Una temporada más, Tommy Hilfiger vuelve a apostar por la moda adaptada e inclusiva, y tenemos que mirar con envidia hacia el otro lado del charco, dado que una temporada más en nuestro país la moda sigue sin hacerse eco de esta necesidad cada vez más reclamada…

Vestirse por la mañana puede representar un desafío significativo para personas con determinadas discapacidades. Botones, pasar una camiseta sobre la cabeza, vestirse con prendas ajustadas…puede ser casi imposible, y como he comentado no existe prácticamente oferta de ropa que facilite esta labor diaria. Mi hijo Rodrigo lleva hoy un pantalón de chándal de Decathlon que se va bajando constantemente dado que el pañal es voluminoso y el tiro no es lo suficientemente alto. Así que siempre va con los riñones al aire y el pañal asomando. Incómodo a más no poder…y no hablemos de los vaqueros. Y quiero vestirlo como a su hermano, con ropa juvenil, chula pero me cuesta la vida que sea cómodo al margen de determinada ropa deportiva de grandes almacenes….
Desde la primavera de 2016, Tommy Hilfiger viene presentando regularmente su colección de ropa especialmente diseñada para personas con discapacidades, niños y adultos. Las modificaciones pasaron por utilizar cierres imán ocultos inteligentes en lugar de botones o escotes que se expandieron con cierres táctiles a lo largo de las costuras.

La nueva colección Adaptive Collection se lanza con una campaña que presenta figuras relevantes de diferentes ámbitos que presentan alguna discapacidad, como por ejemplo la medalla de oro paralímpica Jeremy Campbell, la divulgadora y bloguera Mama Caxx, la bailarina Chelsie Hill con parálisis y el chef de 18 años Jeremiah Josey, con TEA.

 

En la colección se presentan jeans con un dobladillo magnético que se abre lo suficiente como para deslizarse sobre las prótesis.

Adaptive-Collection-ropa-inclusiva-adaptada-discapacidad-Tommy Hilfigher

 

En este caso el trench lleva un cierre magnético oculto para que parezca abotonado…

Adaptive-Collection-ropa-inclusiva-adaptada-discapacidad-Tommy Hilfigher
Mama Caxx

Adaptive-Collection-ropa-inclusiva-adaptada-discapacidad-Tommy Hilfigher

 

Este vestido utiliza cierres magnéticos en los hombros que ayudan a expandir la abertura del cuello.

 

Adaptive-Collection-ropa-inclusiva-adaptada-discapacidad-Tommy Hilfigher
Chelsie Hill

Estas temporadas previas han servido para realizar mejoras y recoger opiniones de los usuarios, de manera que:

– los dobladillos han mejorado, para tener en cuenta las variaciones de altura pueden ajustarse convenientemente hasta cuatro pulgadas,
– los cierres de cintura hacen que sea más fácil para quienes están en sillas de ruedas,
– los sistemas de cierre de cordón elástico reemplazan cremalleras difíciles de manejar,
– los cierres magnéticos en la base llevan lengüeta de arrastre, de manera que personas con destreza limitada ahora puedan comprimir con facilidad,
– los cierres de Velcro mejoraron también siendo de mejor calidad,
escotes abiertos con aberturas magnéticas ocultas en los hombros, así que poner y quitar las prendas es menos complicado
aberturas de costura lateral con sujetadores táctiles ocultos, que mejoran el acceso y hacen que el vestirse sea más fácil…

Los niños también tienen su particular colección con una gama de piezas de ropa de estilo deportivo, también con mejoras en los detalles y modificaciones de piezas para que sea más fácil vestirse: botones magnéticos, dobladillos ajustables y cierres con cordón bungee (elástico) y velcro.Adaptive-Collection-ropa-inclusiva-adaptada-discapacidad-Tommy Hilfigher

Adaptive-Collection-ropa-inclusiva-adaptada-discapacidad-Tommy Hilfigher

Adaptive-Collection-ropa-inclusiva-adaptada-discapacidad-Tommy Hilfigher

En fin, como véis cada vez las mejoras van cubriendo más y más necesidades.
Y una servidora, de nuevo, reivindica la necesidad de contar con colecciones adaptadas a todo tipo de discapacidades y todo tipo de bolsillos.
A ver para cuándo alguna marca España decide invertir en una población numerosa con muchas ganas de vestir bien y disfrutar de la moda que, no olvidemos, debe ser democrática, para todos.