Bitácoras 2016: Los premios de la diversidad.

9:03:00 9 Comments A+ a-

Foto Ha nacido una mamá
Todavía un poco incrédula, miro la estatuilla encima de la mesa y se me ponen los pelos de punta.
No acabo de creérmelo.
Contra todo pronóstico -mi pronóstico- he ganado el premio Bitácoras 2016 al mejor blog de Acción Social, que para los que no lo sepáis es un reconocimiento muy, pero que muy importante dentro del mundillo de los blogs.
Ya os comentaba en algún post anterior que mis días previos a la gala habían sido una Odisea de no parar, estrés y complicaciones, como si el universo se empeñase en que no fuera. Pero mira, que para cabezona yo, y a las dos de la tarde, sin comer cogía mi vuelo, llegaba a Barajas con algo de retraso, y entre metro y tal entraba por la puerta de casa a las 17'15 de la tarde. 
¿Y este dato a nosotros qué? os preguntaréis.
Photocall-amigas-2.0-blog
La verdad es que nada, pero a título informativo os diré que las acreditaciones comenzaban a las 6 de la tarde. Así que tenía que ducharme, arreglarme y, obviamente llegar al lugar en tiempo record (yo hice mis cálculos y la velocidad del sonido no era suficiente).
Pero llegué. A las 6 y media de la tarde estaba como un clavo en la puerta de CaixaForum, gracias a mi hermano y su precisión casi militar en organizar la ruta y conducir como un profesional, al tiempo que me ayudaba a desconectar charlando de cosillas triviales... Con un tuneo muy de andar por casa y muy poco de star system,  sin comer, allí estaba yo, y os confieso que empecé a sentirme nerviosa en aquél instante. Me sentía, además, pequeña. "¿Qué hago yo aquí?", porque si echáis un vistazo a los blogs ganadores, el mío es  un bebote en cuanto a existencia, repercusión y seguidores...
Los previos sirvieron para relajarme, reencontrarme y dar muchísimos abrazos, poner caras, y olvidarme por un rato de lo que venía a continuación.
Y así,  puntualmente comenzó la gala. 
Cuando ya próximos al final anunciaban mi categoría fue cuando toda la tensión acumulada se me instaló en la garganta, El corazón me iba a mil por hora y, cuando escuché el nombre del blog, no se ve en los vídeos, pero me eché las manos a la cabeza mientras mi entorno gritaba enloquecido (grandes animadoras sois, de verdad). El estar en las últimas filas acomodada hizo que llegar al estrado fuera eterno, en serio, ¡ese camino no acababa, por favor! Y entonces allí estaba yo, ¿y qué podía decir? Porque no, no me había preparado nada.
Aguanté el tipo, y no lloré. ¿Os lo podéis creer, yo, la llorona número uno de mi casa?

Quería volver a decirles tanto a Israel (El blog de Israel Hergón) y Jorge (Hemiweb), mis compañeros finalistas, que cualquiera de nosotros podía haber estado ahí, que parte de ese premio es de ellos porque tienen unos blogs fantásticos y hacen cada uno, en su campo un trabajo digno de reconocimiento.
Y también deciros a todos que este premio no es solo mío, es de toda la comunidad que compartimos, nos reímos, protestamos, lloramos juntos desde hace dos años. Y espero que sean muchos más.
Es un reconocimiento a todas las familias diversas, y espero que con este premio podamos llegar  más lejos, alzar más la voz, que nuestras reivindicaciones lleguén a más gente, que nuestras historias se conozcan y tengan mauyor alcance. Que seamos más visibles, más conocidas, más aceptadas, más incluídas.
Ha sido sin duda la gala de la diversidad porque, además, se llevaron los Bitácoras en sus respectivas categorías "El sonido de la hierba al crecer" (Educación), de Anabel Cornago  y "Neuronas en crecimiento "(Salud e Innovación científica), de Maria José Mas.
Me emocionaron muchísimo ambos premios porque sigo a sendos blogs desde hace tiempo, el primero dedicado a la estimulación en Autismo y el segundo a la Neuropediatría, tan importante para nosotros. Así que fue un no parar de aplaudir, y de emoción tras emoción.
Ganamos todos con estos premios. Esa es la conclusión.

