Previniendo que nuestros pequeños se extravíen. Selección de identificadores.

9:37:00 1 Comments A+ a-

Uno de mis mayores temores respecto a mis hijos es que se extravíen.
Cuando, en alguna ocasión, los he perdido de vista aunque sólo sea por un segundo el corazón me ha dado un vuelco y una sensación de angustia me ha inundado. Es miedo. Un miedo enorme, porque son muy pequeños y aún no disponen de las herramientas necesarias para, ni ubicarse del todo, ni gestionar emocionalmente esa situación.
Ni que decir tiene que, cuando hablamos del mayor ese miedo se convierte en terror. ¿Qué puede hacer sin comunicación alguna, sin una cara conocida a su alrededor? Una persona con alguna discapacidad intelectual se enfrenta a serios problemas a la hora de afrontar un extravío. La ausencia de lenguaje, de comprensión, o de un pensamiento muy rígido pueden resultar todo un desafío para aquéllos que traten de localizar a los familiares o responsables. Imaginemos, además, lo que puede suponer para ellos esa angustiosa situación.

Aunque solemos movernos en situaciones y espacios muy controlados, hay ocasiones, evidentemente, que no es así: una comida, una visita, unas fiestas...y el hecho de tener que introducir progresivamente nuevos entornos  en la rígida rutina de #Elde8.
Así que, tras un par de sustillos este año estoy más que dispuesta a prevenir ante esas situaciones, y lo voy a hacer de dos maneras:
1. Haciendo que el peque y la mediana se aprendan la dirección de casa y una serie de pautas básicas, como no moverse del sitio en el que se encuentren, no irse con nadie y confiar siempre en la policía.
2. Utilizar algún elemento identificativo para que puedan localizarnos inmediatamente.
Cuando éramos pequeños llevábamos las típicas chapas colgando de cadenitas al cuello que, además de ser enormes y horrorosas, eran molestas. En mi caso era necesario porque era (soy) alérgica a un montón de medicamentos y ante la posibilidad de tener que llevarme a urgencias o realizarrme alguna cura en el colegio era imprescindible.
Actualmente hay muchas empresas que ya se hacen cargo de esta necesidad, e incluso entes públicos, como ayuntamientos que reparten identificadores en las playas durante el verano, algo que hace más de 30-40 años habría sido muy de agradecer (aún recuerdo cuando se perdió mi hermano durante más de media hora y a mi madre echa un manojo de nervios...)
Os traigo una serie de productos que me parecen muy útiles y que seguro os van a parecer interesantes.

Pulseras identificativas Infoband de Tutete

Me parecen una opción perfecta para los pequeñines, no sólo para la guardería, sino para excursiones, los primeros años de colegio, visitas a grandes superficies, parques...Son de un sólo uso y muy chulas. Podéis comprarlas desde este enlace.

Guardería-identificativas-seguridad-niños-blog-extravío

Calcomanías o Tatoos temporales 
Unos papás con pequeños con alergias alimentarias decidieron un día crear Pequeseguro, inspirándose en las Calcomanías que vienen en los paquetes de chuches o snacks que tanto enloquecen a nuestros hijos.
Un amplio surtido de diseños, van dirigidas no sólo a los más chiquitines de casa, sino también personalizadas para adultos, personas con intolerancias y alergias, personas con Alzheimer y personas con autismo.
Las podéis encontrar en su página web Pequeseguro.
Identificadores-extravío-pérdidas-niños-blog
Por otro lado, también en Fun Choices encontramos Tatoos temporales con unas ilustraciones preciosas, además de toda una gama de productos para marcar.
Tatoos-calcamonías-identificadores-extravío-pérdidas-niños-blog
Tatoos-calcamonías-Identificadores-extravío-pérdidas-niños-blog


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Etiquetas inteligentes.
Desde Kiatsu nos ofrecen en Precompra packs de etiquetas inteligentes que se unen a la ropa y conectan con nuestro dispositivo móvil. Alerta si se alejan demasiado, proporciona la información de emergencia que queramos compartir. Son reutilizables, lavables, con batería de hasta un año de duración.
                                         
                                                      
El Pin con GPS de Manysafe
Poca gente debe quedar que no conozca los Iberpin, tan prácticos y útiles para marcar.
Pues, además tienen un proyecto emocionante y que me parece muy, pero que muy útil como dispositivo de seguridad. Se trata de un pin localizador provisto de GPS, con tan sólo 12 gramos de peso y que permite la localización instantánea de quien lo lleve. Las aplicaciones...imaginaos. Desde niños pequeños, con discapacidad, enfermos de Alzheimer...   

Dispositivo-GPS-localizador-Iberpin-extravío-Alzheimer-discapacidad-blog


Os invito a pasaros por su web y conocer un poco más en profundidad este producto que considero es una necesidad para algunos colectivos.

¿Y vosotros? ¿Se os ha perdido alguna vez algún peque?¿Utilizáis algún dispositivo identificador?

1 comentarios:

Write comentarios
5 de septiembre de 2016, 13:11 delete

Gracias a Dios, no ha ocurrido. Siempre le he dicho que confíe en la policías, sabe la calle donde vive, donde trabaja su madre y cuando era pequeña e íbamos a Madrid llevaba pulsera identifícativas que el Ayuntamiento de Santander repartía para la playa, son muy útiles.
Besos

Reply
avatar