Pues mira qué Agenda más chulona tengo en mis manos…¡Ay, qué ganas de que pasen estos meses para estrenarla! Tantos proyectos para rellenar sus páginas. y tan necesaria, que mi cabeza ya no es lo que era y desmemoriada soy un rato, qué le vamos a hacer.
   ¿Y sabes lo mejor? Que es una Agenda Solidaria, por eso la voy a disfrutar mucho, muchísimo más sabiendo que, aunque con poquito, he podido colaborar en alguna medida con Alicia y sus tratamientos.
   ¿Y QUIÉN ES ALICIA?

   Alicia es un amor, una preciosa niña que en agosto cumplió dos añitos y que además, tiene Parálisis Cerebral.
   Su madre Carolina, una luchadora que no pierde la esperanza. Desde el minuto cero, en plena fase de duelo tras conocer la afectación de su pequeña se mentalizó, formó y preparó para luchar por su hija, y ahí la tienes, al pie del cañón. 
   Su blog. Ayuda para Alicia es una ventana que te acerca a la realidad de la Parálisis cerebral, desconocida por unos, temida por otros, porque el desconocimiento es la peor lacra de esta sociedad. 

   Trata de sensibilizar, acercarnos el día a día de la evolución de su hija y retratar cómo son las cosas sin paños calientes.

  Cómo se supone que con 30 minutos quincenales de Fisioterapia y 30 de Logopedia, según la Administración, esa niña ya tiene sus necesidades terapéuticas cubiertas.
   Los primeros años son cruciales, y Carolina, al igual que una servidora, al igual que tantas familias, tenemos que recurrir a tratamientos externos privados, no cubiertos por la seguridad social, para poder sacar lo mejor de nuestros hijos, ante la insuficiencia de lo proporcionado de manera pública, que es un auténtico despropósito.
   También gestiona un grupo en Facebook centrado en el Botón gástrico infantil, dado que Alicia debido a su lesión perdió el reflejo de succión y deglución. Con el grupo trata de crear comunidad de papás con niños en esta misma situacion para poder resolver dudas y compartir juntos este difícil camino.
   Además de recoger fondos, la mamá de Alicia no para y lleva dos años diseñando esta agenda solidaria tan molona, y lo más genial de esto es que se agotan. Ahhh…se siente. El año que viene espabila y estáte atento para conseguir la tuya.
   Aquí dejo algunas fotillos para darte envidia y te invito, encarecidamente, a que te pases por Bebé con Parálisis Cerebral: Ayuda para Alicia. Conócela y comparte. 
   Con poco todos podemos hacer mucho.