Soy Vanesa.

Psicóloga sin conciliar, madre de tres, el mayor con diversidad funcional y blogger.

Vocacional como la que más, la Psicología es mi gran pasión, pero la realidad me colocó en un momento determinado en la situación de tener que elegir entre mi desarrollo profesional y mis hijos. Así que, con pena y una gran sensación de impotencia y derrotismo, lo tuve claro. Ahora me preparo para alcanzar el potencial máximo en el objetivo de salud de cada persona con intervenciones basadas en el diálogo y la acción (nutrición, ejercicio o el desarrollo de hábitos de vida saludable, aceptación de la enfermedad. del diagnóstico…)

Madre de tres en cuatro años. Una locura divertida, anecdótica, entrañable e insomne.
El tener a mi hijo mayor, Rodrigo, con un trastorno del Espectro Autista Severo, además de una Epilepsia refractaria y una gran afectación cognitiva, me ha cambiado la manera de ver y vivir la vida de una manera que jamás hubiera imaginado.
Cuando en Noviembre de 2014 decido emprender esta aventura, abrir este espacio, lo hago con el propósito de desahogarme y compartir anécdotas. Poco a poco ha ido evolucionando y se ha convertido en mi manera personal de, no sólo seguir compartiendo experiencias, sino de reflejar la maternidad, la crianza en una familia numerosa, la quimera de la conciliación, la discapacidad y el reto de la inclusión como ejes de una realidad, difícil pero no imposible.
Comparto testimonios, historias de familias con EERR, discapacidad, condiciones…para conocer experiencias de afrontamiento y superación, con la intención de dar más visibilidad y poder acompañar a esas otras familias que comienzan ese camino y se sienten perdidas, desorientadas, solas. Y el resultado es maravilloso: la creación de redes informales de apoyo…

Se necesita remover conciencias, dar visibilidad, reivindicar la integración y la inclusión efectivas, y ese es mi proyecto…ese y tratar de ver la vida de manera optimista, con humor y mucha resiliencia.

Este camino me ha regalado grandes amistades y me ha dado la oportunidad de colaborar en magníficos proyectos, además de haber sido reconocido con un Premio 20 blogs, un Bitácoras, un premio PositivArte y dos premios Madresfera.

Y siempre acompañada en este camino de mis tres pequeño y Luis, el padre de las criaturas, siempre con su apoyo incondicional, recordándome lo grande que hay en mí y empujándome a seguir creciendo.

Todo mi agradecimiento para él, aunque no sepa hacer coletas, combinar colores ni poner la lavadora.
Espero que en este espacio puedas reir, emocionarte, reflexionar, discrepar….porque es también tuyo.

¡Bienvenid@!