#Hoy probamos Hero Nanos Crema de Cacao con Madresfera

9:16:00 0 Comments A+ a-

Me encanta la crema de chocolate.
Hero-Supernanos-crema cacao-avellanas-promo-blog
De siempre.
Mmmm...Recuerdo los bocadillos bien untaditos para merendar, y cómo los saboreaba...
Para mis hijos, como no podía ser menos, el día que toca es una auténtica fiesta, porque claro está que no lo meriendan todos los días, sino de vez en cuando. Muy de vez en cuando.
Y entonces aparece Hero Supernanos con una nueva crema de cacao con avellanas (que contiene menos azúcar que otras marcas), y Madresfera que me da la oportunidad de probarlo para su sello de calidad, y  ¿se puede una resistir?

Imaginaos la fiesta cuando llegó el cartero y abrí el paquete. Aquí a mis retoños les faltó tirar confeti y en menos de lo que tarda uno en estornudar, el pequeño ya me había puesto el pan de molde sobre la mesa.
Bueno, pues vamos a probarla, ¿no?
Como a mí me gusta tostar el pan un poquito, la cosa se hizo de rogar, pero, ¡ay qué segundos más bien empleados! Deliciosa...Y con wraps, tan blanditos y enrollados está de vicio.
Sello calidad-Madresfera-Hero-Supernanos-blog-promo
Pero además de estar buena (que no, que no soy objetiva porque a mí el chocolate me pierde en cualquiera de sus manifestaciones) lo que más me motivó a participar en esta promoción es el 50% menos de azúcares que otras marcas y el 27%  menos de grasas saturadas:
Hero-Supernanos-crema-cacao-avellanas-sello-calidad-Madresfera-blog

Comparándola con otras cremas del mercado, es evidente que, dentro de lo que suponen estos productos. esta crema es la más sana o la menos mala por decirlo de alguna manera:

Crema 1

Sello-calidad-Madresfera-Hero-Supernanos-blog-crema-cacao

Crema 2
Sello-calidad-Madresfera-crema-cacao-Hero-Supernanos-blog

Cómo se ve en la comparativa, la cantidad de azúcares es considerablemente inferior, así como el porcentaje de grasas saturadas aunque no es para tirar cohetes...

Mi valoración para el Sello de Calidad Madresfera es el siguiente:

Sabor: 4
Rica, está muy rica. Al pequeño le "rechifló", aunque para mí, acostumbrada a sabores más intensos le falta precísamente eso, más intensidad, intensidad que, desgraciadamente le aporta el exceso de azúcares.

Textura: 5
Es más untuosa que las cremas habituales, por lo que es más fácil hacerse los bocadillos sin romper el pan -algo en lo que soy experta- y sobre todo, es más fácil que ellos se los hagan. Hablo de crema a temperatura ambiente, no en nevera, donde a mi parecer pierde sabor y gracia.
Al paladar es algo rugosa, similar a la mantequilla de cacahuete, no sé si la habéis probado. 

Aroma: 4
El aroma es suave, no excesivo ni embriagador.

Composición: 3
Aquí está lo bueno: la crema de cacao y avellanas de Hero Nanos tiene un 50% menos de azúcar que otras cremas, algo que lo padres siempre vamos buscando en alimentos infantiles.
Sin embargo sigue siendo un producto excesivo en todo.


Calificación general: 4

Los envases son de 250 gramos, algo escasos para mi gusto. Teniendo en cuenta que en mi casa todos, a excepción del padre somos golosones, se nos fue la crema en un pis pas, concretamente 6 sandwiches poco untaditos y un par de wraps.
El precio es otro de los peros que le pondría. Ronda unos 10€/kg, 2'50 el envase de 250 gramos, bastante más elevado que el resto de cremas del mercado.
Es fantástico que las marcas se vayan haciendo eco de la necesidad de liberar los alimentos infantiles de tanto exceso de azúcares, pero, y siempre hay un pero, esos gestos de crear nuevos productos han de ir acompañados de precios reales. Parece que comer sano, en este caso concreto comer sin tanto azúcar se paga, y debería ser todo lo contrario. Y es algo que conozco bien, ya que mi hijo mayor, intolerante al azúcar de remolacha paga a precio de oro cualquier producto que compramos libre de azúcares.
Además, aún le queda un poquito para lograr esa intensidad de sabor.
Siendo los que somos en casa, no me renta un envase de este tamaño, sin embargo, dado que es algo ocasional, es posible que adquiera en alguna ocasión la crema, aunque no os voy a engañar, buscando siempre por si hay ofertas...

¿La conocías?¿Te importaría hacerte cargo del coste en relación a la calidad?¿Crees que los productos sin azúcar deben ser encarecidos?