#Elde5-blog-anécdotas-excusas-Yokai-niñosTenemos al pequeño de la casa malito, algo extraño, la verdad, ya que es un niño sanísimo que pocas veces en sus cinco años y medio de vida ha enfermado.
El viernes a mediodía, tras comer, me senté a su lado para hacer tiempo antes de llevarlo a talleres cuando noté su piel ardiendo. Tenía 39º de fiebre y estaba tan ricamente jugando. Cuando le pregunté si le dolía algo me contestó que no, así que le di un antitérmico y listo.
Al cabo de las horas comenzó a quejarse de la garganta, aunque aquí el compañero seguía como una moto sin dar respiro:

– Pues no pareces muy malo tú, ¿eh? Que ya no tienes fiebre.
– De verdad mamá, que me duele la garganta, que no tengo a Pachús espitirándome, de verdad.

Los que tengáis peques de la edad de los míos no habréis podido escapar del embrujo de los Yo-kai watch (no mintáis bellacos, que nos conocemos). Los Yo-kai son espíritus que influencian el comportamiento de las personas y mi hijo es un firme creyente. Pero firme firme…en concreto el tal Pachús cuando «espirita » a la gente, ésta finge estar enferma…Ahí es nada.
Y no hay situación en la que un Yo-kai no esté presente en nuestras vidas desde hace meses: si hay lluvia con viento y el paraguas se voltea, la culpa la tiene «Frakaguas«, si alguien tiene un momento pedete, la culpa la tiene «Cuesco» (sí, muy gráfico)…
El caso es que el prenda ha encontrado UNA MINA de excusas para todo.
Conozco de sobra a mi hijo, es un crack, y un caradura a partes iguales, y lo que le faltaba era encontrar seres sobrenaturales que justifiquen absolutamente todas sus acciones injustificables.
#Elde5-blog-anécdotas-excusas-Yokai-niñosYa le puedo repetir 20 veces que haga algo, que pasa…¿y por qué?…porque le ha espiritado «Yopaso» (evidentemente hace que pases de todo). Es un señor, siempre lo ha sido. Hace las cosas cuando considera que las tiene que hacer, ni antes ni después. independientemente de horarios ni normas sociales. Algunos dirán que es de fuerte personalidad, otros que tiene una cara como un templo…Amiguitos, nada de eso, es culpa de un Yo-kai.
#Elde5-blog-anécdotas-excusas-Yokai-niñosSi tiene un día de esos en los que lo regalaría sin miramientos… relaja madre, que la culpa es de «Rebelcebú«, que hace que el espiritado se rebele y porte mal.
#Elde5-blog-anécdotas-excusas-Yokai-niños

Duerme poco por culpa de «Insomna«, que parece ser me afecta también a mí. Maldita seas por siempre. Tú y tu estirpe.

No hace sus tareas porque o bien tenemos a «Katano» que hace que sea un vago indomable, o «Sinná«, el sumum de la despreocupación (un melapeling con todas las letras). Como esto continúe en primaria tenemos un problema mayúsculo con los deberes. Y si no al tiempo. Yo, por si acaso, voy haciendo acopio de hierbas relajantes.
#Elde5-blog-anécdotas-excusas-Yokai-niños

#Elde5-blog-anécdotas-excusas-Yokai-niños 

#Elde5-blog-anécdotas-excusas-Yokai-niños
Si se levanta a las cinco y empieza a hablar…si son las 6 y media y sigue hablando…si son las 9 y aún tiene carrete…no puedo hacer nada, es culpa de «Charlatón«. El nombre lo dice todo. Este debe haber poseído a su hermana también. Estos callan y les salen subtítulos.
Y así podemos estar un rato largo justificando.
Ay amigos, y lo peor de todo es que como no tengo reloj Yo-kai no puedo capturar ninguno para que luchen y vencerlos, así que parece ser que mi destino está escrito y no me queda más que aguantar con resignación lo que me queda….
Voy a tener que buscar uno para mí que me permita relajarme, ¿habrá algún Yokai que infunda los principios del Yoga o algo?

Loading