Literatura infantil-megustaleer-#HoyLeemos
Hoy quiero hablaros de una dulzura de libro perteneciente a la Editorial Beascoa: Copito y el lobo.

Cuenta la historia de un cabritillo que se va a dormir después de que su mamá le lea un cuento. Pero, cuando esta se va de la habitación comienza a escuchar ruidos extraños y siente miedo. ¡Un lobo, está seguro de que es un lobo que quiere comérselo! Su mamá intenta tranquilizarlo pero no funciona y al final tenía razón, ¡hay un lobo debajo de su cama!
Pero no es un lobo malo como el de los cuentos. Es un lobo diferente y…
¡Ah, no, para saber cómo acaba tendréis que leeros el cuento amigos!
Claude K. Dubois realiza unas ilustraciones preciosas, en tonos suaves, que harán las delicias de los pequeños. Son entrañables y transmiten perfectamente la historia a través de cada trazado.

Recomendado para niños a partir de 4 años, creo que puede hacerse extensivo a peques algo más pequeños, y es que los temas tratados son muy diversos y adaptables según la madurez de los pequeños lectores, aunque sean pasivos.

Por un lado el tema de los miedos nocturnos. A la oscuridad, a esos monstruos que se esconden debajo de la cama o dentro del armario, a que los papás se vayan y no vuelvan…miedos irracionales pero que les generan angustia y les impiden tener un sueño reparador de calidad. ¿Ya no os acordáis de esas noches? Yo necesitaba dormir con una luz y la puerta abierta…A través de esta historia podemos trabajar la confianza en uno mismo y la superación de esos miedos.

Por otro lado la aceptación de las diferencias, de la diversidad mediante la superación y ruptura de estereotipos. Los lobos son malos por definición, ¿verdad? Y eso genera un prejuicio en Copito, pero, ¿se ha parado alguna vez a conocerlo? Cuando ambos tienen ocasión de hablar se descubren como dos seres que tienen mucho en común, superando todas las barreras.
Es un cuento que habla de amistad, y la amistad se da desde que nuestros hijos son bien pequeños, aunque esta irá evolucionando al igual que lo hace su madurez.
A mi hijo pequeño de 6 y mi hija mediana de 8 les ha gustado mucho. Les parece un cuento muy bonito y han comprendido a la perfección el trasfondo.
Sin duda un ejemplar más que recomendable.
Literatura infantil-megustaleer-#HoyLeemos

Título: Copito y el lobo
Autor (es): Éric Englebert / Claude K. Dubois
Sello: BEASCOA
Fecha publicación: 09/2017
Idioma: Español
ISBN: 9788448849191
Edad recomendada: A partir de 4 años (aunque creo que con 3 funciona perfectamente)

Loading