Hace unos días la cantante Rihanna presentaba su espectáculo Savage x Fenty en la Semana de la Moda de Nueva York.

Un estreno lleno de expectación y secretismo, del que no trascendió nada y que podía haber sido un clon de los archi conocidos desfiles de Victoria Secret’s. Pero nada más lejos de la realidad.

Y si bien tuvieron presencia modelos y actrices famosas no ha tenido NADA QUE VER con lo que estamos acostumbrados a presenciar en este tipo de eventos y desfiles.

Una colección ideada para la mirada de la mujer en cuyo desfile de presentación han participado mujeres con todo tipo de formas, tamaños, etnias, identidades sexuales y diversas discapacidades.

Grupo de mujeres en ropa interior con todo tipo de anatomías, etnias, tamaños para el desfile de la colección de Rihanna Savage x Fenty

Os aseguro que es la primera vez que veo mujeres con cuerpos reales con los que me puedo identificar, y no solo eso sino que el hecho de que haya tenido cabida toda la diversidad de anatomías y de que se hayan tenido en cuenta también mujeres con discapacidad física ha sido un enorme paso adelante.

La intención de Rihanna, desde que concibió la colección el año pasado, ha sido la de mostrar la variedad de cuerpos que hay entre las mujeres, desechando la regla publicitaria de que hay que diseñar el producto en función de un público concreto. Por ello, en su desfile  han participado modelos de diferentes razas y tallas, embarazadísimas, con miembros amputados (Mama cax, habitual de las campañas de la línea de ropa inclusiva de Tommy Hilfigher), multitud de tatuajes y también trans (maravillosa Laverne Cox que os sonará de The orange is the New Black). Algo muy diferente a lo que acostumbra la industria no nos vamos a engañar.

Laverne Cox desfilando para Rihanna

Ninguna mujer debería sentirse excluída por tener un aspecto diferente al estándar, todas merecen (merecemos) sentirnos sexis y empoderadas, y ese objetivo lo ha conseguido con creces.

En la tienda online Savage Fenty basta con navegar unos segundos para ver un catálogo lleno de color y diversidad, algo que rara vez sucede en un mundo como es la ropa interior femenina, con un abanico de tallas enorme. Y ojo, porque algunos modelos han volado y se han agotado enseguida. No me extraña, la verdad…

El desfile podéis disfrutarlo íntegramente en Amazon Prime video.

¿Qué os parece este salto?

 

 

 

323 total views, 1 views today