El chicle de Gabriela, de Mirian López.

13:35:00 0 Comments A+ a-

Portada-Mirian López-diversidad-parálisis cerebral infantil-blog-reseñaA lo largo de mi vida he conocido muchísima gente, y me siento muy afortunada por ello.
Personas de distintas partes del mundo, con todo tipo de profesiones, ideas, creencias...y eso me ha enriquecido como persona además de otorgarme diferentes puntos de vista desde los cuales mirar.
Me han llamado Vanesa, Vane, mamá de, madre especial, reina, perla..lo que os podáis imaginar, pero una, sólo una me ha llamado Alien.
Sí.
Esa una es Mirian López, la creadora de la joya que es El chicle de Gabriela, un precioso #cuentodiverso.

Imaginad una conversación telefónica hará unos cuantos meses, más o menos tal que así:
- ¡Si eres una persona de verdad, no un alien!
- Ja ja ja...mujer...¿gracias?
- Reina mora...¡que eres de carne y hueso!.
- Pues aquí estoy. ¿Y cómo estás?¿Como va todo?
- Pues te cuento que tengo un cuento calentito calentito que es precioso, que me toca el corazón muy de cerca...
Y ese cuento salió, nos enamoró y nos conquistó.

Nos cuenta la historia de Gabriela, hermana pequeña de Maria Dolores, a la que admira y quiere con locura, a la que cuida y por la que vela.  
Gabriela es chiquitina y avispá, y Maria Dolores alta como una jirafa y la reina de los achuchones.
Pero además, Maria Dolores trabaja mucho, muchísimo porque como tiene la mitad de su cabecita dormida tiene que esforzarse el doble para conseguir hacer las cosas que Gabriela hace de manera natural, como comer, hablar, leer o andar. Y esto último lo hace de una manera desgarbada y sin apoyar los pies del todo en el suelo, así que se cae un montón.
Gabriela tiene la mejor solución del mundo mundial: un chicle rosa bien masticado pegado en los zapatos, que solucionará la falta de equilibrio y además será el parche que le curará el agujerito de su corazón. 
¡Lo que no pueda hacer un chicle rosa!
Diversidad-discapacidad-hermanos-blog-reseña

A pesar de la dureza del caso de Maria Dolores, la familia nunca, nunca pierde la esperanza, y de esto trata este cuento: de que en la vida, por muy difícil que resulte, nunca hay que desistir de luchar, esperar y confiar.
De que los hermanos de niños con alguna discapacidad o enfermedad son unos niños con una capacidad de comprensión, madurez enorme, y un gran apoyo familiar.
De la capacidad de trabajo y autosuperación de niños como Maria Dolores, contra todo pronóstico.

Las ilustraciones de Álvaro Peña no podían ser más bonitas, divertidas y reflejan a la perfección cada párrafo de la historia.

Con El Chicle de Gabriela se está ayudando a la asociación ASTRAPACE, dedicada a la atención de personas con parálisis cerebral y patologías afines.

Muchísimas gracias por este regalo Mirian, para mí la mujer omnipresente, que igual vale para un roto que para un descosío, que no descansa de idear ni de día ni de noche, que rezuma generosidad por los cuatro costados y que es un solete.
Brote a brote-escritora-Chicle-diversidad-blog

Es un libro que a los peques les va a encantar, además de ser un imprescindible en nuestra biblioteca. Piensa que además de disfrutar leyendo en familia, los niños aprenderán el valor del esfuerzo, de la comprensión y de la esperanza, al tiempo que contribuís con una gran labor social, y por muy poco.

Lo podéis adquirir online en la web de Tutete. Si residís en Murcia también en el Corte Inglés, Librería Diego Marín, Librería Antaño y establecimientos autorizados.