Boolino-Bellaterra-Subi-Anna-Magdalena-Barroco-CD-cuento-niños-blog¿Les gusta a vuestros pequeños la música clásica?
No hablo de que sean estudiosos, ni de que sean entendidos, sino que si son capaces de estar un ratito escuchándola de fondo, o si reconocen alguna pieza…
En casa siempre, desde que nació #Elde8 nos ha acompañado de una manera u otra, dado que dormía tan mal y estaba tan nervioso que estuvimos probando todo a nuestro alcance.
Y surtió efecto.
Todos y cada unos de los capítulos de Baby Einstein, que los que los conoceréis sabréis tienen una base clásica, eran su banda sonora desde buena hora de la mañana. Y con el tiempo y su extraordinaria memoria auditiva fue integrando las melodías e identificándolas fuera de contexto.
Luego llegaron los conciertos de año nuevo, con la célebre Marcha Radetzky, y posteriormente sonatas, minuetos y valses que yo conocía y le mostraba, Youtube mediante.
Por supuesto Rodrigo tiene sus preferidos, faltaría más, y su cara se enciende mientras me coge la mano y se balancea en un amago de baile.
Este es el motivo por el cual me gusta tanto este libro que Boolino me ha dado la oportunidad de presentaros hoy: J.S. Bach y el regalo sorpresa, dentro de la colección Los compositores y los niños.
Boolino-Bellaterra-Subi-Anna-Magdalena-Barroco-CD-cuento-niños-blog
El cuento nos presenta a Johann Sebastian Bach, el célebre músico, tratando de darle una gran sorpresa a su mujer Anna Magdalena junto a sus hijos -diecisiete nada más y nada menos-, dado que era su cumpleaños y querían regalarle algo muy, pero que muy especial.
Caja, dentro de otra caja, de otra caja…y mientras, los pequeños dejaban volar la imaginación pensando qué podría caber dentro de cada una hasta llegar al fondo donde guardarían…pero para saberlo tendrás que leerlo, ¿no? Sólo anticipo que fue un punto de inflexión para Anna…
Boolino-Bellaterra-Subi-Anna-Magdalena-Barroco-CD-cuento-niños-blog
El libro viene acompañado de un CD en el que puedes escuchar el cuento narrado, y posteriormente 15 pistas con interpretaciones de piezas del Álbum de Magdalena Bach con diferentes instrumentos tales como piano, arpa, clavicordio…
He de reconocer que, en mis tiempos mozos, conocí este álbum e incluso aprendí a tocar algunas de las obras (hace tanto que ya ni me acuerdo), y me ha encantado la experiencia de ponerle el CD a mi hijo mientras se las tarareo.

Boolino-Bellaterra-Subi-Anna-Magdalena-Barroco-CD-cuento-niños-blog

La colección de Bellaterra Música Ed. es una fantástica oportunidad de acercar los clásicos a los más pequeños y ampliar su cultura musical de una manera lúdica, con unas ilustraciones obra de Subi bien coloridas y simpáticas
Tenemos la ocasión de acercar la época barroca a los pequeños, desde los instrumentos, pasando por las vestimentas, costumbres, de modo que, un cuento en principio tematizado en una anécdota sobre un personaje  puede convertirse en una auténtica lección transversal de historia
¿Os gusta la música?¿Y a vuestros peques?

Loading