#HoyLeemos Boris y los gigantes Prehistóricos

9:48:00 2 Comments A+ a-

Reseña-SM-#HoyLeemos-blog-Lectura-Joe-Lillington-BisonteCuando SM me dio la oportunidad de tener este libro en mis manos sabía, sólo por el título, que ya se había ganado a mis pequeños lectores, especialmente al pequeño.

Niño + dinosaurio + prehistoria es una combinación que no falla. Nunca. Esa mezcla de historia, enormidad, bichos grandísimos, mucho cuerno y diente les fascina desde el minuto cero.

Póngase por delante que no estamos ante un libro o un cuento corriente, se trata de un Álbum ilustrado por Joe Lillington, recomendado a partir de 5 años.

Narra la historia de Boris, un pequeño Bisonte con un gran espíritu explorador y aventurero, que emprende un viaje fascinante lleno de descubrimientos.



El libro es muy bonito. En su conjunto, lo es. Tiene ese aroma a encuadernación cuidadosa que a mí me enamora (eso no me lo da un ebook), el grosor de las páginas, la calidad de las impresiones, las ilustraciones, y todo con una paleta de colores inundada por marrones, que evocan perfectamente el ambiente de aquellos tiempos, tal y como lo hemos recreado en nuestra imaginación desde niños.

En plena era glacial Boris se separa de su manada con ese afán de curiosidad que caracteriza a los pequeños, como los tuyos o los míos, y durante la narración conoce un montón de animales de esa época. Grandes, enormes, inofensivos, no tanto...

Cada vez que un nuevo compañero de viaje hace su aparición, lo hace también una ficha descriptiva en la que se compara su tamaño con la de un humano para que nos hagamos una idea de sus dimensiones y todas sus características: alimentación, hábitat, tamaño, extinción...

Esta manera de presentarlo invita a la lectura reposada para poder asimilar datos y comprender cómo era la vida en aquellos difíciles años. 

El ser humano, un dientes de Sable, un Megaterio, un Gliptodonte, un Rinoceronte Lanudo...y más. Aprenderemos mucho y también tendremos la oportunidad de conocer otros animales de la misma era que Boris no  llegó a conocer como el Tapir Gigante, el Castor gigante, o la Hiena de las cavernas entre otros.

En definitiva, un Álbum muy didáctico al que, probablemente #Elde4 saque mayor jugo en cuanto aprenda a leer y lo coja y manipule a su antojo.






2 comentarios

Write comentarios
GololoyToin
AUTHOR
3 de mayo de 2016, 9:59 delete

Dudé en pedir este (al final cogí el de Desde entonces hasta ahora, como sabes). Tiene una pinta estupendísima y el peque lo va a disfrutar de lo lindo, con lo que le gustan a él los bichis, jajajajajaja. Un besote

Reply
avatar
3 de mayo de 2016, 19:19 delete

Pues tiene una pinta estupenda, aunque los míos aún son demasiado pequeños para disfrutarlo. Besos!

Reply
avatar