#Hoyjugamos a las excavaciones.

10:03:00 1 Comments A+ a-

Jugamos-excavaciones-paleontólogos-niños-blogCon un verano muy largo por delante, las opciones suelen quedarse cortas.
Natación, playa, piscina, juegos, parques...y aún así sobran horas. 
Cuando ya han gastado su cupo de "aburrirse para crear", esta madre trata de buscar alternativas de juego que los tenga entretenidos un buen rato, al margen de la televisión y los dispositivos móviles.
Este verano nuestras estrellas han sido por un lado la plastilina, con la que están recreando todo un universo Pokemon (hay que ver la colección que se han hecho y el empeño que le ponen) y por otro lado el tema dinosaurios, con los que hemos jugado largo y tendido.
Ya se sabe que Dinosaurios + niños es una fórmula que no falla, al menos en la mayoría de los casos, por eso cuando vi este juego de excavaciones no pude resistirme.
Jugamos-paleontólogos-excavaciones-dinosaurios-niños-blogOs podréis imaginar las caras de sorpresa primero y emoción después sabiendo que íbamos a descubrir fósiles de Estegosaurio. ¡No daban crédito!
El juego viene equipado con sus instrumentos correspondientes herramientas y un librito donde se explica cómo se ha de seguir el procedimiento, además de dar ideas para futuras investigaciones.

Pues ¡manos a la obra!
Lo primero, buscar una superficie para trabajar y cubrirla.
Lo segundo, proteger los ojos, y unas gafas de sol que teníamos por ahí de algún acontecimiento deportivo nos vinieron al pelo.
Lo tercero, disponer lo necesario para trabajar en orden.
Lo cuarto, comenzar.
Así que allá fuimos, cincel y martillo en mano, dando golpecitos con calma, con paciencia (sí, paciencia, increíble), hasta que dimos con lo que parecían nuestros primeros restos.



Mientras una picaba, el otro limpiaba.















Y así durante largos minutos, con precisión, fuimos consiguiendo nuestros fósiles hasta que logramos hacernos con todo y montar nuestro propio esqueleto milenario. ¡Increíble!

En mi caso fueron unas cuantas horas de entretenimiento, sin peleas (que no es poco), de risas, que, además, supusieron búsqueda de información complementaria.
¿Sabíais, por ejemplo, que el Estegosaurio medía unos 9 metros de largo y unos 4 de alto, que era herbívoro y que tenía pico en lugar de boca?

Estos juegos pertenecen a la colección de Science 4 you que ya se comercializa a través de Amazon, de la que soy fan declarada, y un precio bastante aceptable. Tenéis la posibilidad también de haceros con un T-rex, Triceratops o Mamuts, entre otros.
En definitiva, ahora nos queda un sin fin de actividades a realizar, como crear nuestros propios fósiles para enterrar o probar la degradación y conservación de los mismos.
¿Os animáis a ser arqueólogos por unas horas?



1 comentarios:

Write comentarios
16 de agosto de 2016, 12:08 delete

No es un post patrocinado, ¡¿eh?!

Reply
avatar