Hoy me apertece reseñaros un cuento tierno, sencillo y que a vuestros peques les va a encantar seguro: La nariz de Dani se va de aventuras.

Cuentos-reseñas-HoyLeemos-lectura-blog-infantil
Hace bastantes semanas que llegó esta historia a mis manos, pero no había tenido ocasión de presentárosla hasta hoy.
Vamos a vivir junto con Dani, un oso pequeñín, una gran aventura que comienza un buen día al levantarse de la siesta y ver que su mamá no estaba. Lo que él no sabía es que ella había aprovechado para salir a comprar pasteles para merendar -una de la cosas que más le gustaban a Dani del mundo mundial-…

Libros-infantiles-reseñas-blog-blog del año-Madresfera

En su afán investigador, decidió buscar a su madre siguiendo su gran olfato. 
Acompañamos  a Dani a descubrir todo un mundo por el camino, a reconocer aromas, a encontrar nuevos olores, nuevos amigos, pero también peligros.
Una gran aventura para un pequeño osito centrada en el mundo de los aromas y del olfato, algo que resulta muy interesante, ¿no creéis?

El cuento es muy sencillo de leer, con letra grande e ilustraciones muy detalladas y divertidas.
Al final, cuenta con una serie de láminas para colorear que a los peques de seguro les va a encantar, y lo digo por experiencia…
Nos da mucho juego para trabajar olores, texturas, gustos…los sentidos en general. Para además, enseñar una lección en la que aprenderán que antes de tocar, oler, saborear deben preguntar a los mayores, deben conocer aquéllo que van a experimentar.

Soraya Bartolomé, su autora e ilustradora, y Carlos Pérez, encargado de los textos y la maquetación,  nos acercan la primera historia de este simpático osito, dirigido a niños entre 3 y 5 años. 

​La idea de Dani surgió tras llevar mucho tiempo trabajando en docencia para adultos (aunque como ella bien refiere es profesora de primaria de educación musical), siendo su gran pasión además de la música la ilustración. En un punto de inflexión entre su profesión y su vocación decide poner en marcha este proyecto, que se materiaiza con el nacimiento de su bebé, llamado Dani. El proceso lo inició en el hospital, ya que su pequeño sufrió una sere de ingresos y problemas, y esto es lo que le confiere ese «algo especial» a este su primer cuento. 

Desde su página de Facebook podéis formar parte del universo de Dani, de un montón de novedades y donde descubriréis que su segunda aventura está apuntuto apuntito de ver la luz!!!
¿A que queréis conocer un poquito más de él? 
(El cuento se puede adquirir en Amazon )

Loading