Ya en casa, asimilando los miles de mensajes, felicitaciones, llamadas, me encuentro de nuevo de vuelta en mi rutina, pensando en cómo he llegado hasta aquí, en cómo he llegado a conseguir este gran Bitácoras y mi Enekito de los premios 20 blogs, todos en un mismo año. 
Y lo que me viene a la mente es la pasión, el creer en que lo que hago es útil, en la honestidad, en que entre todos podemos hacer un mundo más igualitario e inclusivo, aunque seamos pocos.
Así que mil gracias y a seguir dándolo todo, pero ahora con una fiuerza multiplicada por mil.

PD: Me decían, "¿Y qué se siente?". Pues yo os digo, que a mí ese reconocimiento no me va a afectar, sigo siendo la misma, y no, la fama no me ha cambiado (guiño a Marian, Boticaria García, y Lorena, de Mi pollito dice Pio).





La fama no me ha cambiado nada. Aquí, sigo, haciendo la vida como siempre...


9 comentarios

Write comentarios
28 de noviembre de 2016, 16:13 delete

Ja,ja,ja, me parto. Qué buenas las fotos. Reitero mi enhorabuena. Me alegro mucho por ti, que sacas este estupendo blog con todas tus fuerzas además de tirar para adelante con tu familia numerosa. Es estupendo que varios blogs sobre diversidad hayáis sido ganadores. Sigue disgrutando y que la fama no te cambie. Je,je,je.

Reply
avatar
28 de noviembre de 2016, 21:32 delete

Mis felicitaciones!!!!!!
Geniales las fotos.
Besos

Reply
avatar
Atajou
AUTHOR
28 de noviembre de 2016, 21:54 delete

Eres una crack. ¡Me encanta la foto previa donde ya posábamos contentas por tu posterior triunfo! No atino a darte las gracias por todo: tu web, tu trabajo, las historias del día a día de tu familia taaaan bonita y ¡por la fiestuqui del viernes¡

Reply
avatar
marta diaz
AUTHOR
29 de noviembre de 2016, 6:46 delete

Te lo merecías desde el minuto 0!!!! Qué gran corazón tienes!!!! Y, como digo siempre, GRACIAS por mostrar un mundo real, gracias por ser tan tú, (y gracias por el viernes, sin duda una tarde especial donde las haya).
Millones de besos!!!!

Reply
avatar
29 de noviembre de 2016, 9:26 delete

Que gran persona, eres un ejemplo a seguir, no me voy a cansar de darte las gracias por la gran labor de visibilidad que das al mundo y de Felicitarte por tu merecidísimo premio. Que responsabilidad,madre mía, contar mi historia a una premio Bitácoras, espero estar a la alturaltura.Un abrazo inmenso

Reply
avatar
29 de noviembre de 2016, 23:38 delete

Qué alegría tan grande que la diversidad tenga premio. Un placer compartir alegrías contigo, aunque ha sido una lástima no saludarte en persona esa noche. Seguro que coincidimos pronto. :)
¡Enhorabuena por tu merecidísimo Bitácoras!
Y sobre todo muchas gracias por enseñarnos tantas cosas y hacernos reflexionar.

Reply
avatar
30 de noviembre de 2016, 12:08 delete

Va un besazo y enhorabuena. Llevo unos días de locura, pero espero prontito escribir sobre ello también. Viva la diversidad.

Reply
avatar
1 de diciembre de 2016, 13:49 delete

¡Muchas felicidades! Tienes un blog muy especial y de gran ayuda. Eso sí ¡me encanta ver esa forma en la que "no" te ha cambiado la fama!

Reply
avatar