoyToin
AUTHOR
29 de marzo de 2016, 12:07 delete

Qué desesperante... Y es lo que dices, que TODO es España, pero como estas situaciones parecen silenciosamente asumidas, pues eso, que nadie va a hacer nada. Y eso, en temas frívolos bueno, pero en temas importants es una vergüenza y que estando en el año en el que estamos aún sigamos así dentro del mismo país es un poco cutre... Te mando paciencia a kilos... Un beso

Reply
avatar
Marta M.
AUTHOR
29 de marzo de 2016, 12:42 delete

Hola: te confirmo que en el norte también sufrimos con los envíos... unacarta desde Madrid puede tardar casi una semana en llegar... lo de los paquetes más de lo mismo. Siempre envidio a los que residen en Madrid porque es una ciudad que pses a las aglomeraciones, atascos... todo funciona relativamente bien. Mucha paciencia y a esperar aunque ya sabes que el que espera desespera... seguimos en contacto

Reply
avatar
29 de marzo de 2016, 14:30 delete

Ufff tremendo! Lo que realmente no entiendo es que os pase sin estar "geográficamente" tan lejos, que son cosas que incluso en Canarias puedo llegar a entender. No puedo más que decirte que respires profundo... Y qué haces bien en quejarte a ver si más empresas de servicios ponen sus ojos en mejorar esas "pequeñas grandes cosas" que hacen la vida más fácil (o no).
Un abrazo y seguimos conectadas

Reply
avatar
29 de marzo de 2016, 21:37 delete

¡Madre mía! Yo estaría igual de cabreada que tú. Si es que tiene que ser desesperante. Pues, además tengo que enviar algo a Melilla en breve. Así que me viene de lujo conocer la situación. Un abrazo, guapa.

Reply
avatar
29 de marzo de 2016, 21:38 delete

¡Madre mía! Yo estaría igual de cabreada que tú. Si es que tiene que ser desesperante. Pues, además tengo que enviar algo a Melilla en breve. Así que me viene de lujo conocer la situación. Un abrazo, guapa.

Reply
avatar
29 de marzo de 2016, 21:48 delete

Vaya tela... En Mallorca también nos quejamos, pero vosotros estáis mucho peor... Y lo fuerte es que como bien dices, a nadie le importa, parace que no seamos el mismo país. Esperemos que alguien haga algo, y pronto por favor!

Reply
avatar
29 de marzo de 2016, 21:54 delete

La verdad es que cuanto menos chocante. Yo estaria igual que tu. Una cosa es que tarde un poco mas pero tanto... Haces muy bien en quejarte y lo has hecho poco. Un beso

Reply
avatar
29 de marzo de 2016, 22:19 delete

Pues sí, os merecéis unos servicios de calidad y no tantas esperas que acaban por desesperar.Se puede decir más alto, pero no más claro. Besitos y ojalá se tomen cartas en el asunto!

Reply
avatar
29 de marzo de 2016, 22:19 delete

Pues sí, os merecéis unos servicios de calidad y no tantas esperas que acaban por desesperar.Se puede decir más alto, pero no más claro. Besitos y ojalá se tomen cartas en el asunto!

Reply
avatar