Mini sandías-melones-fresas-ciencia-juegos-niños-sorteo-ecológicos-blog

Encontrar formas de entretener a los más pequeños de manera lúdica a la par que educativa y sostenible resulta cada vez más complicado. Todos sabemos que los padres somos unos sabuesos a la caza y búsqueda del último, el definitivo juego que permita desarrollar capacidades y que nos permita jugar en familia.

Pero esta vez nuestros amigos de Science 4 you me lo pusieron súper fácil al darme la posibilidad de probar sus nuevos invernaderos de mini frutas, y la verdad, he de deciros que tengo al gallinero revolucionado.

Dentro de la gama de juguetes Ecoscience encontramos estos invernaderos que nos dan la posibilidad de plantar mini sandías, fresas o mini melones cantalupo.
Es todo en mini. Y es genial.
El pequeño se decidió por las sandías y a ello nos pusimos.
Al abrir la caja encontramos: 
– un mini invernadero 

– una bolsita con turbas 
– semillas
– una pipeta Pasteur para el riego

– un libro educativo de 36 páginas

– y un montón de vales descuento para museos de ciencia y parques educativos por un valor de casi 100€.
El libro nos muestra cómo plantar nuestras semillas de una manera muy sencillita, pero también es una guía donde se nos habla de los tipos de plantas y donde nos presenta una amplia variedad de experimentos que podemos realizar.
¿Ejemplos?  Hacer crecer plantas sin necesidad de semillas, convertir un clavel blanco en uno de color, probar diferentes tipos de suelo y observar el crecimiento…y también nos enseña a preparar helado, batidos y refrescos, y ¡¡hasta saquitos aromáticos!!
Como véis, infinitas posibilidades para jugar con los nuestros, a la vez que aprenden y pasan un rato con mamá y papá. 
¿Queréis ver nuestro trabajo?
Aunque la edad recomendada es a partir de 6 años, os confieso que mi ayudante esta vez fue el pequeño, de 4 que lo hizo requetebien. 
Lo primero, con una servilleta de papel húmeda dejamos el invernadero bien limpito.
Añadimos 25 ml de agua en cuatro vasos de plástico y colocamos una turba en cada uno, Vienen 8 así que entendemos que da para dos tandas de plantaciones.
Pasados 10 minutos la turba habrá doblado el tamaño, retiramos el plástico que la recubre y la echamos en la base del invernadero, distribuyéndola de manera uniforme.
Ponemos nuestras semillas….
Y ya estamos listos. Revisaremos cada dos días la humedad, y si es necesario iremos echando agua con la pipeta, pero nunca nunca dejaremos que se encharque. 
Es facilísimo. Hasta para mí, que se me mueren cactus y potos indestructibles.
Esta ha sido la evolución
Día 5, los primeros brotes
Día 8
Día 11
Nosotros esta tarde realizaremos la operación trasplante. Ya os iré contando.
Y ahora la pregunta, ¿Queréis conseguir un invernadero y plantar vuestros propios melones cantalupo? El calor se acerca y lo mismo tenéis la oportunidad de preparar zumitos y todo!!! Pues atentos porque gracias a Sicence4yo vamos a SORTEAR uno.

Para ello tan sólo tenéis que:

1.- Dar “Te gusta” a la página de Science 4 you en Facebook, aquí.

2. -Comentar este post. Y por favor, con nombre, que si de usuario me pone “pichurrín” luego me vuelvo loca para localizaros…

Y ya.
El sorteo estará activo desde ahora hasta el viernes que viene a las 00.00. Anunciaré al ganador, elegido mediante Sortea2, el sábado por la mañana. Los envios se realizarán a España, incluyendo islas, Ceuta y Melilla.
Venga, ¡animaros! Es muy divertido y saludable.

  +++SORTEO CERRADO+++

Y el ganador o la ganadora es:

¡¡ENHORABUENA!! Ponte en contacto conmigo y ¡a disfrutar de tus frutitas!