Nominación en los premios Madresfera. Sigamos creando comunidad. ¿Me apoyas?

10:49:00 2 Comments A+ a-

Premios-nominado-personal-Vanesa-diversasTe lo adelanto: voy a hablar de premios, así que si no te interesa no pasa nada y puedes cerrar el post tan ricamente, pero apelo a tu majez (de "ser majo", se entiende), para esperar un pelín y darme la oportunidad de que te explique de qué premio se trata y porqué es importante para mí.
Ya te habrás dado cuenta de que circulan cientos de mensajes, tweets, posts hablando de los premios Madresfera. ¿Y que es Madresfera? Se trata de la plataforma que engloba los blogs de maternidad y paternidad, y que hoy por hoy agrupa casi 3800 blogs. 
Una vez al año se celebra el encuentro anual y para dicha ocasión se convocan los premios Madresfera. Y ahí es dónde entro yo, ya que estoy nominada en la categoría "Mejor blog personal".
Es una categoría donde se encuentran blogs buenísimos, y cuando digo buenísimos digo imperdibles, y necesarios, así que va a ser una final en cualquier caso muy acertada y merecida para todos los que tengan el honor de llegar a ella -y sobrevivan a las votaciones, sigh-.
En mi caso, me haría especial ilusión poder alcanzar esa complicada final.
Mucha. 
Inmensa.
¿Por qué?
Porque Madresfera representa todo aquello que me motivó a abrir un blog. Compañeros, tribu (esa palabra que nos gusta tanto), apoyo, ánimo, amistad.
Porque para mí supuso salir de un círculo de soledad y encontrar una motivación, una inquietud que me diera ilusiones renovadas.
Porque me impulsó a compartir mis historias de familia numerosa, tan estresante pero divertida y maravillosa.
Porque gracias a esa comunidad que cada día crece, se han forjado relaciones fantásticas y de complicidad, haciendo que cada vez participe más gente.
Porque esas personas que decidieron un día compartir sus inquietudes, fueron las responsables de que el blog diera un giro hacia una temática más concreta y surgiesen las Familias Diversas.
Porque gracias a esas familias que se abren, que vencen pudor, vergüenza, miedos, tristeza se está consiguiendo dar voz, se está logrando visibilizar la discapacidad, el día a día de otro tipo de familias que hasta ahora le era desconocido a muchos. 
Porque gracias a ello se han establecido contactos de apoyo, redes 2.0 entre ellas, y creedme, es muy muy necesario contar con alguien que entienda por lo que estás pasando.
Porque el conseguir que el blog quede en una buena posición implica llegar a más gente, gente que va a sensibilizarse.
Porque de eso se trata.
De que conozcas tú, conozcan los demás cómo convivimos, cómo resolvemos esos momentos duros, cómo aprendemos a sobrellevar las condiciones que nos atan de manos y nos cambian la vida 360 grados. Cómo nos enfrentamos al mundo.
Así, todos llegará un momento en el que consigamos liberarnos de miedos y prejuicios.
Y sí, es ambicioso.
Y es un blog pequeño.
Por eso te pido tu ayuda.
Porque entre todos, aunque seamos pocos podemos hacer cosas grandes, un mundo mejor. Paso a paso.
Y lo de votar...pssss...es muy fácil: pinchar el enlace, votar, validar el correo y ya está. No habrá Spam ni suscripciones ni nada.
Y puede votar CUALQUIERA que tenga una cuenta de correo. No tienes porqué tener blog ni nada de nada.

Este es el enlace: 

Nada más.
¿Me acompañas en este camino?

                                                ¡¡GRACIAS!! 

2 comentarios

Write comentarios
24 de enero de 2017, 13:58 delete

Votadísima estabas ya porque me encanta tu blog. Sigue así.

Reply
avatar
25 de enero de 2017, 13:03 delete

Votada Vanessa. Tu trabajo tuvo reconocimiento en la edición anterior pero ésta también lo mereces. Muchísima suerte!

Reply
avatar