#HoyLeemos El libro que te explica todo sobre los padres

10:07:00 6 Comments A+ a-

Día de la familia- literatura SM-Hoy Leemos-libros-Françoise-Boucher-blog-niños-alrHay muchas maneras de celebrar el día de las familias.
Te puedes ir de picnic, con las fiambreras y la tortilla de patatas a cuestas, y dar la bienvenida a los miles de hormiguitas que tras las lluvias de estos días estarán deseosas de comer calentito, y pasar un día chachi.
Puedes ir a algún parque de atracciones y echar horas en las colas junto a las tropecientas mil personas que han tenido la misma, original, singular e inédita idea que tú y pasar un día chachi.
O...puedes juntar a tu prole y ponerte a leer un libro, y ¡voilà!, pasaréis un rato lleno de aventura, imaginación y, lo más importante, juntos, súper chachi. La calidad no tiene porque ser mucha cantidad.
Dicho esto, gracias a SM, tenemos en casa una joyita precisamente para celebrar el día de las familias, y desde aquí os digo que, en cuanto vuestros niños tengan cierta edad, en torno a 10-11 años debe ser un imprescindible, porque me he divertido lo que no está escrito con él.
Se trata de "El libro que te explica todo sobre los padres (por qué te hacen comer verduras y todo lo demás)", de Françoise Boucher.
Aunque está recomendado a partir de 8 años, creo que hacen falta cuatro o cinco años más para comprenderlo en profundidad y realmente disfrutarlo con ellos, porque este es un libro de humor familiar.
Mi hija y yo nos hemos reído mucho. Es cierto que ella, con casi 7 años, ni de lejos ha entendido la mitad de chascarrillos, pero sí se ha quedado con muchas de las ironías y dibujos que le han parecido de lo más graciosos. Incluso ha copiado alguno en su cuaderno (tranquila Françoise, no temas por tu autoría, no va a plagiar nada)
No es un libro con un texto al uso, no, son ilustraciones alocadas, divertidas, que, prepárate, van a dejar al descubierto todos tus secretos de paternidad: 

- desde el origen ("¡Primicia!, pues sí, tus padres para fabricarte han hecho el amor, como todos los padres del mundo. No te han comprado en un supermercado. No has salido de un repollo...")

- tu verdadera personalidad ("Tú crees que tus padres son personas (casi) normales sin embargo son personas extraordinarias: son seres biónicos muy poderosos")

- tus poderes ("Hay que reconocer que tus padres son unos auténticos magos. Todo empieza con tu nacimiento, no se lo pueden creer")

- tu nivel económico ("Banco parental para niños")

- tu verdadero lado positivo ("Hacen todo lo posible para que tú seas lo más feliz posible cada día")

...Y así.

Pero sobre todo, van a revelar que queréis a vuestros hijos sobre todas las cosas, que sois los más guays, que hacéis millones de cosas gratuitas por ellos, que sacáis la bestia que hay dentro por defenderlos...
¿Esa falacia de padres super molones y superperfectos? Mentira. No existen. Y tampoco los niños super mega perfectos. Nos va a explicar porqué mola más y es más gracioso tener padres con defectos y eso, quieras que no, consuela, a todos por igual.

Presenta con muchísimo humor todas las situaciones a las que cotidianamente nos enfrentamos: mentirijillas, comida saludable, aseo, rutinas, tareas, amistades...y da todas las claves para entender -entendernos- a esta extraña tribu tan complicada que somos los mayores.


 Que somos un poco Dr Jekyll y Hide, la verdad...
















Que nuestro espíritu es frágil, y a veces nos dáis unos disgustos que tela marinera...

 Pero que también somos un pozo infinito de sabiduría...
Como véis, el perfecto manual que todo hijo hubiese querido tener para entender a los padres.
Sin duda, lo recomiendo, Es ese libro que se ha de tener para pasar un rato genial ya demás dejarte al descubierto.
Espero que os haya entrado la curiosidad.
¡Hasta la próxima!

6 comentarios

Write comentarios
16 de mayo de 2016, 18:13 delete

¡Gracias por vuestros comentarios!

Reply
avatar
16 de mayo de 2016, 22:20 delete

Me parece buenísimo!! Qué divertido! Me lo apunto para mi sobrina, que está en la edad y seguro que se va a divertir mucho con él.

Reply
avatar
17 de mayo de 2016, 14:15 delete

jajaja, parece un libro muy didáctico y muy realista, los padres somos así, quedamos retratados con mucho humor. Lástima que Rosquis sea aún peque para comprenderlo, pero se lo recomendaré a una amiga que tiene un nene más mayor. Besitos!

Reply
avatar
18 de mayo de 2016, 12:16 delete

Ja,ja,aja, qué divertido. Me lo apunto ;)

Reply
avatar
Atajou
AUTHOR
18 de mayo de 2016, 14:15 delete

Lo quiero, ya.
Y ya de paso quiero tener más tiempo y más dinero para poder comprar más libros y leerlos con tranquilidad y amor como deben hacer las madres perfectas...
jajajajaja.

Reply
avatar
19 de mayo de 2016, 18:53 delete

¡jajaja! ¡qué bueno!
Tengo que pillarlo sí o sí, pero seguiré tu consejo y esperaré a leerlo con ella dentro de un par de añitos jeje.

Reply
avatar