Conocemos Cadena de valor. Aunando Emprendimiento social y Discapacidad.

11:45:00 1 Comments A+ a-

Uniendo-empresas-asociaciones-DiscapacidadHace unos días llegaba a mis manos un vídeo a través de diferentes fuentes. Se trataba de una entrevista realizada a María Dolores Enrique Miranda, presidenta de Cadena de Valor, empresa de la que no había oído hablar nunca y que ahora siento la necesidad de presentárosla porque tras verlo me quedé fascinada.
Una mujer con una fuerza vital arrolladora, optimista, luchadora.
Con 16 años tuvo una lesión medular que la dejó en silla de ruedas Tras tres años de rehabilitación consiguió caminar con la ayuda de una muleta. Se casó con su novio de siempre y tuvieron un niño diagnosticado con TEA. Años dedicada a la crianza, trabajo, apoyo a su hijo, años que las madres de niños con necesidades ya sabemos cómo son y qué suponen, la impulsan a tomar todo ese bagaje vital y lanzarse a la aventura de emprender, creando Cadena de Valor.

Se trata de un "nuevo concepto de consultoría social" destinada a "empresas que quieren aumentar su reputación, valor de marca y competitividad desarrollando proyectos de Responsabilidad Social en el campo de la Discapacidad."
Los dos elementos que definen este gran proyecto son Emprendimiento social y Discapacidad, elementos que generan un valor social con el propósito de mejorar la competitividad de las empresas clientes.
Se unen a esta iniciativa cuatro grandes entidades madrileñas comprometidas con la discapacidad (APADIS, APAMA, APNA, e IPP), con más de 20 años de experiencia y que dan servicio a unas 1500 personas con altas necesidades de apoyo.

Los servicios que aportan son:
- asesoramiento especializado en materia de Responsabilidad Social en Discapacidad
- formación y voluntariado corporativoo
- asesoramiento sobre la Ley general de discapacidad (LGDPD) e incentivos fiscales
- redacción de informes y estudios
- difusión de buenas prácticas
- fundraising para entidades sociales
Consultoría-RSC-blog
Una nueva manera de colaborar entre entidades sociales relacionadas con el mundo de la Discapacidad, un entramado de sinergias, con menos costes estructurales, con sostenibilidad financiera a corto y medio plazo, un casi un 100% de la inversión de los clientes destinado a ONG's asociadas...
 Consultoría-servicios-blog
Crear valor social par las personas con discapacidad.
Dar valor a esas empresas socialmente responsables que invierten en empleo, formación, servicios. Una nueva forma de entender la empresa en la que todos tienen cabida, todos tienen valor.
Tener en cuenta el valor que todos pueden aportar, cada uno con sus capacidades. La semilla para un futuro mejor, sin duda.
Como dice el eslógan de Cadena de Valor, “crea con nosotros una Cadena de Valor. Todos ganamos

Os dejo con el vídeo en cuestión, extraído del blog de Mujeres sin edad. Gracias por estar ahí un día más.😊





1 comentarios:

Write comentarios
21 de noviembre de 2016, 16:08 delete

Qué gran iniciativa. Me ha encantado el proyecto. Y menudo testimonio. Un vídeo maravilloso.

Reply
avatar