Evento solidario: Fútbol y Futuro con Special Olympics.

12:02:00 0 Comments A+ a-

Quiero hablaros de un PLANAZO para este domingo, 22 de abril.
Atentos.
Si a vuestros peques les gusta el deporte y concretamente el fútbol...
Si además queréis colaborar con una causa solidaria y no sabéis como...
Si buscáis alguna actividad el fin de semana aprovechando el tiempo que hace en Madrid (ese solete, por favor)...

Tomad nota:
FECHA: 22 abril 2018
HORA: 9.30 - 14.30
LOCALIZACIÓN: Ciudad del fútbol
Lopetegui-evento-solidario


Fútbol y Futuro y Special Olympics, celebran el I Clinic Jornada junto al entrenador de la Selección Española de fútbol, Julen Lopetegui. 

¿Qué es Fútbol y Futuro?
Se trata de un proyecto educativo que busca inculcar valores a los mas pequeños a través del deporte.

Está formado por un grupo de personas vinculadas, comprometidas y reconocidas dentro del fútbol. Las academias de formación son centros deportivos donde el fútbol se convierte en una herramienta básica para la educación de niños y niñas en etapa escolar. 

Su metodología está desarrollada sobre un extenso trabajo de un equipo experimentado que durante años, ha desarrollado proyectos de educación basados en el fútbol para jóvenes en todo el mundo, destacando los valores sociales, además de inculcar todos los aspectos técnicos necesarios para el aprendizaje de esta disciplina. Así, los jóvenes, además de aprender un deporte, participan dentro de una comunidad y adquieren un compromiso social.
Tratan de desarrollar valores como el compañerismo, la tolerancia, la inclusión o el respeto. 

I clínic Jornada
Para esta ocasión se han aliado a Special Olympics, que desde el año 1968 proporciona oportunidades de inclusión para personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Al acto, asistirá el actual seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, el cual ejercerá de embajador ante los más pequeños para ofrecerles una Masterclass sobre los aspectos fundamentales y técnicos del fútbol, a través de su propia experiencia personal, que servirá como inspiración para todos los asistentes. En esa sesión aprenderán sobre fútbol en general, calentamiento, juego introductorio, destrezas técnicas, conocimiento del juego, duelo, vuelta a la calma...todo con sesiones de entrenamiento prácticas. 
A lo largo de la jornada, además de la Masterclass, recibirán camiseta conmemorativa, un diploma y un snack.
Las edades de los participantes: desde los 5 a los 14 años, con actividades adaptadas, claro está.

El precio: 45 €/participante, abonando solo los niños/as. ¡Ah!!! Y las familias numerosas / personas con discapacidad tienen descuento: 35€. Genial, ¿verdad?

Y, lo más importante, además del aprendizaje de mano de uno de los mejores y la experiencia es que todos los beneficios del acto irán destinados a Special Olympics.

En la propia web (Fútbol y Futuro) tenéis toda la información y podéis inscribiros.

Una ocasión única de aprender, compartir y ser solidarios...