En casa nos encantan los Lego: mi marido es un fan declarado de la saga de starwars, una servidora colecciona sets de Doctor who, mi hija de Lego friends y  Alejandro de cualquiera (tú dale un cubo de fichas y él e construirá un universo). Nos permite estar entretenidos ya que debido a las características de Rodrigo nuestro ocio se ciñe en su mayoría a actividades dentro de casa. Por eso recibimos con tanto entusiasmo la noticia del lanzamiento de la nueva colección Lego Hidden side, una colección que no es nada convencional ya que es la primera línea de la marca que combina el juego clásico de  construcciones con la experiencia de la realidad aumentada.

Un niño jugando con un móvil y el set del cementerio de Lego hidden side

Esta nueva propuesta de LEGO totalmente innovadora nos presenta un aventura protagonizado por Jack y Parker, dos jóvenes youtubers a los que nos uniremos para cazar fantasmas en diferentes zonas de la ciudad de Newbury con la misión de devolverla a la normalidad (algo así como la versión Lego de Los Cazafantasmas). Para ello van a poder contar con la ayuda de JB, una científica que ha inventado una app que descubre y derrota a estos espectros…

Cuenta con ocho sets que incluyen piezas móviles, escondrijos, palancas que tendrán que mover, acertijos por resolver para que vayan sucediendo cosas en el mundo virtual…

Para comenzar, como siempre, hay que montar los escenarios de la manera tradicional, ficha a ficha con el manual de instrucciones siendo la edad recomendada para niños a partir de 7 años contado con ayuda.

Nosotros hemos tenido la suerte de probar el autobús de intercepción y el cementerio en casa y os aseguro que son una pasada. Los niños han estado super entretenidos y además disfrutando de cada uno de los pequeños detalles que iban descubriendo.

Bus lego hidden side
Cementerio Lego hidden side

 

 

 

 

 

El resto de escenarios pudimos conocerlos en la experiencia del autobús Lego Hidden Side  que actualmente se encuentra recorriendo diversos centros comerciales de España. Si lo tenéis en vuestra ciudad os lo recomiendo totalmente, ya que tendréis la oportunidad de ver en vivo los sets y de jugar a cazar durante un rato en un auténtico autobús encantado…

Alejandro probando la app de lego hidden side en un autobús

Una vez que tenemos las construcciones finalizadas, pasamos a la fase de realidad aumentada.

Las aplicaciones son gratuitas y están disponibles tanto en Google Play como en App Store. Una vez descargada podremos escanear cada set y comenzar a jugar.

Por un lado podemos interactuar con el set como cazadores de fantasmas. Para ello este debe estar sobre una superficie plana, con buena iluminación. ¿Por qué? Porque a la hora de escanear tendremos que capturar la silueta de nuestro escenario físico, que será la base del juego. A partir de ahí empezará la aventura con fantasmas virtuales siendo nuestro dispositivo el arma definitiva contra los fenómenos paranormales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tendremos que ir moviendo la cámara hacia distintas zonas, teniendo que girar varias piezas (a la vista o escondidas) móviles al color que nos vayan indicando para descubrir efectos, fantasmas, misiones…No se deja de interactuar con el set físico nunca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay unos 50 fantasmas (cada uno con sus propias características y extraños a la par que divertidos nombres) y cada set cuenta con un fantasma jefe, y..¿quién sabe qué podrá pasar cuando se haya derrotado a los ocho??

La aplicación se va actualizando frecuentemente ampliando así las opciones de juego con nuevas misiones.

Pero es que además tenemos otra versión para jugar, esta vez sin necesidad del set físico: el modo fantasma. Esta se elige en la pantalla inicial.  Cambia totalmente la perspectiva y la verdad es que es muy trepidante. Podremos embrujar Newbury, teniendo que ocultarnos de los cazafantasmas que tratan de pillarnos.

 

Respecto a los distintos escenarios podéis encontrar los siguientes:
Autobús
Autobús de Lego hidden side.Es amarillo, como los escolares americano.
(lo podéis comprar aquí)

 

 

 

 

 

 

Camaronero encallado

Barco encantado, con un cocodrilo, una barquita, un pescador con tentáculos...de la colección Lego Hidden side,

 

 

 

(lo podéis comprar aquí)

 

 

 

Laboratorio de fantasmas

Un laboratorio de la colección Lego hidden side

 

 

(Lo podéis comprar aquí)

 

 

 

 

Instituto encantado                                                                                                                                                             

Instituto encantado de color rojo con garras. Es tipo victoriano, nada moderno

 

(Lo podéis comprar aquí)

 

 

 

 

 

Cementerio

El cementerio encantado, con tumbas, un árbol y la casa del guarda

 

 

 

(Lo podéis comprar aquí)

 

 

 

Camión acrobático

Camión rojo todoterreno de acrobacias con un cañón y una moto tipo el motorista fantasma

 

(Lo podéis comprar aquí)

 

 

 

 

 

Ataque al Shrimp Shack (un restaurante)

 

Se trata de un típico bar americano, tipo los 60, con cartel enorme luminoso

 

(Lo podéis comprar aquí)

 

 

 

 

 

Expreso fantasma

Tren de vapor sobre via (modelo orient express), con los vagones negros,y una parada pequeña

 

 

(Podéis comprarlo aquí)

 

 

 

 

Si en las fotos os gustan, esperad a verlos en persona. Son infinitos los detalles. Las caras de los personajes se giran postrando expresiones de terror o caras espectrales. Algunos de los set cobran vida, como el instituto que de pronto saca garras y ojos tenebrosos, o el aseo portátil que acompaña al autobús…

Nosotros le hemos encontrado mil posibilidades a Lego Hidden Side y mis retoños ya han hecho su peculiar elección de cara a la carta a los reyes, que sí, que queda todavía un rato pero ya sabéis los niños como son, y cuando algo les gusta…así que habrá que ir tomando nota!

¿Qué os parece la idea? ¿Los conocíais?

 

(Este artículo contiene enlaces de afiliado. Para más información consultar la Política de divulgación)

557 total views, 1 views today