– Tráeme un pañal y las toallitas, anda, que se ha vuelto a hacer cacotas.
– Voy…¿sabes que quedan dos pañales sólo?
– ¿Qué?¿Ya no quedan? Vivimos en un bucle. Madre mía, salir ahora con lo que tenemos liado en casa y la compra no llega hasta pasado mañana…

   ¿Alguien indentificado con esta situación?
   Cuando tienes pequeños en casa que aún utilizan pañal una de dos, o tienes un trastero en el que puedes albergar cantidades industriales de pañales o estás cada cinco días bajando a comprar. Eso si tienes suerte de tener un establecimiento donde vendan la marca que utilizas, porque si no acaba uno acudiendo a ese en el que te clavan lo más grande, o comprando los que nadie quiere.
   Y es que si las madres (y padres) tenemos algo preciado, casi casi como la familia, es nuestro tiempo. Ese bien que parece no tangible pero que nos define desde el momento en el que decidimos aumentar la familia.
   Trabajes o no fuera de casa, tienes que lidiar con la doble jornada de la casa y los niños, otros familiares, ocio con los pequeños, extraescolares, tardes infinitas de parque y, además, hacer la compra. Tú o tu pareja o ambos, da igual, porque el tiempo que se invierte es mucho. Y en ocasiones no se tiene o no se puede o no se quiere.
   ¿Habéis probado a ir a comprar con tres niños, carro de bebé y carro de la compra? Creedme cuando os digo que hay trabajos de menor riesgo en los que cobran plus de peligrosidad, Además de, el estrés, los sofocones, y que siempre, siempre, como premisa, se te acaba olvidando algo fundamental.
   Gracias a que tenemos mentes jóvenes que se dedican a innovar, nace DelSúper, una nueva Start-up que desde luego, va a facilitar esta tarea, y mucho.

   Tuve la gran suerte de asistir el pasado día 17 de Marzo, con otras compañeras, a la presentación de su plataforma en el Espacio Wayra de Telefónica y descubrir este gran y prometedor proyecto.

Start up-Open concept-Emprendedores-DelSúper-Madrid-Blog-Blogger-Compra online

   Su objetivo es sencillo: llevarte la compra a casa en una hora. Punto.

   Desde septiembre del año pasado, DelSúper auna el servicio del “Personal Shopper” con la efectividad e inmediatez del 2.0 para dar un servicio de compra a domicilio personalizado, hoy por hoy, con productos de tres grandes cadenas: Mercadona, DIA y El corte Inglés.
   Lo que le diferencia de otras plataformas online: por un lado la entrega en una hora que, no sé vosotros pero yo no lo he encontrado en ningún lugar y, por otro, la figura del “Supercomprador”, encargado de seleccionar los productos de manera personal, interactuando con el comprador durante todo el proceso. 
   Es decir, que si los plátanos están carísimos pues contacta contigo y te propone otra fruta de temporada, sin ir más lejos. Puedes decidir el grosor de los filetes, el tipo de pescado, dejarte aconsejar, comprar por recetas…
    Y el precio: 5’90 de gastos, con los mismo precios que en los supermercados a excepción, de momento,  de Mercadona, en la que los precios pueden oscilar.
    Esta plataforma ya está disponible en casi todo Madrid, y se va extendiendo por toda la comunidad, así como su presencia en Barcelona.
  Pero sin duda la estrella fue la presentación del “Click & Go”, un botón que. previamente configurado con datos del bebé, nos servirá para, tras presionarlo, enviar una petición directa de pañales y toallitas en pack.

DelSúper-blog-blogger-Evento-Espacio Wayra

   El botón, que puedes colocar en cualquier lugar visible, ha de ser presionado unos segundos para lanzar la orden, y dará igual que tu trasto de 4 años presione una y otra y otra vez porque no se procesará otra orden hasta que te sea enviado.

    A mi la idea me fascina, por lo cómodo pero, siempre tengo un pero.
   Más que sólo pañales y toallitas, lo haría extensivo a una compra tipo, de esa que siempre tienes en mente, que siempre se repite. Porque realmente, si vas a hacer una compra semanal o quincenal, yo particularmente aprovecharé para comprar también pañales y toallitas, o comparar con otros supermercados donde haya ofertas. ¿O no?
   En cualquier caso, el hecho de que te lleven la compra, en una hora, con ese servicio personal me vale, y mucho.
   Yo soy usuaria de la compra online. Perdía mucho tiempo entre idas y venidas, y, al final opté por la compra a domicilio. Esa hora y media es mía, de mi familia. de mis hijos…

   Y tú, ¿cómo compras? ¿que te parecen estos proyectos?