Change.org. Libros que curan el Autismo, playas inaccesibles, intérpretes de sordos y más.

9:03:00 1 Comments A+ a-

Peticiones-autismo-accesibilidad-sordo-intérprete-discapacitados-blog-solidario-causa-Madresfera
Todos conocemos la plataforma Change.org, y muchos de nosotros seguro que habremos firmado en al menos una ocasión alguna petición, ¿me equivoco?
Sabemos que es utilizada para todo tipo de fines (ni os imagináis lo que me encuentro a diario) desde peticiones para  que se rebaje el nivel de lengua para alumnos de ciencias, más chocolate en los cereales o un no a las emisiones de llamadas a civilizaciones extraterrestres. Pero también, y afortunadamente, la mayoría de las ocasiones para reivindicar y pedir que se cumplan derechos, y felizmente algunas de ellas consiguen su objetivo.
Os voy a presentar algunas iniciativas que yo ya he firmado, no están todas las que son pero sí son todas las que están,

1. La retirada del polémico libro "Vencer al autismo" en La casa del libro.
Me parece indignante que una librería con esa entidad siga comercializando un libro en el que se promulga la prevención e incluso "cura" del Autismo mediante, entre otros, una modificación de hábitos alimenticios. Un panfleto sin base científica, que falta enormemente al respeto, que estigmatiza y que no ofrece ningún tipo de información veraz

2. Playas adaptadas para discapacitados en Torremolinos.
El traslado de una pérgola y un carro anfibio de los Álamos a la Carihuela (con el fin de obtener una bandera azul), con gran escasez de aparcamientos (sólo treinta y dos reservadas), ha limitado enormemente el acceso. Llegando esta época, sólo hace falta que recorramos las playas de nuestra geografía para ver cuántas son accesibles y en qué medida, y creo que no es mucho pedir que el mar y la arena puedan ser disfrutadas por todos. ¿No?

3. Solicitud de entrada accesible al Banco Sabadell de Altea
Una petición pequeña y modesta pero que entiendo y comparto. Como ex-usuaria de carros de bebés durante más de seis años, me las he visto y deseado a la hora de acceder en más de una oficina bancaria con esas puertas dobles, durísimas y con pulsadores elevados de apertura. Imaginad esto si el usuario va en silla de ruedas sin acompañamiento. Como ex-empleada de una de ellas, hace muchos años, confirmar que aunque increíble,  no se cumplen los criterio de accesibilidad en todas, especialmente si son pequeñas oficinas.

4. Que un niño sordo pueda tener un logopeda en su colegio que conozca la lengua de signos.
¿No parece algo obvio? Si luchamos por la integración e inclusión y luego no tenemos los recursos, construimos la casa por el tejado y acabará derrumbándose.
Tener que perder una hora y media para trasladarse al colegio de otro pueblo, NO es de recibo. Bajo ningún concepto. Además, a este sinsentido se suma que el padre tiene turno nocturno y duerme una hora para poder acercar al pequeño a su clase. Es un caso particular, pero no el único desgraciadamente.

5. Necesidad de que haya Intérpretes para sordos en los hospitales
Aunque es difícil saberlo con exactitud, el INE censa el número de personas sordas en España en más de un millón.
Otro dato, existen 1 traductor de lengua de signos por cada 143 personas.
Entonces, ¿las personas con sordera no se ponen enfermas?¿no ingresan en los hospitales?¿no pueden acudir solas?
Falta de profesionales, medios y recursos limitan, excluyen y discriminan a este colectivo.

Como véis, queda muchísimo trabajo por hacer y quién sabe, a lo mejor con tu firma se puede conseguir algo.
Y como siempre, muchas gracias por estar ahí.

1 comentarios:

Write comentarios
Ana Cano
AUTHOR
13 de junio de 2016, 9:19 delete

Todo firmado! A ver si se consigue llegar. Un abrazo! ;)

Reply
avatar