Quiero compartir una información que me llegó ayer, y me ha parecido muy interesante hablaros de ella ampliando información: la creación de una nueva modalidad de seguro de salud dentro de las que la compañía ASISA ofrece.
Vaya por delante que 1) no es un post patrocinado y 2) no soy usuaria de esa póliza dado que tengo una familiar relacionada con el trabajo de mi marido.
No voy a entrar a hacer valoración de sanidad pública o privada, yo de hecho oscilo entre ambas según mi estado laboral y mis hijos dependen de ISFAS.
Sin embargo, no está de más conocer este tipo de productos en caso de que una familia esté pensando en contratarlo y se encuentre con trabas porque uno de los miembros tenga un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Lo habitual es que si los padres disponen de una póliza, los hijos sean beneficiarios de la misma. Puede darse que el diagnóstico venga dado posteriormente a la contratación, bien no sea preguntado en el cuestionario de salud o bien sea omitido por los padres.
Este seguro lo que presenta de novedoso es la aparición, dentro de Condiciones Particulares de la póliza que el hijo o hija beneficiario tiene un diagnóstico dentro del Trastorno del Espectro Autista, cosa que en las pólizas actuales no ocurre.
Esta circunstancia hace que, por ejemplo, si se requieren pruebas especiales o hay algún tipo de ingreso derivado de su condición de persona con autismo las compañías estén, o no renovando, o subiendo en exceso la prima o directamente expulsando al asegurado de la póliza.
Pictogramas-médico-Autismo Diario-ASISA-póliza-seguroo-TEA
El objetivo de este plan busca acabar con esa situación de discriminación y brindar las mismas garantías que a los pacientes sin TEA.
Además de este cambio, se ha establecido un convenio entre la compañía, la Fundación Autismo Diario y Vitality Seguros para diseñar y desarrollar otras líneas de actuación, como:
– la creación de una bolsa de empleo para personas con autismo;
– dar apoyo formativo a los profesionales del cuadro médico de ASISA sobre estos trastornos. Se realizará en un primer momento mediante el envío de unos conceptos básicos.
– promover la organización de las Jornadas Autismo y Salud, jornadas que se harán itinerantes para facilitar el acceso de todos los profesionales.
– y garantizar apoyo institucional a las entidades que trabajan en pro de las personas con autismo.
Todas estas acciones se van a llevar a cabo apoyados y asesorados por numerosas entidades, asociaciones y fundaciones que desarrollan su actividad en pro de las personas con autismo y sus derechos, como el ya mencionado Autismo Diario, El sonido de la hierba al crecer o Aprendices visuales entre otros.
Blog-Autismo-seguro-póliza-salud

Loading