Boolino-Princesa-aventura-Magnolia-Cormelio-Beascoa-reseña-blogCuando Boolino me propuso reseñar este cuento no lo dudé ni un segundo, porque sabía, positivamente, que #Ladecasi8 iba a devorarlo entusiasmada.
Mi hija es una gran lectora. Pero, además, una lectora con gustos propios. Le gustan los libros de aventuras y misterio. Atrás quedaron los cuentos de princesas Disney, muy atrás…
Su combinación ideal es una historia de acción con personajes femeninos y La princesa de negro , de Shannon & Dean Halecontiene todos esos ingredientes.
En nuestro caso hemos leído la segunda entrega de esta colección: La princesa de negro y la fiesta perfecta (Editorial Beascoa).

Lo primero que te encuentras es una portada muy llamativa: un fondo rosa y en el centro una princesa enmascarada, con tiara, capa e indumentarias negras. Esto promete.
Es el cumpleaños de la princesa Magnolia y todos los detalles de su fiesta están preparados al detalle. Sólo queda esperar a que sus doce princesas invitadas lleguen para poder celebrar ese día, disfrutar con sus amigas y, por supuesto, ¡abrir los regalos!.
Lo que nadie sabe es que tras esa apariencia delicada y perfecta, la princesa Magnolia esconde una identidad secreta: ¡es la Princesa de Negro!. Y su unicornio Cornelio, se transforma en el poni Pinzón, también negro.

Cada vez que el brillante de purpurina de su anillo (o los de las herraduras de Cornelio) brillan eso significa que la Monstruo-alarma avisa de un peligro inminente, ¡y tienen que acudir raudos y veloces!

Durante todo este día unos monstruos de Monstruolandia se empañarán en comer cabras y no dejar a la princesa que abra sus regalos -algo imprescindible para que una fiesta sea perfecta-. Mientras, tratará de que sus doce invitadas no se den cuenta de que debe escabullirse para ejercer de heroína, aunque la princesa Margarita está con la mosca detrás de la oreja.
¿Conseguirá Magnolia celebrar su cumpleaños en paz y abrir al fin sus regalos?
¿Y la princesa de negro?¿Conseguirá que los monstruos dejen de comer cabras y de interrumpir su día tan especial?
El cuento es muy ágil de leer, por el tamaño de la letra y la cantidad de bonitas ilustraciones intercaladas. LeUyen Pham ha hecho un trabajo fantástico dotando a la Princesa negra de un universo propio, no dejando ningún detalle al azar.
Mi hija ya me ha pedido más, y ha tardado poquito en querer copiar los dibujos e inventarse historias parecidas. Es cierto que a ella se le ha hecho corto ya que suele leer libros más voluminosos, pero lo ha disfrutado mucho y al fin y al cabo la lectura se trata de eso también, ¿verdad?
El peque (#Elde5), que comienza a ser un pequelector, quiere también que le eche una mano en su lectura, así que no podemos estar más contentos con esta adquisición.

¿Les gustan a vuestros pequeños las historias de aventuras?
¿Y de princesas aventureras?

Loading