Campaña de donación solidaria de juguetes para niños con trastornos del neurodesarrollo.

9:37:00 0 Comments A+ a-

En casa estamos ultimando los detalles de la carta para SSMM los reyes de Oriente.
Mis hijos tienen claro qué juguetes pedir y llevan semanas como locos deseando plasmar sus deseos en un papel.
Rodrigo juega en otra liga. Tanto el Autismo severo que padece así como su discapacidad intelectual no son buenos aliados a la hora de encontrar intereses lúdicos, máxime cuando carece de lenguaje verbal para manifestar qué le motiva. Por eso, sus sesiones de estimulación con la psicóloga y la logopeda son tan preciadas, porque en ellas se trata, entre otras cosas, de encontrar un vehículo de comunicación a través del juego.

Los peques y yo hicimos la promesa hace un par de navidades de que le pediríamos a los reyes, además de sus juguetes, uno para los niños que estaban enfermos, que no tenían familia o bien que tenían muchas dificultades para hacerles llegar sus cartas a sus majestades.
Para ello existen muchísimos puntos de recogida que a nosotros nos pueden suponer poquísimo, mientras que a muchísimas criaturas les pueden devolver la ilusión por un día que es mágico, olvidándose de enfermedades, problemas familiares y circunstancias que les hayan tocado vivir...

Por eso, hoy quiero presentaros una campaña MARAVILLOSA que acabo de conocer, y me toca bien de cerca. En esta ocasión nos llega de la mano de la Fundación Vithas Nisa y la Fundación Querer.

Fundación Querer-Vithas Nisa Aravaca-Trastornos neurodesarrollo-García de la Granja.blog

El día 25 de noviembre se inició una campaña de recogida de juguetes educativos para niños con enfermedades raras neurológicas y que afectan especialmente al trastorno del lenguaje.
El objetivo: conseguir juguetes en buen estado para el proyecto educativo de la Fundación Querer, siendo el juego una vía fundamental para el correcto aprendizaje y desarrollo.
Dicha fundación utilizará estos juguetes para terapias con los niños de la Fundación y para aquellos padres con escasos recursos que acudan a esta.

Las donaciones podréis realizarlas hasta el 4 de enero de 2018 en la recepción de consultas de pediatría del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, de 9 a 20h. Ese día se celebrará un acto en el que a los peques que hayan donado se les hará entrega de un diploma de "Donante de Juguetes" de manos de, nada más y nada menos que ¡¡SSMM los Reyes de oriente!!! ¿Os imagináis las caras de los niños?. Y después tocará merendola...Seguro que será una tarde inolvidable
Además, podréis disfrutar de un Belén de Playmobil de ¡2 metros! que seguro disfrutaréis todos.

Ambas fundaciones han iniciado un convenio de colaboración, a punto de formalizarse en breve, y se trata de una noticia fantástica, porque seguro que se materializa en proyectos tan necesarios como este.

Recogida-juguetes-trastornos-lenguajeLa Fundación Querer lleva poco tiempo caminando, y, según la Dra. Pascual, patrono de la misma y responsable del servicio de pediatría del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, 


“... se crea para cubrir un espacio que creemos necesario en el campo de las enfermedades neurológicas, sobre todo en las que afectan al área del lenguaje, y para ello estamos desarrollando un proyecto educativo para estos niños.”El mes pasado celebramos la primera Jornada de Neuroinvestigación y educación especial para niños bilingües con Trastorno de Lenguaje junto a la prestigiosa universidad Miami Dade. Este mes de noviembre nos volcamos con la Epilepsia infantil. Queremos romper “el techo de cristal” de estos niños y sus familias. La campaña de recogida de juguetes es inclusiva y hace pensar a los niños que donan en el tipo de juguetes que son buenos para estimular el lenguaje, lo que provoca un debate familiar”
La Fundación está comprometida con la concienciación social sobre las enfermedades neurológicas infantiles y juveniles, y lleva a cabo acciones para concienciar al público en general sobre enfermedades estigmatizadas, como la epilepsia infantil, los trastornos del espectro autista, trastornos del desarrollo, etc. 

Desde aquí os animo a colaborar. Puede ser un gesto solidario precioso para compartir con vuestros hijos, sobrinos, nietos, alumnos...Algo que necesitamos inculcar desde pequeños: la importancia de pensar también en los demás y de la generosidad.