Kiabi lanza una nueva línea adaptada a niños con discapacidad xto de cabecera

Me encanta traeros noticias como estas, y sobre todo me encanta porque de alguna manera he formado parte de este maravilloso proyecto, de esta realidad, algo que me moría por contaros desde hace tres meses…
Pero comencemos por el principio…
 
La convocatoria
 
Todo surgió a través de un mensaje en Facebook en el que se convocaba a padres/madres de niños con alguna discapacidad a un encuentro en las oficinas centrales de Kiabi en L’Ille, Francia, para hablar sobre las dificultades y necesidades que presentan nuestros hijos a la hora de vestir. Mi sorpresa fue recibir a los pocos días un mail informándome de que querían contar con mi presencia y, allá que me fui, emocionadísima como no podía ser de otra manera.
 
Desde España acudimos Luismi, padre de una niña con Parálisis cerebral y miembro de la Asociación Pausoka Elkartea de Hernani, y Rafa, Director de una de las tiendas Kiabi en Valencia así como miembro del comité de la Fundación. Mil gracias a Amandine Bachelet por las gestiones, se ganó el cielo a pulsoFue todo un ejercicio de ingeniería coordinarnos a los tres, y un salto de fe, pero no os podéis
imaginar la ilusión y motivación que desprendíamos.
 
 
La ida: dos vuelos, un tren y un taxi. Más de cinco horas de viaje más unas cuantas de tránsito para cuatro de reunión. Cansada, mucho, pero volvería a hacerlo sin dudarlo.
Hicimos noche en Lille, a unos 20 minutos de las oficinas. Una ciudad que apenas pudimos descubrir debido al mal tiempo, aunque algo se pudo hacer…
 
 
La reunión.
 
¿Qué puedo decir de las oficinas centrales de Kiabi?
A unos pocos km distantes de la frontera con Bélgica se encuentra este complejo IMPRESIONANTE. Todo. No me extraña que en varias ocasiones haya sido elegida como uno de los Best Work Places.
 
 
Para haceros una idea de las dimensiones, se ubican más de 700 personas en un gigantesco espacio con varias salidas/entradas que requieren de tarjetas electrónicas de acceso. Un auténtico laberinto de oficinas, salas y despachos que requieren de una aplicación móvil para una mejor organización. Un ambiente de trabajo envidiable, accesibilidad, conciliación, buenas prácticas…todo lo que se os ocurra se concentra en ese espacio. Mi empresa soñada. Os lo prometo.
Pudimos conocer las entrañas a través de salas repletas de creaciones, inspiración, telas, productos, zonas de «shooting»…
 
Tras resolver nuestro pequeño problema con el idioma (gracias a Alex Balada, responsable de la web kiabi.es), comenzamos.
 

 
 
Llevaba un bloc bien repleto de ideas que había ido anotando días atrás y sugerencias vuestras recogidas en la red, y las expuse todas.
Nos presentamos y obviamente, «presentamos» a nuestros hijos. Compartimos nuestras necesidades, preocupaciones, dificultades a la hora de vestir a nuestros pequeños y del día a día en general.
Todos los padres coincidíamos en los mismos puntos: comodidad, practicidad, autonomía y variedad.
 
 

Nuestros hijos se ven abocados muchas veces a vestir ropa deportiva por la dificultad que implican cierres, cremalleras, talles ajustados, camales estrechos…Niños con pañal, con férulas, en sillas de ruedas, que necesitan ropa flexible, fácil de poner, práctica, pero que también sea infantil. Porque la moda debe ser para todos.

Estuvimos acompañados por Cecile Pouleur, creadora de la línea de ropa Les Loups bleus. Esta diseñadora, madre de cuatro hijos, decidió un día emprender este proyecto ante las dificultades y restricciones que encontraba para vestir a una de sus hijas con una discapacidad múltiple.
Cecile junto a representantes de la firma nos presentaron un prototipo de prendas que podrían llegar a conformar la primera colección cápsula de ropa adaptada de la marca, para que las conociéramos y valoráramos.
Hablamos de precios, disposición en tiendas, incluso nombres…De calidades, colores, diseños…Y del hecho de que nuestros hijos también querían ir a la moda, ¿por qué no?
Pero sobre todo hablamos de la necesidad de este tipo de productos en un mercado a precios competitivos. Un auténtico avance y una gran noticia sin duda para todas las familias que nos encontramos en esta situación.
 
Al final la colección fue denominada Les Loups Bleus, como la marca que la realiza, se fabrica en Francia y de momento se ofrece tan sólo on line en determinados países.
Nos volvieron a convocar a principios de Enero para una sesión fotográfica con vistas a elaborar los catálogos, pero con mucha pena no pude asistir, ya que era demasiado estrés para #Elde9. Muchas horas de viaje, aviones, ruptura de rutinas…Así que, esperaremos a ver si en un futuro tenemos la posibilidad de realizar una sesión en España. ¿Quién sabe?
 
Pude comprobar la cantidad de necesidades que a mí se me escapaban, como por ejemplo, materiales impermeables para niños que por problemas orofaciales no pueden controlar salivar en exceso. O la importancia de ajustar camales y botas en invierno a niños en sillas de ruedas.
En ese momento fue cuando entendí de verdad la importancia de ese encuentro, lo acertado de concentrarnos allí y lo importante que era que se nos escuchara. El hecho de que la persona al frente de dichos diseños conociera de primera mano la problemática fue un plus, enorme.
 
Este primer paso ha supuesto mucho en este tipo de ropa a precios asequibles.
Estoy feliz porque una empresa internacional haya dado este paso, y ójala otras sigan la estela…
 
¿Queréis conocer la nueva colección?
Os la muestro por aquí…NUEVA COLECCIÓN KIABI
Ya me decís qué os parece.
Gracias por estar ahí!