Besos por la parálisis cerebral

10:33:00 0 Comments A+ a-

Confederación-federación-parálisis-cerebral-visibilizar-concienciar-blog-BitácorasSi te mueves por las redes sociales seguro, segurísimo que te has debido encontrar con el hastahg #besosDMPC, o lo que es lo mismo, besos por la Parálisis Cerebral.
Cada primer miércoles de Octubre se celebra el día mundial de la PC, y cada año se aprovecha este día para dar más difusión a esta afectación.
Este año, la confederación ASPACE (confederación española de federaciones y asociaciones de atención a personas con con parálisis cerebral y afines), ideó una campaña de lo más dulce y emotiva:compartir un beso.

Tan sólo eso, la imagen de un beso acompañado del citado hastag en redes.
Además, un beso que, de resultar elegido vendrá acompañado de un fin de semana para dos personas en un hotel rural.
Y es que, ¿hay mejor manera de visibilizar?
ParálisisCerebral-visibilizar-blog-campaña

Damos besos a padres, hijos, hermanos, mascotas, trofeos, suelo, bocatas...sin importarnos si hay churretes de por medio, si están sentados, de pie, llenos de pelos o de mugre.
Aunque sea algo frecuente, el beso nunca dejará de tener ese componente de afecto intimo, que demuestra todo lo que sentimos por el receptor del mismo. Los besos se dan porque se sienten. No entienden de colores, de formas, de entidades...

Actualmente existen más de 120.000 personas con Parálisis cerebral en España y esa cifra aumenta hasta los 17 millones en el mundo. 
Desde ASPACE se reivindica la existencia de seis barreras que este colectivo debe afrontar para lograr "cerrar la brecha existente entre la realidad y el potencial real de estas personas"Concretamente, las seis áreas referidas son la Concienciación pública, los Derechos civiles, los Médicos y terapeutas, la Calidad de vida, la Educación y la Contribución

Es importante señalar que se trata de la discapacidad física más frecuente de la infancia, pero que debido a su propia diversidad aún queda mucho camino en cuanto a investigación, criterios diagnósticos y aceptación. Hay dificultades para acertar con las terapias adecuadas y existen todavía muchísimos estereotipos y sesgos en cuanto a las capacidades de las personas afectadas.

Así que aunque no llegue, yo lanzo mis besos, por la Parálisis cerebral, porque se conozca, se acepte y se incluya.




(¡Ah!, y como viene siendo habitual, ya que siguen abiertas las votaciones para los premios Bitácoras 2016, os recuerdo que me presento a la categoría de Mejor Blog de Acción Social. Si os gusta lo que hago, si como yo, creéis que la familia y la discapacidad necesitan visibilidad, voz, ser algo más que números y estadísticas, os pido que me déis un voto, que no se tarda nada y puede hacer mucho, aquí,  https://goo.gl/gP45E0 
¡¡Muchas gracias!!)